martes, 8 de diciembre de 2020

Sea of Sorrows

01
KaijuKof y GinFizz nos presentan una nueva historia de terror acuático para Prix, Outsiders y How To Arsenio Lupín.

¡Aventura en las profundidades del mar con un giro horrible! Tras la Gran Guerra, el Atlántico Norte está listo para ser saqueado por equipos de salvamento independientes. Cuando un ex oficial naval contrata al Vagabond de las SS, lleva el barco a un submarino hundido, y una fortuna en oro. Las tensiones aumentan mientras la tripulación se prepara para cruzarse, ¡pero la oscuridad del fondo del océano encierra terrores más profundos de lo que ninguno de ellos había esperado!

Idioma: Español.
Editorial: IDW
Año: 2020
Guion: Rich Douek
Dibujo: Alex Cormack
Traducción: KaijuKof (PRIX) (OUT) (HTAL)
Maquetado: GinFizz (PRIX) (OUT) (HTAL)
Archivos: 1
Formato: CBR.
020304Sea-of-Sorrows-01-(of-04)-026

Descarga:

Malas compañias

Trite nos trae un manhwa (comic o manga proveniente de Corea del sur).

Jinju es una chica mala. Fuma, se mofa de sus profesores, no vuelve a casa para dormir. Su padre no sabe reaccionar más que con los puños. En el instituto, son las antiguas alumnas las que propinan palizas a las nuevas. Ya sea en casa, en clase o en la calle, la violencia es omnipresente en la vida de las jóvenes coreanas.

Con quince años, Jinju conoce a Jung-ae, con la que entabla una relación de amistad muy intensa, y ambas deciden fugarse. Esa amistad se convierte en su refugio, pero también en una peligrosa escapatoria hacia el mundo de los adultos...

La autora Ancco rememora su propia adolescencia, sombría y brutal, en la Corea del Sur de los años 90 que sufre una grave crisis económica. Su barrio, donde no se atisba ningún horizonte, está a mil leguas de la Corea tecnológica alabada internacionalmente. Los adultos llevan vidas grises y la violencia física y moral está a la orden del día. Sobre esa violencia, que Ancco retrata con un tono seco y demoledor, afirma la dibujante que “el lector puede pensar que tuve una infancia muy oscura, pero es más complicado que eso. Cuando a una la pegan, no piensa que su vida es difícil. Duelen las costillas, la cabeza, una piensa en curarse. Mis amigas vivían lo mismo y nos divertíamos igual… Nunca se nos pasó por la cabeza pedir ayuda”.

Malas compañías le valió a Ancco el Premio Revelación en el Festival Internacional del Cómic de Angoulême 2017.

Idioma: Español.
Editorial: Astiberri
Año: 2019
Guion: Ancco
Dibujo: Ancco
Escaneador: jbabylon5 (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 82 MB

malas-006malas-007malas-008

Descargar cómic: