sábado, 5 de diciembre de 2020

Reseña Cómic: Aion

0

Editorial: Europe Comics / Dargaud
Año: 2019
Guion y dibujo: Ludovic Rio
Por: For8Ner
For8Ner

Me miro al espejo y me pregunto sobre esta obra:

  • ¿Te ha gustado? No sabría decirte…

  • ¿Por qué? Porque me dejó mal sabor de boca.

  • ¿Te lavaste los dientes hoy? Lo mismo va a ser eso…

Siendo sincero no tengo muy claro cómo tratar esta obra. Por un lado tiene cosas claramente positivas, pero por otro lado hay cosas que no se sostienen. Iré intercalándolas dentro de lo posible y sin spoiler (lo cual es muy difícil, lo juro).

Lo más evidente en cuanto a lo peor es su inicio y para ello vamos a jugar a una cosa. Yo diré cosas del cómic y vosotr@s pensareis una película a la que se puede relacionar, ¿ok?

Una mujer, de pelo corto, viajando por el espacio en una nave de la cual acaba de despertar súbitamente de su sueño (¿criosueño se dice?). Esta mujer a la que solo acompaña un robot con aspecto humano debe parar obligatoriamente en un planeta casi desconocido donde llega a una estación “desierta” y tremendamente sospechosa. ¿Os suena? No, no me refiero a “Princesa por sorpresa 2”, es evidente que el olor a “Alien” es intenso.

Te joden la siesta y te obligan a desviarte. Estos robots dan asco.
Te joden la siesta y te obligan a desviarte. Estos robots dan asco.

Este digamos primer tercio no cae en el desastre absoluto por su arte. Sin adornos ni técnicas deslumbrantes (más bien se puede decir que sencillo) donde los escenarios brillan más que los personajes, te va haciendo pasar páginas rápidamente (lo cual ayuda que en algunas no hay apenas texto).

El segundo tercio, es aquí donde la obra se viene arriba.

Dando un cambio muy interesante y nada brusco, nos mantiene atentos a cómo se van a desarrollar los acontecimientos de nuestra protagonista. Y os juro que no puedo decir más, ya que con una frase os haría comer un spoiler que quitaría la gracia a la obra.

Más o menos unas 10 páginas desde aquí.
Más o menos unas 10 páginas desde aquí.

Pero sin ser una obra larga, es más, se puede leer rápidamente, la cosa se vuelve abajo en su último tercio, no de forma catastrófica pero digamos que se desinfla.

Esto viene por un apresurado cierre final, una total y absoluta falta de exploración del entorno donde ocurre la acción, y todo lo novedoso comentado anteriormente se derrumba ante el final más obvio posible.

Año 2300… se siguen usando libretas… Ciber Greta llora soja en la Tierra
Año 2300… se siguen usando libretas… Ciber Greta llora soja en la Tierra

En conclusión, como dije al inicio me dejó un sabor amargo en la boca. Siendo entretenida y por momentos interesante se vuelve apresurada y obvia, dando sobretodo una sensación de que se pudo sacar mucho más tanto de la trama como del entorno que nos plantean. Es de agradecer en este género que por lo menos sea coherente y no haya invenciones absurdas para encajar las cosas.

Te puede gustar si…

  • Si eres fan de las obras de ciencia ficción.

  • Si ese robot te recuerda a la versión de Nébula del UCM.

  • Si te gusta apreciar un arte sencillo pero atractivo a la vista.

  • Si no te gustó “Alien Covenant”… esta obra peor no es, desde luego…

En el blog:

Más reseñas en su índice.

¿Te animás a escribir una reseña o crítica para el blog?

El Último Contrato (The Last Contract)

Gracias a VastardoX de Prix-Comics y Outsiders, les traemos esta miniserie de 4 números escrita por Ed Brisson (24 Underground, The Ballad of Sang) y dibujada por Lisandro Estherren (Cielos Extraños sobre Berlín Este, Redneck).

En la Columbia Británica, un viejo asesino a sueldo, que lleva más de veinte años retirado, debe volver a la acción cuando su pasado vuelve a por él. En esta ocasión, en lugar de asesinar, su misión es proteger a los familiares de aquéllos que matara en el pasado.

Idioma: Español.
Editorial: BOOM! Studios
Año: 2017
Guion: Ed Brisson
Dibujo: Lisandro Estherren
Tradumaquetador: VastardoX (PRIX-OUT)
Archivos: 4
Formato: CBR.
Tamaño: 90 MB

abc010203

Descargar cómics: