sábado, 28 de noviembre de 2020

Reseña Cómic: Seconds por For8ner

0

Editorial: Onipress
Año: 2014
Guion: Bryan Lee O'Malley
Dibujo: Bryan Lee O'Malley, Jason Fisher, Nathan Fairbairn
Por: For8Ner
For8Ner

Me miro al espejo y me pregunto sobre esta obra:

  • ¿Te ha gustado? Joder… ¡claro que sí!

  • ¿La recomiendas? Totalmente, sin peros.

  • ¿”Peros” es correcto? No, se dice perros, con doble “r”.

No suelo decir esto muchas veces pero esta obra me ha resultado fantástica en todos los sentidos posibles. No obstante, lo que realmente me ha conquistado es lo bien realizados que están los personajes, la protagonista (Katie) y su compañera de trabajo (Hazel) a la que amo profundamente y a quien le moleste lo mismo le muerdo la cara.

Otra de las cosas que se suele leer/escuchar es que una obra tiene alma, lo cual es muy poético pero la mayoría de las veces es una vendida de humo que no te puedes tragar ni con un embudo. En “Seconds” esto es cierto y voy a explicar el porqué.

En primer lugar su arte. Uno puede gustarle más o menos el dibujo que parece manga, muy colorido, con expresiones exageradas y unas cabezas que le entran 3 sombreros, pero es que es esto lo que suma enteros a lo que nos cuentan y para construir la personalidad de los protagonistas. Además tenemos unos colores que aunque sean tonos pálidos e incluso fríos se encargan de llenar de vida la historia que vemos.

De verdad que tiene más cabeza que un camión de ajos.
De verdad que tiene más cabeza que un camión de ajos.

En segundo lugar tenemos la historia. Solo decir que es algo similar a la película “El efecto mariposa” con una chica que debe ser muy fan de Súper Mario ya que le gusta comer champiñones a menudo. ¿Estás alucinando? ¿Te has comido una de esas setas? ¿Esa mierda es el argumento? Pues vamos a calmarnos ya que esto enlaza con el siguiente punto y queda más perfecto que el culo de Gina Carano/Henry Cavill.

Yo ya no me voy a dormir sin meterme una rica seta.
Yo ya no me voy a dormir sin meterme una rica seta.

En tercer lugar está la mezcla de géneros. Como siempre digo soy presidente del club anti spoiler así que lo diré como pueda…

Al segundo punto se le unen cosas que todos conocemos pero perfectamente mezcladas. Tendremos un toque de drama existencial, estar en los 30 y no saber qué hacer con tu vida o arrepentirte de lo que hiciste/no hiciste. Suma a todo lo que has leído un toque sobrenatural, siendo en realidad lo más original de la obra, que pese a mostrarse desde el inicio, nos lleva hasta un punto que no imaginamos.

Una come setas y la gótica rubia come pan. ¡Veganismo nivel 3!
Una come setas y la gótica rubia come pan. ¡Veganismo nivel 3!

Y poco más se puede agregar a una obra que seguramente leerás de una sentada, que te atrapa desde el inicio y que provoca al final ganas de visitar ese restaurante llamado “Seconds”.

Te puede gustar si…

  • Si te gustan esas obras sencillas que siempre vas a recordar.

  • Si quieres descubrir personajes de ojos enormes que no son asiáticos.

  • Si te gusta el estilo del creador de “Scott Pilgrim”.

  • Si te acabo de descubrir que Gina “Cara Dune” Carano y Henry “Superman” Cavill fueron pareja de verdad hace años. Normal que lo dejasen, un hijo suyo hubiera roto las barreras de la realidad, del espacio, del tiempo y creado otro Big Bang…

En el blog:

Otros de Bryan Lee O'Malley:

Más reseñas en su índice.

¿Te animás a escribir una reseña o crítica para el blog?

H.R. Giger

Trite nos trae esta pequeña colección de artbooks del artista H.R. Giger.

Por la naturaleza de las imagenes, recomendado para mayores de edad.

H.R. Giger es uno de los artistas mas icónicos y reconocidos del siglo XX. Con su estilo único, oscuro y surrealista, la obra de Giger nos transporta a un Universo lleno de híbridos seres mecánicos, paisajes post apocalípticos, símbolos ocultos e imágenes monocromáticas que parecen salidas de una pesadilla.

Es conocido también por ser el padre de la criatura espacial más temida del cine, el monstruo de la aclamada película Alien: El Octavo Pasajero, el cual ya se ha convertido en uno de los elementos más famosos y característicos de la cultura popular en todo el mundo.

Su trabajo en dicha película lo hizo merecedor del Oscar por mejores efectos especiales en 1980. Su extensiva obra abarca la pintura, escultura, arquitectura, el dibujo y el diseño industrial.

Profundo, enigmático y versátil, Giger es un claro ejemplo de que la genialidad puede tomar inspiración de muchos lugares, incluyendo nuestros mas profundos miedos.

Su obra está fuertemente influida por artistas como Ernst Fuchs, Francis Bacon y Salvador Dalí, quien mas tarde se volvería uno de sus mas cercanos amigos y el cual alabó su trabajo nombrándolo «el futuro del surrealismo».

Giger también fue gran admirador de la obra del autor de terror sobrenatural H.P. Lovecraft, llevándolo a la creación de importantes piezas como su libro, El Necronomicón de H.R. Giger.

El trabajo de Giger llamó la atención de varios directores de cine, incluyendo la de Alejandro Jodorowsky, quien lo invitó a participar en la adaptación cinematográfica de Dune para diseñar los personajes y la escenografia de la que sería la película mas desafiante del director.

Su importante presencia en la cultura atrajo a varios músicos de la talla Emerson, Lake & Palmer y Debbie Harry para que ilustrara las portadas de sus discos, y su reconocida escultura “Nubian Queen” fue replicada a petición del cantante Jonathan Davis de la banda de nu metal Korn para que sirviera como el soporte de su micrófono.

(Extraído de hrgiger.mx)

Idioma: Español, Inglés y Alemán
Editorial: Editorial C, Taschen
Año: 1977-2006
Autor: H.R. Giger
Escaneadores: jam_xp (CRG) y otros sin nombres
Archivos: 5
Formato: CBR.
Tamaño: 662 MB

3_03_Die_Herrscherin3_04_Der_Herrscher043045081130

Descargar artbooks: