jueves, 26 de noviembre de 2020

Especial: Día de Acción de Gracias en el blog

THANKS GIVING DAY

Por: For8Ner
For8Ner

Localización: Algún antro infecto donde se dará una rueda de prensa.

Un par de minutos antes del comienzo miro desde bastidores. El público (creo que son 7 y uno de ellos está aquí pensando que es una exposición de arte vegano porque me dejé una taza de caldo a medio terminar) se impacienta mientras todo está preparado. Una buena iluminación y micrófonos sobre la mesa de los más distinguidos del sector.

Puedo ver el micrófono de “La novena dimensión”, el “CRG”, “Outsiders”, el partido republicano, ChimichangaNews, “Ñoñocorps”, “Infinity cómics”, “La botella de Kandor” y Aló presidente, entre otros. Con paso firme me dirijo hacia el lugar y comienzo el discurso.

Lo primero gracias por venir y a los que no asistieron no les deseo ningún mal pero ojalá solo tengan pizza con piña para comer para el resto de sus miserables vidas. Dicho esto, debo aclarar que vengo a quejarme pero también a agradecer a la comunidad del blog de Arsenio, que a pesar de no pagarme ni pedirme hacer esto, le aprecio (desde la heterosexualidad, lo siento hermano…).

Que en nuestra sociedad estamos rodeados de gente estúpida es obvio (y lo dice una persona que tiene como ministro de sanidad a un filósofo… no es broma), pero lo visto en esta comunidad de cómics es bochornoso. Un staff compuesto por personas que realizan un trabajo sin ánimo de lucro (para los menores de 28, significa que no ganan dinero) y que han ayudado a mucha gente a pasar mejor estos tiempos de cuarentena reciben un trato que tela marinera...

Para comenzar (por aquello de “el burro por delante para que no se espante”) está el tema de un servidor y sus especiales. No voy a engañar a nadie y reconozco totalmente que los hice por gusto, por diversión (y tras leer algunos comentarios me he partido el pecho de reír, es como tirar trozos de carne que los perros vienen corriendo con espuma saliendo por sus hocicos) pero también para demostrar un punto. Todos y cada uno de ellos se acercan o superan el centenar de comentarios, lo cual está muy bien pero mirando más de cerca…

Yo entrando a la sección de comentarios de mis especiales.
Yo entrando a la sección de comentarios de mis especiales.

Aportes enormes y de tremenda calidad reciben un par de comentarios o ni eso, reseñas (y no hablo de las de un servidor) reciben el mismo trato o mensajes SOLO para quejarse de la ortografía, personas (de esas que aceptamos que vivan entre nosotros aunque tienen sexo no binario y demás problemas mentales) que SOLO han hecho un comentario en el blog y es para quejarse de esas perturbaciones en la fuerza que solo notan ellos y los demás miembros de su secta. Incluso en secciones como El forohay entradas con apenas una decena/veintena de comentarios.

¿Es acaso esto justo?

Pero para esos seres que ya encienden sus antorchas me temo que esto no trata sobre ese personaje al que idolatráis con vuestros insultos llamado FOR8NER. Esto va de algo más grave, que además se puede comprobar en el mismo blog, que solo te da ganas de rezar con más fuerza al que está arriba para que nos salve de los subnormales… Superman, en ti creemos.

Yo no conozco en persona a los miembros de la página (quise visitarles pero me dijeron algo de que no conquistaría sus tierra o no sé qué movida imperialista, da igual) pero puedo decir que pocas veces he contemplado tanta paciencia. Bueno solo cuando les he tenido que explicar decenas de veces que yo no soy miembro del staff a determinadas personas/os/es/us/is…

El caso es que voy a enumerar cosas que he visto. Cosas que harían que Ghandi se pusiera en plan Jhon Wick con esta gente.

En ocasiones o muy a menudo… ya tú sabes…
En ocasiones o muy a menudo… ya tú sabes…

-Los que se quejan a ARSENIO de un mal trabajo. Porque cada aporte tiene una ficha donde se especifica (para dar el crédito que merecen) quien lo realizó y a qué grupo pertenece… para que mirar eso, si total solo hay que leer 4 palabras… Ya la locura de esos que se quejan lo hagan mejor y lo aporten ni hablamos, no sea que se les active una neurona y no puedan ser youtubers o escribir en Twitter…

-Los que piden… perdón… quise decir EXIGEN que se suban determinados cómics. Uno comprende que se comente si se terminará una obra, si se subirá la continuación de otras y demás cosas similares… pero es que hay abortos con teclado que EXIGEN subir determinadas obras incluso comentando en post que no tienen nada que ver.

- Los que SOLO escriben “link caído”. Estos seres que han desarrollado solo dos dedos en sus simiescas manos para dar Ctrl+V (pegar) y nada más. Avisar de links caídos está bien pero te pones a mirar y si han hecho 10 comentarios todos son el mismo en diferentes post. O son imbéciles o tienen un grave trauma de morir en los juegos de Zelda…

-Los forajidos. Estos ejemplares dignos de estudio (o exterminio) insisten en que se suban obras de DC o Marvel. Vale que puede ser alguien recién llegado al blog pero es que hay casos que aunque se lo expongas les da igual llegando a soltar cosas como “menuda mierda de blog entonces”. Qué razón llevaba quien dijo aquello de que no está hecha la miel para la boca del asno… o lo de una buena hostia quita mucha tontería…

-Los forajidos vol.2. Estos son aun más retrasados especiales que los anteriores ya que en un post donde pone CLARAMENTE que se retira a petición de la editorial, ellos insisten. Es más, cuando se lo recalcas se ofenden y/o enfadan… ya saben, esto es lo que pasa cuando los gilipollas no tienen depredador natural…

Y si has llegado hasta aquí… felicidades porque viene la parte de agradecer.

Me hacía gracia el meme… gracia… ¿se entiende?
Me hacía gracia el meme… gracia… ¿se entiende?

Como todo en la vida tiene dos caras, un equilibrio cósmico que aunque pueda parecer desbalanceado es una luz de esperanza en que las cosas no solo deben, si no que pueden ser mejores. Es por esto que es necesario, más que nunca viendo los tiempos que nos toca vivir, dar ese merecido espacio a agradecer y destacar lo bueno.

-Gracias a esas personas que se toman esa pequeña molestia de escribir “GRACIAS” en un aporte/reseña. Da igual si es un meme, un GIF, un pulgar arriba o esa gran palabra de 7 letras.

-Gracias por ver cómo ha aumentado el número de personas que practica lo del punto anterior. A todos nos gusta que se nos reconozca un trabajo y si este es literalmente por amor al arte se valora especialmente.

-Gracias a los que comentan de forma positiva o negativa un aporte o reseña pero desde una perspectiva constructiva. Cualquier animal puede destruir pero solo con inteligencia y esfuerzo se puede construir. Pensad que nadie en la historia recordará quien destruyó un monumento pero todos sabremos quién lo construyó.

-Gracias a todas esas personas que comparten las publicaciones del blog. Gracias por con un simple gesto expandir no solo el trabajo de unas personas, si no cultura, la cual parece más necesaria que nunca.

-Gracias a los que en el blog contestáis a otras personas con algún tipo de duda. Tanto si es porque no se descomprime un archivo o por la continuidad de una serie. Un pequeño gesto de solidaridad que he visto repetirse más a menudo.

-Gracias al staff del blog por compartir los trabajos de otras comunidades, por vuestra paciencia infinita, por mantener viva una página que promueve la cultura y por dar cabida a reseñas interesantes e incluso a las mías.

-Y finalmente gracias a ti que lees esto y haber llegado hasta aquí.

Con esto doy por finalizada la rueda de prensa y contestaré brevemente a las preguntas seleccionadas por mi secretaria la señorita Brie Larson.

Al viejo y confiable estilo soviético.
Al viejo y confiable estilo soviético.

-¿Vas a continuar haciendo especiales porque te gusta ver el mundo arder?

No prometo nada, es mucha presión, me siento oprimido y no representado, falta el tiempo… pero sí.

-¿Dónde o a quien comparten las reseñas o aportes del blog (Facebook/Disqus)?

Los aportes y reseñas a otras personas supongo, las mías al Washington Post y al Daily Mirror. No tengo redes sociales, que te puedo decir… ni puta idea vamos…espero que alguien me lo aclare en los comentarios… y tampoco tengo amigo@s para compartir dicho sea de paso…

-¿Vas a seguir subiendo material?

De vez en cuando, aunque me da pereza tener que hacer las fichas y subir el aporte a MEGA. Si Arsenio comenzase a pagarme sería otra cosa… más agarrado que un chotis (baile típico de Madrid) el cabrón…

-¿De verdad no eres miembro del staff del blog?

Solo lo son los que aparecen en el logo de la página. Aunque si algún día me hacen un dibujo me lo pongo en Disqus. O le hago una reseña por encargo, quien sabe.

-¿Hay planes para hacer un canal de youtube o podcast?

Estoy en negociaciones para que me fichen los Ñoñocorps o un proyecto interesante y muy bien remunerado. Mis sabias opiniones y mi facilidad para hacer arder el ojete a diversos grupos no saldrá barato. Tengo que rentabilizar mis superpoderes. Igualmente escucho ofertas. Abstenerse los que paguen en bitcoins.

-¿Cuándo vais a subir los números de los “New Warriors” (Marvel) que comentaste en un especial?

Hasta aquí las preguntas de la rueda de prensa… decid a mi secretaria que está despedida. No te jode la culo carpeta esta… con esa cara de estreñimiento perpetuo… ¡rubia tenía que ser!