domingo, 8 de noviembre de 2020

Reseña Serie: El Cuento de la Criada (T1 y T2)

0

Título original: The Handmaid's Tale
Año: 2017
País: Estados Unidos
Dirección: Bruce Miller (Creador), Reed Morano, etc
Guion: Bruce Miller, Ilene Chaiken, etc
Basado en: Novela: Margaret Atwood
Música: Adam Taylor
Reparto: Elisabeth Moss, Joseph Fiennes, Max Minghella, Yvonne Strahovski, etc
Por: For8Ner
For8Ner

Me miro al espejo y me pregunto sobre esta obra:

  • ¿Te ha gustado? No pero…
  • ¿Pero qué? Pero hubiera preferido la versión de las Kellys…
  • ¿Qué Kellys? Las Kellympian… vale, ya me marcho…

Aprovechando que contamos con la versión del noveno arte en el blog me lancé a hacer esta reseña de la serie (actualmente hay 3 temporadas camino a la cuarta). Y lo voy a hacer por partes…

No me escondo. Tras ver la primera temporada (cuando poca gente conocía su existencia), me interesó lo que planteaban en esta distopía y para entendernos le daba un notable... pero lo de la segunda temporada… y lo que algun@s han dicho de esta serie… demuestra lo cierto de aquello de "lo infinita que es la estupidez humana". Además según tengo entendido, se distancia entre bastante y mucho del material original.

Para ser criada pocas tareas la vemos haciendo. Como está el servicio…
Para ser criada pocas tareas la vemos haciendo. Como está el servicio…

La primera temporada bien. Está bien narrada, bien desarrollada, con personajes (femeninos) bien construidos y se han dejado buen dinero. En cuanto a la segunda temporada es un abuso tan grande, con tal descaro, que me imagino a los creadores de la serie apostando un "a que no hay huevos".

Es el relleno sin compasión. Lo vació como eje central. Las subtramas inventadas (en relación a la primera temporada) que son muchos capítulos y un no se me ocurre como rellenar los casi 60 minutos que dura cada capítulo.

Eso sí, una cosa se la han trabajado. Vamos a poner más casquería que es lo que pide el cuerpo y a repetir de todas formas, ángulos y situaciones los primeros planos de la protagonista que lo mismo no dejamos claro lo mucho que sufre la rubia (la protagonista) mostrando todo tipo de muecas y hasta los pelos de la nariz. Intensidad dramática creo que lo llaman… no me jodas…

Mirá con la cara que te mira Conan… digo June/Defred
Mirá con la cara que te mira Conan… digo June/Defred

Tras este sedante de segunda temporada (y no me he portado tan mal como para obligarme a ver la tercera) donde hasta los fans y fanas más acérrimas reconocen el bajón de nivel, vamos a lo que se ha dicho sobre esta obra (agarraos las enaguas que lo de la gente es muy fuerte…).

Dos pilares son los que sostienen con dignidad (poca) para ensalzar esta obra. La primera que es profética para referirse al papel de la mujer ACTUALMENTE y la segunda obviamente por ser claramente FEMINISTA.

La serie es tan profética que no solo muestran las restricciones que padecen las mujeres, es que ni siquiera pueden mirar a la cara de otra persona si eres una criada. Vamos como actualmente, y por si acaso, no sea que se llegue a eso, machete al machote ¿verdad?

Si predijo el Coronavirus, eso se lo concedo.
Si predijo el Coronavirus, eso se lo concedo.

La serie es tan feminista… aham... una serie donde los personajes masculinos son casi esbozos (casi ni tienen personalidad) y que siempre actúan como reacción a un acontecimiento (iniciativa está apagada o fuera de servicio)... mientras que los personajes más crueles y cabrones son mujeres... que incluso las criadas son crueles entre ellas... lo dicho, muy mucho mucha muche feministe… señor dame paciencia….

Te puede gustar si…

  • Si eres mujer empoderadE, girl powa y tienes el pelo color verde serpiente venenosa. Y el de la cabeza también.

  • Si solo quieres ver la primera temporada.

  • Si quieres contar los poros de la piel de Elisabeth Moss.

  • Si tras leer la obra original quieres echar unas risas (y siestas).

  • Si quieres ver escenas que te incomoden por lo absurdo en pantalla.

En el blog:

Más reseñas en su índice.

¿Te animás a escribir una reseña o crítica para el blog?

Sarah

Gracias a LaDolceGabacha y Mastergel de Gisicom, les traemos esta serie Franco-Belga de Christophe Bec y Stefano Raffaele (Pandemonium, Under - Azote de las Cloacas).

En lo profundo de Pensilvania, Sarah y David se acaban de mudar a las afueras de Salamanca, una pequeña ciudad forestal que resulta poco acogedora y cuyos residentes parecen proteger el secreto de un turbulento pasado.

En las garras de los demonios de su infancia y de los ataques de ansiedad crónica, Sarah descubre que esta nueva vida, que se supone que le ofrece un nuevo comienzo, en realidad la sumerge en una agonía multiplicada por diez por esta atmósfera de misterio y por las amenazas ocultas que la ella percibe. Para enfrentar sus miedos, Sarah decide investigar.

Su investigación la llevará a territorios donde el horror y lo sobrenatural surgen sin previo aviso.

Idioma: Español.
Editorial: Les Humanoïdes Associés
Año: 2008
Guion: Christophe Bec
Dibujo: Stefano Raffaele
Tradumaquetadores: LaDolceGabacha y Mastergel (Gisicom)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 146 MB

000400050006

Descargar cómic: