viernes, 30 de octubre de 2020

Aghardi (1979)

aghardi- 000

Hugo C nos trae esta vez un aporte de un cómic de 1979, dibujado y escrito por Enric Sió (Nus y el atleta y El país de Sorang).

Enric Sió (1942-1998) creó "Aghardi" entre 1969 y 1970 para su publicación en la revista italiana Linus. Poco después se publicó en España en la revista Mundo Joven aunque tuvieron que pasar 10 años hasta que Nueva Frontera lo publicara integralmente en su colección Biblioteca de Tótem, a pocos años del fin de la censura franquista. El tomo incluye además "Gholó", un relato fantástico sobre una idea del escritor Juan Perucho (1920-2003), que reutiliza algunos personajes de "Aghardi" y una breve introducción por Román Gubern.
El estilo de Sió era innovador para su época, con fuerte empleo de la fotografía y diversos efectos visuales. El guión está claramente influenciado por los libros de Erich von Däniken (n. 1935), muy en boga por aquellos años.

La historia nos presenta a Sam, Martha, Steve y Jo, los integrantes de una grupo de antropólogos que recorre el mundo investigando las teorías a las que hice referencia más arriba, que proponían la teoría de que diversas ruinas de antiguas civilizaciones contenían las pruebas de que la Tierra había sido visitada por extraterrestres. En realidad, en este cómic lo más importante son las relaciones entre los personajes (y lo que les pasa por la cabeza) que la investigación en sí. Aghardi es una cápsula del tiempo que nos muestra lo que era el cómic de vanguardia español en los últimos años del franquismo.

Idioma: Español.
Editorial: Nueva Frontera
Año: 1979
Guion: Enric Sió
Dibujo: Enric Sió
Escaneador: luc69
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 169 MB

aghardi-022aghardi-030aghardi-039aghardi-122

Descargar comics:

Blissful Land (Tenju no Kuni)

Otro manga que nos trae Trite.

Siglo XVIII, Tíbet. Kan Shiva, un aprendiz de médico de 13 años, vive en una aldea rodeada por montañas. Un día, cuando regresó a su hogar después de recolectar hierbas, una novia y un grupo de mercaderes que la estaban escoltando se quedaron a descansar en su casa.

El nombre de la novia es Mosh Rati, siendo ella la nueva prometida de Kan Shiva que vino desde una tierra extranjera... Y así comienza la conmovedora historia de la vida cotidiana tibetana de un chico gentil y de su misteriosa prometida.

Idioma: Español.
Editorial: Kodansha
Año: 2017
Guion: Ichimon Izumi
Dibujo: Ichimon Izumi
Tradumaquetadores: Fstake no Fansub
Archivos: 5
Formato: CBR.
Tamaño: 860 MB

Blissful_Land_v02_000Blissful_Land_v03_000Blissful_Land_v04_000Blissful_Land_v05_000

Descargar cómics: