lunes, 19 de octubre de 2020

Infinity 8

01
KaijuKof con la corrección de Gisicom nos trae una alucinante historia de ciencia ficción con toques surrealistas de la editorial Lion Forge Comics.

Un crucero espacial del tamaño de una ciudad se encuentra con un campo de escombros entre las galaxias, y los ocho agentes de seguridad principales de la nave deben averiguar cómo circunnavegarlo. Al investigar ocho líneas de tiempo paralelas diferentes, los agentes descubren múltiples realidades que juntas podrían significar el final de la enorme población interespecies del barco.

Hace su debut en el blog una serie de ciencia ficción en una realidad muy lejana, con toques pulp y aventuras paralelas con la tradición irónica de la legendaria revista Heavy Metal, pero para una nueva generación.

Idioma: Español.
Editorial: Lion Forge Comics
Año: 2018
Guion: Zep (Philippe Chapuis)
Dibujo: Lewis Trondheim
Traduce y maqueta: KaijuKof (HTAL)
Corrección: Gisicom
Archivos: 1 de 24
Formato: CBR
1415
Descarga:

Esclavos del trabajo

Trite nos trae esta obra de la autora polaca Daria Bogdanska.

Daria ha decidido irse de Polonia para hacer borrón y cuenta nueva. Tras una temporada en España, se traslada a la localidad sueca de Malmö, donde se apunta a una escuela de cómic, ansiosa por emprender una nueva vida. Pero allí le espera una pesadilla kafkiana de trámites administrativos, y para subsistir no le queda más remedio que aceptar un empleo de camarera con un sueldo de miseria y sin contrato. Mientras acumula horas de trabajo, cansancio y desamores, le va creciendo por dentro un imparable sentimiento de rebeldía ante la injusticia, y decide dar un puñetazo en la mesa y luchar por sus derechos y los de sus compañeros.

“Se dice que la esclavitud acabó hace cien años...”, reflexiona Daria, mientras observa un viernes por la noche a los hípsters de Malmö pidiendo comida en el restaurante indio donde ella y sus compañeros bangladesíes se dejan la piel por unas pocas coronas la hora; “¡No quiero ser una esclava!”, exclama, rotunda, al acostarse en su habitación sin ventana. Decide afiliarse a un sindicato y, con la ayuda de una periodista, empieza a investigar sobre la red de restaurantes del barrio que maltratan a sus empleados y pisotean sus derechos.

Esclavos del trabajo es el relato autobiográfico de una lucha social y sindical, que retrata una generación de jóvenes que viven en situación de riesgo social, con un futuro incierto y precario. También es el diario íntimo de una veinteañera recién llegada a una ciudad nueva en condición de emigrante, con sus anhelos, su desarraigo, sus dudas sentimentales y sus ganas de integrarse y de construir algo nuevo. Esclavos del trabajo formó parte de la selección oficial del Festival de Cómic de Angoulême 2018 y fue finalista del premio Artemisia 2018.

Idioma: Español.
Editorial: Astiberri
Año: 2018
Guion: Daria Bogdanska
Dibujo: Daria Bogdanska
Escaneador: jbabylon5 (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 134 MB

trabajo-007trabajo-008trabajo-009

Descargar cómic: