domingo, 4 de octubre de 2020

Revolutionaries

Revolutionaries 001-000 - copia
El tradumaquetador DEF para How To Arsenio Lupin con la ayuda de Letho de Infinity Comics nos trae la explosiva miniserie continuación del evento REVOLUTION.

La REVOLUCIÓN puede haber terminado, ¡pero el futuro apenas comienza! Arrancado de las páginas del crossover más popular del año, ¡el equipo revolucionario de John Barber y Fico Ossio continúa la acción! KUP es un CIBERTRONIANO literalmente más antiguo que el universo; ACTION MAN es el agente especial definitivo que intenta estar a la altura de un legado imposible; MAYDAY es una líder de GI JOE que intenta rescatar a su primer mando; y BLACKROCK es un CIBERTRONIANO que se cree humano. Se necesita el choque alucinante de ROM contra MAJOR BLUDD y OKTOBER GUARD para unir a este equipo poco probable... ¿y cual es el secreto que amenaza con desentrañar a todo el universo?

Para leer el evento  pasen por este post: Revolution – Evento IDW

Idioma: Español.
Editorial: IDW
Año: 2017
Guion: John Barber
Dibujo: Federico Ossio
Traducción: DEF (HTAL)
Maquetado: DEF (HTAL)
Correcciones: Letho (INF)
Archivos: 2 de 8 (Actualizable)
Formato: CBR.
Revolutionaries 002-000 - copia
Descarga:

Lorenzo Mattotti


Trite nos trae esta colección de obras del autor italiano Lorenzo Mattotti.

Lorenzo Mattotti (Brescia, 24 de enero de 1954) es un historietista, artista gráfico e ilustrador italiano. En el campo del cómic, Mattotti ganó un Premio Eisner en 2003 por su "Doctor Jekyll y Sr. Hyde", mientras que sus ilustraciones han sido publicadas en revistas como Cosmopolitan, Vogue, Newyorker, Le Monde y Vanity Fair.

Mattotti nació en Brescia (Lombardía). Estudió arquitectura pero no acabó la carrera. Después de algunas historietas tradicionales logró un estilo propio. "Il Signor Spartaco" fue su primera historieta hecha bajo esta ambición. La historia se centró alrededor de los sueños de un pasajero de tren. Permitía que Mattotti utilizase formas y colores en una manera previamente no vista en el mundo de la historietas clásicas. La ausencia total de aventura era también un cambio radical.

Mattotti se inspira principalmente en pintores, músicos, escritores y directores de cine. Para él, la relación entre texto e imagen debe ser igual que con el texto y la música. Los dos deben enriquecerse. Inusualmente, en las historietas de Mattotti el texto ilustra. Se cerciora siempre que el texto tenga bastante libertad para interpretaciones múltiples.

Con "Fuegos" (1986), Mattotti se ganó un renombre en el mundo de las historietas, cimentando su reputación como amo del color. Por lo tanto, el blanco y negro de “El hombre en la ventana” (1992) sorprendió a su público. Junto con su ex esposa Lilia Ambrosi hizo esta historieta sobre un hombre que busca su manera de estar en el mundo y que tiene complicaciones en sus relaciones. Esta novela autobiográfica es una historieta intensa y sensible en la cual usa técnicas diferentes para los dibujos a pluma. La historia no es tan importante y necesita al lector para hacer de intérprete.

En "Caboto" (1992), un libro de historieta que dibujó para conmemorar el 500 aniversario del descubrimiento de América, cuenta las aventuras del explorador Sebastián Caboto en el Río de la Plata, con guion del argentino Jorge Zentner. "Stigmates" (1998) era en blanco y negro con dibujos lineales, pero más oscuro y más nervioso que "el Hombre En la Ventana". cuenta la vida trágica de un borracho que se despierta un día con estigmas.

Aparte de sus cómics Mattotti ha obtenido fama como ilustrador.

(Extraído del blog Por amor al arte)
Listado de obras:
  • Angkor
  • Cartas de una época remota
  • Doctor Jekyll y Mister Hyde
  • El rumor de la escarcha
  • El señor Spartaco
  • Estigmas
  • Fuegos
Angkor
000a013014
Ni siquiera intentó ir a Phnompenh. un pequeño bimotor de la Bangkok Airways lo trasladó directamente a Siem Reap, en el corazón de Camboya. Quería evitar el caos de la metropoli moderna, olvidar los desastres de una guerra y de un genocidio que habían minado el país, tanto en sentido literal como figurado.
A través de la ventanilla miraba el mosaico luminoso de los campos y de los arrozales, las oscuras cintas de los ríos, las chozas de las aldeas... Este viaje a los templos de Angkor tenía que mantener hasta el final su parte de misterio. Algunos lugares, hay que soñarlos durante mucho tiempo antes de verlos.
Ilustraciones de Lorenzo Mattotti en lápiz, pastel y acuarela.

Cartas de una época remota
000607
"Nunca has pensado: 'recordaré este momento'? Ahora me siento así. Algo le está sucediendo a nuestra historia, a mi cuerpo, a este viaje que debería llevarme de vuelta a ti."

Doctor Jekyll y Mister Hyde
doc-000doc-003doc-004
Toda la maestría narrativa y pictórica de Lorenzo Mattotti al servicio de la obra intemporal de Robert L. Stevenson. El ansia del eminente Dr. Jekyll por intentar diseccionar el alma humana y descubrir su dicotomía por fin tiene éxito, un éxito relativo cuando el resultado es el contrahecho y perverso Mr. Hyde, el salvaje que todos llevamos dentro, nuestra parte más animal y desinhibida.

El rumor de la escarcha
001007008
Creada originalmente para el prestigioso diario alemán Frankfurter Allgemeine, Jorge Zentner y Lorenzo Mattotti unen fuerzas para narrar esta historia lírica y desoladora en la que un hombre tiene que afrontar su pasado y sus decisiones en un proceso de superación personal que muy bien podría acabar con él.

El Zentner más lírico y sugerente se une aquí al cromatismo expresionista de Mattotti para crear una historia tan real en su fondo como irreal en la superficie.

El señor Spartaco
El señor Spartaco pag. 00 copiaEl señor Spartaco pag. 09El señor Spartaco pag. 10
Con esta fábula constructiva de viajeros y soñadores, Lorenzo Mattotti descubrió el color y descubrió la libertad que le proporcionaba recurrir a referencias gráficas de las vanguardias históricas. Un libro risueño por el que no ha pasado el tiempo.

Estigmas
pag001pag007pag008
¿Qué le espera a un hombre que una mañana se despierta con llagas de santidad en las manos? El protagonista de Estigmas es un tipo fuerte, tosco y bebedor, y quizás precisamente por ello él será el elegido. Él deberá experimentar en su propia carne lo difícil que es ser distinto a los demás, y descubrirá que su don lo convierte en un apestado. El amor, la alucinación, el exilio, la soledad y la locura serán las pruebas que le tienda el destino. Pero él descubrirá algo más: la santidad ya no tiene nombre. Reside precisamente en lo inesperado, en nuestros propios fantasmas.

Fuegos
Fuegos 01Fuegos 010004Fuegos 010005
-Una isla misteriosa.
-Un acorazado.
-Un teniente poseído por el influjo de la hechizante isla.
-Una fascinación: la Naturaleza.
-Un conflicto destructor.
-Un artista del color: Lorenzo Mattotti.
-Un color predominante y devorador: el rojo.

Idioma: Español.
Editorial: Glenat, Planeta DeAgostini, La Cúpula, Sins Entido
Año: 1988-2005
Guion: Lorenzo Mattotti, Jerry Kramsky
Dibujo: Lorenzo Mattotti
Escaneadores: CALVIN1972, glykeria, Isaac Kosinski, Meisenhauser, Sisco y xavib (CRG)
Archivos: 7
Formato: CBR y CBZ.
Tamaño: 509 MB
Descargar cómics:
Otras obras del autor en el blog: