viernes, 25 de septiembre de 2020

Golpe en la Pequeña China (Big Trouble in Little China)

01
Luisplissken, Taravic, Master Cósmico y Oscarnaiz para la Mansión del CRG nos trae la continuación de una de las películas mas locas y queridas de los 80.

Big Trouble in Little China (Golpe en la Pequeña China en España, Masacre en el Barrio Chino en México, Rescate en el Barrio Chino en parte de Hispanoamérica) es una película estadounidense de acción y comedia de 1986. Dirigida por John Carpenter y protagonizada por Kurt Russell destaca en la filmografía del realizador por alejarse del estilo de suspense y terror.2​ Está considerada una película de culto de los años 1980.

La película cuenta la historia de Jack Burton, quien ayuda a su amigo Wang Chi a rescatar a su prometida de ojos verdes de unos bandidos en el barrio chino de San Francisco. Pero sin darse cuentan entran en el misterioso inframundo debajo de Chinatown, donde se enfrentan a un antiguo hechicero llamado David Lo Pan, que requiere que una mujer de ojos verdes se case con él para liberarlo de una maldición centenaria.

Aunque el guion original de los guionistas primerizos Gary Goldman y David Z. Weinstein se concibió como un western ambientado en la década de 1880, se contrató al guionista WD Richter para reescribir el guion en profundidad y modernizarlo. El estudio contrató a Carpenter para que dirigiera la película y apresuró la producción de Big Trouble in Little China para que se estrenara antes de una película de Eddie Murphy con un tema similar, The Golden Child (conocida en España como El chico de oro y en Hispanoamérica como El niño de oro o En busca del niño dorado), que estaba programada para salir al mismo tiempo. El proyecto cumplió el antiguo deseo de Carpenter de hacer una película de artes marciales.

La película fue un fracaso comercial, recaudando $ 11,1 millones en América del Norte, por debajo de su presupuesto estimado de $ 19 a $ 25 millones. Recibió críticas mixtas que dejaron a Carpenter desilusionado con Hollywood e influyeron en su decisión de volver al cine independiente. Desde entonces se ha convertido en un clásico de culto, tiene una calificación promedio del 78% en Rotten Tomatoes y una audiencia constante de visualización casera.

Esta serie de comics es la continuación directa de la película, comienza justo después del final de la misma, y tiene un equipo creativo de altura. A los guiones se encuentra Eric Powell (The Goon), asesorado por John Carpenter (el director de la película), y del dibujo se encarga Brian Churilla (The Sixth Gun: Sons Of The Gun).

Jack Burton, un macho aventurero conductor de camiones, encuentra un polizón escondido en su camión, The Pork Chop Express, pero eso pronto se convierte en el menor de sus problemas. Jack ya ayudó a su mejor amigo Wang a salvar a su prometida de las garras de un demonio, pero ahora la boda ha sido invadida por más fuerzas malignas con una sola cosa en sus mentes: ¡venganza contra Jack Burton!

Idioma: Español
Editorial: Boom!
Guion: John Carpenter y Eric Powell
Dibujo: Brian Churilla
Traducción: Luisplissken y Oscarnaiz  (CRG)
Maqueta: Luisplissken y Taravic (CRG)
Corrección y revisión: Master Cósmico (CRG)
Archivos: 25 de 25
Formato: CBR
02030405060708090100110120000a copiar00000000000 copiar00000000000 copiar00 copiar00 copiar00 copiar


Descarga:

Sortilegios y malas artes


Trite nos trae esta obra de los autores Yann (Diente de Oso, Pin-Up) y Hausman (Layina).

¿Cómo celebrarían los súbditos la muerte de un rey que dieciséis años antes ordenó seccionarles a todos la lengua? Vaïva, una salvaje pelirroja, investiga el misterio a la vez que se pregunta sobre sus orígenes, sin imaginar cuánta relación guardan. Por otro lado, Roufol, una pequeña ardilla, sueña con convertirse en caballero.

Tras un duro invierno con provisiones escasas, encuentra una avellana mágica que le concede su deseo, pero con la esperada concesión le sobreviene también una marea de emociones humanas hasta entonces desconocidas: aburrimiento, amargura, odio...

En este volumen, Hausman se suma a la lista de conocidos ilustradores que han trabajado con el guionista Yann y se reúnen los mundos fantásticos de Los tres cabellos blancos y El príncipe de las ardillas, una mezcla áspera y realista de mística medieval con un perverso cuento.

Idioma: Español.
Editorial: Norma
Año: 2018
Guion: Yann
Dibujo: Hausman
Escaneadores: capdiajo y tiranoyo (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 180 MB

008009010

Descargar cómic: