viernes, 18 de septiembre de 2020

BiG CRUNCH!

00
Como siempre el blog le da un lugar al cómic independiente y esta vez les traemos una un comic de la editorial chilena independiente Editorial CK.

Planeado como si se tratara de un capítulo autoconclusivo de "La dimensión desconocida" el one shot lleva al lector a acompañar a un pequeño joven que poco a poco va descubriendo que no vive en un tranquilo pueblo de montaña como ha creído toda su vida, sino que se encuentra en una réplica de su hábitat en el interior de una biósfera situada en un laboratorio intergaláctico erigido en una nave espacial dirigida por robots científicos que experimentan con ellos.

Sobre el autor:

Soy nadie de ningún lugar (diría el inmortal Nippur) Recién empiezo. Pero tengo toda la energía y voluntad de no dejar de producir obras y esforzarme en mejorar más y más cada vez. Mi nombre es Ramon, pero estoy usando el seudónimo de ViAR-V!RA. Trabajo filmando eventos sociales junto a mi socio que es fotógrafo. (cubrimos bodas, cumpleaños, fiestas, etc) Mi primer historieta (así les llama mi mamá) fue un volumen de Correrías de Patoruzito impreso originalmente en 1986 que encontré por casualidad en un armario de mi vieja, y desde que lo leí quedé prendado de los comics. Desde entonces he leído casi todo lo que ha llegado a mis manos, desde novelas graficas hasta tiras cómicas de periódicos franceses, pasando por el manga y los fanzines españoles. Estudié cine en la universidad, y me especialicé en guion, donde tengo mi punto fuerte (los dibujos son mi kriptonita, al menos por el momento e.e) Tengo la base de lo que debería constituir un buen comic. Tengo toda la teoría. Y a Scott McCloud debajo de mi mesa de dibujo dándome tips todo el rato, y Will Eisner dándome con la regla cada vez que me equivoco o no alcanzo el potencial que se que una página puede ofrecer, y miserablemente fracaso. Pero no me desanimo.

Mi sueño es crear algún día una revista de tirada semanal al estilo de la Shūkan Shōnen Jump dedicada a dar a conocer a artistas nóveles que aun no han tenido la oportunidad de ver publicado su trabajo, manteniendo vigentes las historias que los lectores favorezcan y cancelando las de menor aceptación. Ofreciendo cada semana la posibilidad a un artista nuevo darse a conocer. Mi idea es hacer la revista gratuita, y difundirla vía web para lectura y descarga. El modelo de negocio se basaría en la publicidad y la mercancía relacionada a las diferentes franquicias publicadas.

En fin, eso es para más adelante. Quizás para una campaña de “Kickstarter”.

¡ÉXITOS!

Idioma: Español.
Año: 2020
Editorial: Autopublicado
Formato: CBR
Creado: Adokin Viar
Guion: Adokin Viar
Arte: Adokin Viar
Archivos: 1
01b020304
Descargar comics:

Más información:

Keltos


Trite nos trae esta obra de los autores Jean-Pierre Pécau (El Día D, La Historia Oculta) y Igor Kordey (La historia oculta, Marshal Bass).

280 a. C., en las alturas de Massalia, un guerrero celta parece huir de un gran peligro. Incluso en invierno, Mordred, el rey Pen'dragon, se entera de los presagios que se avecina una gran desgracia, que viene del Levante y que su reino desaparecerá.

Además, su hermano, el príncipe Ursus, descubre que se le promete un gran destino pero que perderá la vida... Es entonces cuando comienza todo.

Idioma: Español.
Editorial: Delcourt
Año: 2009
Guion: Jean-Pierre Pécau
Dibujo: Igor Kordey
Tradumaquetador: PorCrom (CRG)
Archivos: 2
Formato: CBR.
Tamaño: 90 MB

Keltos_T01 v2  v2 _01Keltos_T01 v2 _0007Keltos_T01 v2 _0008Keltos_T01 v2 _0009

Descargar cómics: