martes, 8 de septiembre de 2020

Man-Eating Cow (La vaca devoradora de humanos)

01
Juan DD, el fan numero uno en habla hispana del acaro azul nos trae una mini serie de la que es posiblemente la única heroína cuadrúpeda del mundo del comic, cortesía de Archivo de Cómics.

[Sinopsis por Juan DD]

El terror bovino de los bajos mundos, el azote en cuatro patas del hampa, las fauces que amedrantan a los maleantes, el mugido que atormenta a la escoria, es la vaca devoradora de humanos. Desde su primera aparición en el primer volumen de la garrapata esta poco peculiar heroína vacuna ha logrado ser protagonista dentro del curioso mundo del acaro azul, tanto fue su impacto que logró conseguir su serie en solitario donde nos muestra una serie de situaciones bizarras que sólo aquí nos pueden brindar. Esta defensora de los débiles se caracteriza por no dar cuartel a los malvados, dotada de con una gran fuerza, un apetito voraz y una inquebrantable voluntad, dará cacería a los malvados criminales que azotan a la ciudad con sus fechorías sin importar cómo estos huyan o se escondan, durante su camino la vaca deberá enfrentar mafiosos, payasos, guerrilleros, extraterrestres, fantasmas y malvados ninjas. Sin duda son elementos que le dan gran emoción a esta historia que nos llega gracias a los guiones de Clay Griffith y los dibujos de Alan Hopkins de la editorial New England Comics.

Algo que se puede rescatar de aquí es el rumbo que toman las cosas, y es que nos muestran una serie de eventos que tornan la historia bastante oscura, tanto así que por momentos se aleja el toque humorístico que caracteriza a estos personajes, de igual forma nos muestran el origen de la vaca, la cual al parecer es parte de un experimento de modificación genética realizado por el gobierno de los Estados Unidos, pero eso es algo que otros tratan de ocultar. También se puede apreciar las referencias que hacen a ciertos personajes de la historia conforme avancen sus páginas, haciendo de este cómic uno con muchos guiños ingeniosos e interesante de la cultura popular más allá de haberse publicado en el año 1992. No parando ahí, esta vaca también ha hecho apariciones en otras series ayudando a la garrapata cuando este siempre lo ha necesitado y ganándose la confianza de este para defender a la ciudad que tanto aman, otro aspecto importante es que esta serie converge con la de Paul el samurái, llevándola a hacer ese gran crossover que se había mencionado con anterioridad. Concluyendo con esto lo único que resta es tomar estos tomos y leerlos en lo que promete ser una nueva y bizarra aventura a la que ya nos tiene acostumbrados esta editorial.

Idioma: Español.
Editorial: New England Comics
Guion: Ben Edlund y Clay Griffith
Dibujo: Alan Hopkins
Tradumaquetador: juanddh (ADC)
Archivos: 10 de 10
Formato: CBR.
Tamaño: 201 Mb

0203040506070809010

Descargar:

Black Hammer: Horrors To Come

01
EnumaG nos trae una pequeña historia que serviría de prologo para algunas futuras series del universo Black Hammer.

Advertencia: La historia de la portada de Stranger Things no están en este comic, solo la historia de de 11 paginas de Black Hammer.

"Horrors to Come" es un cuento publicado originalmente como parte del Free Comic Book Day 2019. Está escrito por Jeff Lemire y Ray Fawkes e ilustrado por David Rubín. En el un confundido visitante se da un paseo por la cabaña de la misteriosa Madame Dragonfly…

Editorial: Dark Horse
Año: 2019
Guion: Jeff Lemire y Ray Fawkes
Dibujo: David Rubin
Traduce y maqueta: EnumaG
Archivos: 1 historia de 11 paginas
Formato: CBR.

1811
Descarga: