domingo, 9 de agosto de 2020

Paul the Samurai

01
Juan DD, el fan numero uno en habla hispana del acaro azul nos trae otra mini serie de Paul El Samurái sobre uno de sus personajes, cortesía de Archivo de Cómics.

[Sinopsis por Juan DD]

Desde su primera aparición en los cómics de la garrapata Paul el samurái logró hacerse con un lugar de importancia en su universo, tanto así que pudo protagonizar sus primeras aventuras en solitario con una serie limitada de tres números que fueron publicados en un compilado. Sin embargo, no se detuvo ahí y entre los años 1992 y 1994 protagonizó una serie regular de 10 números que terminaron de catapultarlo como alguien de gran valor para la editorial New England Comics. Del ingenio del escritor Clay Griffith y el dibujante Dave Garcia nace esta serie cargada de humor y acción de inicio a fin. Y es así, ya que Paul es un pendenciero de primera que no se rendirá fácilmente ante los obstáculos que se le presentan. La historia es una secuela directa del compilado que se menciona al principio. Todo inicia con un Paul queriendo encontrar un camino en su vida, pasa el tiempo combatiendo villanos, pero eso no le satisface emocionalmente, todo sigue este camino hasta que obtiene una revelación y se da cuenta de que debe hacer un cambio de actitud. Habiendo descubierto esto tendrá que luchar contra enemigos como autos monstruo, héroes japoneses, criminales caninos, ecologistas asesinos, mafiosos de Hawái, cabezas de pascua gigantes, tortugas mutantes (no las que todos creemos), kaijus al estilo godzilla y ninjas que vuelven del más allá. Sin duda la serie contiene grandes elementos que la hacen entretenida a medida que avanzan sus páginas. Igualmente, cabe resaltar la aparición de otros héroes como la vaca devoradora de humanos y la mismísima garrapata en persona, quienes deberán unir fuerzas para vencer a un enemigo en común del pasado que pone en riesgo a la ciudad que han jurado defender.

Algo que llama mucho la atención del cómic es el comportamiento honorable del personaje, quien antepone su integridad con tal de defender a los inocentes. También posee la capacidad de hablar con su abuelo muerto para pedir que sea su guía espiritual y así tomar decisiones correctas gracias a su sed de sangre y obsesión por eliminar a sus enemigos, aunque casi siempre termina haciendo lo contrario. De la misma manera conoceremos un poco más a fondo la historia de Paul y cómo llegó a convertirse en la persona que es. Habiendo explicado esto esperamos que nos acompañen en este nuevo viaje de honor, bushido, valentía, humor bizarro y muchas peleas.

La primera miniserie de 3 números de Paul El Samurái la pueden encontrar aquí en el blog:

The Collected Paul The Samurai

Idioma: Español.
Editorial: New England Comics
Guion: Clay Griffith
Dibujo: Dave Garcia
Tradumaquetador: juanddh (ADC)
Archivos: 10 de 10
Formato: CBR.
Tamaño: 51,2 Mb

0203040506070809010

Descargar: