jueves, 6 de agosto de 2020

Reseña Película: The Old Guard

0
Título en español: La vieja guardia
Año:
2020 - Duración: 125 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Gina Prince-Bythewood
Guion: Greg Rucka (Novela gráfica: Greg Rucka, Leandro Fernandez)
Música: Volker Bertelmann, Dustin O'Halloran
Reparto: Charlize Theron, Chiwetel Ejiofor, KiKi Layne, Chico Kenzari, Matthias Schoenaerts, Luca Marinelli, Harry Melling, Veronica Ngo, Anamaria Marinca, Joey Ansah, Adam Collins, Jill Buchanan, Peter Brooke, Tuncay Gunes, Oliver Simms, Steve Healey, Natacha Karam, Russell Balogh, Adam Basil, Obie Matthew
Productora: Distribuida por Netflix
Género: Fantástico. Acción | Cómic
Por: For8Ner
For8Ner

Me miro al espejo y me pregunto sobre esta obra:
  • ¿Te ha gustado? Sí, ya que quiero ver el mundo arder.
  • ¿La recomiendas? Solo a los fans extremos de Netflix
  • ¿Qué quieres decir? Canta conmigo… This is the end, my only friend, the end…
Dos cosas antes de entrar en harina. Lo primero es que la canción es “The End” del grupo “The Doors” (+5 en cultura) y lo segundo es que no leí el cómic en que se basa la película ya que se parece mucho a la mítica “Los Inmortales” y no me motivaba a empezarlo. Dicho esto y recordando que soy presidente del club anti spoiler, vamos allá.

Empezamos por la trama.

Resulta que nos presentan al grupo de inmortales más deprimido de la historia donde solo sabemos que no pueden morir… bueno si pueden… literalmente dicen que son inmortales pero pueden morir en cualquier momento. En idioma moderno es algo como que tras un disparo “inmortalidad.exe” dejó de funcionar. Total, que van haciendo cosas que ellos consideran que es hacer el bien y como un mal viaje de lamer sapos, sueñan con que hay una inmortal nueva y tienen que ir a buscarla (lo cual choca de frente con el final dicho sea de paso).

En el camino tendremos conversaciones, muchas, profundas a más no poder mientras el malo maloso es la versión de saldo del Lex Luthor de “Batman VS Superman”. Si piensas que es exagerado y que no puede haber algo más patético te dejo una foto para que veas las pintas de este magnate de la farmacéutica. Con esto tenemos el duelo de titanes de los inmortales emos contra el que llamaré Alejandrito Lucas.

Alejandrito Lucas, el amo y señor de las aspirinas.
Alejandrito Lucas, el amo y señor de las aspirinas.

Las cosas buenas son fáciles de ver, entre otras cosas porque son pocas. La primera que se han dejado el dinero haciendo el film y la segunda es las escenas de acción que sin ser sublimes están bien. Ahora vamos a lo malo, o si se prefiere, a todo lo demás.

El reparto tenía sueño, es lo único que lo puede explicar. Mi querida Charlize que es tan guapa como excelente actriz ha tenido papeles brillantes en el género de acción como Furiosa o Atómica, pero se la ve tan apática… Aunque siendo justos es la mejor, ya que el resto del reparto es tan plano como sus personajes destacando Kiki (la negra, racializada, pigmentada más que una blanca, cola cao), señorita que nunca había visto antes y me parece de un nivel amateur.

Mirada de empoderamiento máximo.
Mirada de empoderamiento máximo.

La música es increíble. De verdad costaba mucho escoger peores momentos y canciones juntas. Tendría más sentido ver el final de “Titanic” sonando de fondo “La Macarena”. Insisto, no son malas canciones, es que no tiene sentido el conjunto.

El ritmo es la primera experiencia sexual de un hombre heterosexual. Tiene buena pinta y avanza bien los primeros minutos pero poco a poco se va desinflando y solo puedes pensar que queda hora y media por delante. Esto que nadie se me ofenda, yo cuando tenga mi primera vez confirmaré si es cierto o no. Una lástima que empiece tan bien y cueste tanto llegar al final (¿verdad chicas?).
Y para final la querida y no suficientemente valorada seña de identidad de Netflix donde vuelve a demostrar que hay un poco de película en su propaganda.

En una misma foto hay lesbiana, gays, negra empoderada y árabe. ¡Fuck Yeah!
En una misma foto hay lesbiana, gays, negra empoderada y árabe. ¡Fuck Yeah!

Cierto que soy un machista penecefálico opresor racista bailarín de claqué… pero no deja de ser curioso que en un reparto tan variado tengamos al hombre blanco como villano. Y calma, que no se han olvidado de poner a gays, lesbianas, negros, mujeres empoderadas, árabes y alguna cosa que me estaré dejando. Esto de por si no es malo, pero es tan forzado y hay dos escenas tan mezquinas (para dejar claro determinados mensajes, las cuales no puedo explicar por spoiler aunque literalmente no aportan NADA a la trama) que uno ya se tiene que reír. Y así niños y niñas es como comenzó el fin del cine americano…

Te puede gustar si…
  • Si buscas entretenimiento básico y muchas charlas sobre moralidad.
  • Si crees que Netflix conseguirá que no tengas tantos prejuicios algún día.
  • Si eres fan de Charlize Theron.
  • Si pensabas que no se podía ser más ridículo que el Luthor de “Batman vs Superman”.
En el blog:
Más reseñas en su índice.
¿Te animás a escribir una reseña o crítica para el blog?

The Dynamite Art of Alex Ross


Trite nos trae este artbook del gran artista Alex Ross.

Alex Ross ha hecho de Dynamite su propio hogar con la creación de su universo Project Superpowers. Mientras ha llevado a cabo muchos más proyectos de ilustración en dicha editorial, Green Hornet, Vampirella, Bionic man, Flash Gordon, Voltron, The Shadow, Phantom,... asi como colaboraciones, cómo la que llevo a cabo con Kurt Busiek, para realizar Kirby: Genesis.

Un artbook lleno de ilustraciones, bocetos, diseños, lapices y un montón de portadas. El arte es fantástico, muy típico del estilo de Alex Ross en realismo e iluminación. Un tomo imprescindible en la comicteca de cualquier fan del cómic.

Idioma: Inglés.
Editorial: Dynamite
Año: 2011
Autor: Alex Ross
Escaneador: Cypher-Empire.
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 542 MB

The Dynamite Art of Alex Ross-006The Dynamite Art of Alex Ross-007The Dynamite Art of Alex Ross-008The Dynamite Art of Alex Ross-009The Dynamite Art of Alex Ross-010The Dynamite Art of Alex Ross-011

Descargar artbook: