martes, 28 de julio de 2020

Reseña Manga: Homunculus

0

Editorial: Big Comic Spirits
Año: 2003
Guion: Hideo Yamamoto
Dibujo: Hideo Yamamoto
Reseña: For8Ner
For8Ner

Me miro al espejo y me pregunto sobre esta obra:

¿Te ha gustado? Eso va a ser complicado de contestar.

¿Por qué? Porque tengo que desarrollar las cosas.

¿Y a qué esperas? A contestar la tercera pregunta como siempre… cosa más tonta de tío…
Bueno, bueno, bueno… esto no va a ser fácil pero vamos allá…

Voy a ser sincero. Empecé el primer tomo sin estar muy convencido y la cosa tenía mala pinta. Llevaba tres cuartos de este y solo pensaba en terminarlo para abandonar la lectura ya que lo visto no tenía gracia alguna. Es simplemente ver a un tipo guapo y bien vestido que duerme en su viejo coche y vive en un parque con vagabundos… pero llegué al último cuarto donde descubrimos al personaje de Ito (un joven doctor) y empieza el show.

Dicen que por dinero baila el perro y en este caso por dinero el sin techo de deja practicar una trepanación. Esto es un método médico de hace miles de años (esos salvajes años, hoy lo llamamos craneotomía lo cual es más civilizado) que consistía en hacerse un agujero en el cráneo para sanar, pero en este caso lo plantean para desarrollar el sexto sentido (deja de pensar en Bruce Willis que está muy visto).

Total que esto enciende la mecha de una bomba que te va a explotar en la cara dejándote empapado (exacto, esto es una referencia a algo sexual típico del país nipón). Vas a encontrar una obra que mezcla conceptos y teorías psicológicas con un atracón de lamer sapos alucinógenos.

Esto no es un sueño… de verdad…
Esto no es un sueño… de verdad…


Esto tan extremo/opuesto lo vamos a ver en toda la obra en diferentes facetas. Un ejemplo muy obvio es que en general es una obra de lectura rápida teniendo incluso varias páginas sin texto o un par de frases mientras te vas a encontrar divagaciones (y uso esta palabra porque en ocasiones parece una conversación de fumados) bastante densas de leer y comprender.

Otro de los extremos/opuestos lo vemos en el dibujo. En ocasiones muy detallado por ejemplo los gestos faciales, mientras en otros momentos, los más oníricos, casi parecen realizados con desgana o mal dibujados aposta.

De verdad que es el mismo dibujante y obra.
De verdad que es el mismo dibujante y obra.


A pesar de todo lo dicho tiene la virtud de hacerse entender. Puedes estar leyendo como el protagonista se tapa un ojo y ve un hombre con cabeza de pene junto a una mujer que en vez de cintura tiene una caja fuerte y… ¿Me estoy quedando contigo verdad? Me has pillado…

Pensaba decir que hay un niño con armadura de robot que se corta los dedos o una chica de arena para ver si colaba… ¿Pero sabes la verdad? Todo esto no solo ocurre si no que tiene completo sentido (alguien se acaba de volar la cabeza).

Te juro que esto tiene explicación, de verdad de la buena.
Te juro que esto tiene explicación, de verdad de la buena.


Para finalizar creo que tengo la solución perfecta ya que en mis reseñas siempre intento ser sincero y reflejar claramente lo que vas a encontrar en un cómic. Esta obra te podrá gustar o no, te puede gustar mucho o puedes pensar que es un claro ejemplo de que la droga te puede pudrir el cerebro… pero si das una oportunidad a esta historia, sí te puedo asegurar que independientemente de si te gusta o no, no te va a dejar indiferente y no olvidarás su lectura.

Te puede gustar si…
  • Si quieres leer algo diferente a todo lo que conoces.
  • Si crees que algunos/as/es/is/os deberían hacerse un agujero en el cráneo para que se ventile el cerebro que huele a cerrado.
  • Si quieres ver una obra que sin ser de terror tiene escenas y situaciones incómodas.
  • Si sabes que el concepto homúnculo tiene su origen en la alquimia.
  • Si tras lo que pone en la línea superior eres consciente que Pinocho es un homúnculo.
En el blog:
Más reseñas en su índice.
¿Te animás a escribir una reseña o crítica para el blog?

Bagdad Inc


Trite nos trae esta obra de los autores Stephen Desberg (El Último Libro De La Selva, I.R.$, Golden Dogs) y Thomas Legrain (Sisco).

Es Bagdad 2004. Hay casi tantos combatientes en los ejércitos privados como soldados oficiales.

Cuando uno de estos mercenarios cae en una locura homicida y comienza a matar a civiles iraquíes, el gobierno estadounidense teme un escándalo internacional.

Un joven asesor legal militar y un ex mercenario lacónico son enviados tras el rastro del asesino.

Idioma: Español.
Editorial: Le Lombard
Año: 2016
Guion: Stephen Desberg
Dibujo: Thomas Legrain
Tradumaquetador: JackKelso (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 153 MB

004005006

Descargar cómic: