lunes, 6 de julio de 2020

Especial: Racismo, chocolatear y desteñir el entretenimiento

0
Por: For8Ner
For8Ner

Nota aclaratoria de parte de la administración del blog: Las reseñas y notas de opinión, como lo que sigue, son responsabilidad de sus autores, no significa que los administradores del blog pensemos lo mismo. En este blog creemos en la libertad de opinión.

Ya te digo, el otro día me imaginaba yo ahí con la Pocahontas y la Mulan… ejem… ya voy ya voy, termino la cerveza y voy…

-Damas y caballeros…
-Pssshhht (onomatopeya del sonido para llamar a alguien como si fueras una serpiente).
-¿Qué pasa?
-Estamos en época del orgullo gay en España… ya tu sabes…
-Joder no me acordaba… ok, vuelvo a empezar…

Damos y damas, caballeros y cabelleres, seres de luz, no-binarios, copos de nieve, amantes de las morsas (Nuk Nuk siempre contigo), y resto de seres que no catalogaré porque no quieren ser catalogados en esta sociedad opresora que no respeta su identidad… ante el éxito del anterior especial [Especial traducciones, doblajes y otros complejos] tras ver los elogios e insultos que recibí… hoy hablaremos del racismo (los que me conocen saben que trato temas blandos).

Lo primero que diré es que efectivamente, soy racista, comunista, homófobo, astrólogo, animalista, nudista, vegano, inviegno, votante de Trump y amigo personal de Maduro. Una vez adelantado vuestro trabajo, vamos al turrón… de chocolate.

Lo predijeron los Simpsons, soy un comunista nazi.
Lo predijeron los Simpsons, soy un comunista nazi.


Resulta que tras la retirada de “Lo que el viento se llevó”, la eliminación del capítulo del elfo oscuro en la serie “Community” y la retirada de las palabras “blanco” y “claro” de los cosméticos de la marca L’Oreál (es cierto aunque parezca broma)… me he dado cuenta que soy racista por pensar que son subnormales profundos. Espero que el staff del blog tome nota y retire la trilogía de “El elfo oscuro” (aunque un servidor hizo una reseña) entre otras cosas que ya encontraré…

Y es que he aprendido que está bien “chocolatear” (su contrario será “desteñir”) a los personajes aunque el contexto de las historias no encajen. Si bien tenemos a un Aquiles negro en “Troya: la caída de una ciudad” creada por la BBC y disponible en Netflix (todos, por favor, fingid sorpresa…) hay que eliminar historias como por ejemplo Los 3 mosqueterosdonde no hay un solo personaje negro protagonista por estar situada en la Francia del siglo XVII. Racista asqueroso es este Alejandro Dumas… (Búsqueda en Google… imágenes… su padre de Haití y su madre una esclava, un mestizo… bueno, blanco no es, pero no lo suficientemente negro así que me vale, para que vamos a corregir nada… ¡blanco manchado opresor!).

Blanco o negro el tío está jamón (Envidia +10)
Blanco o negro el tío está jamón (Envidia +10)


Pero antes de seguir con esto merezco reconocer otro de mis errores. Yo, fascista racista opresor y asesino de bebés foca, pensaba equivocadamente que catalogar a un grupo de personas por un simple rasgo era algo estúpido. En mi grave retraso mental, creía que “comunidad gay” o “comunidad negra” por poner algunos ejemplos, era discriminatorio (por no decir gilipollada de las gordas) ya que dar ciertas cualidades o actitudes a un grupo de personas que solo les une el color de su piel o su condición sexual es tratarlos como un rebaño de ovejas. Era así de locuelo, pensando que cada persona es diferente a las demás AUNQUE les una alguna o varias características y pueden pensar de forma individual no como una colmena… como dijo aquel, me merezco un golpe de remo.

Disculpad ahora que os siga explicando como mi antiguo y racista yo del pasado tenía la absurda idea de que chocolatear o desteñir a un personaje NO ICÓNICO podía dar un buen resultado ya que la gente no tenía la imagen ya montada en su cabeza (Hola agente J de “Men in Black”).

El rubio es Will Smith y no lo sabías.
El rubio es Will Smith y no lo sabías.


En cambio, mi yo actual mucho menos racista, piensa que hay obras que se deben eliminar, no se puede tolerar no respetar las raíces culturales intrínsecas y extrínsecas del ser individual (joder… ser antirracista es complicado... me dijeron que meta muchas palabras juntas y que si puede ser parezca algo culto, pero a mí la cabeza me da lo justo para caminar y no cagarme encima).

Por ejemplo, de que cojones va ese Al Pacino… el muy racista, que yo recuerde, lo ha hecho dos veces el hacerse pasar por latino. No me importa que “Scarface” sea una película icónica o que “Carlito’s Way” sea de las mejores películas en su género… lo importante es que este fascista (ah… me olvidaba… tengo que decir fascista en mi discurso, si no seguiré siendo un opresor patriarcal) se hizo pasar por cubano en la primera y por portorriqueño en la segunda. ¡De que vas!

Y no me hagáis hablar de dos pájaros que se apropiaron de mi cultura haciendo de españoles sin respetar nuestras raíces. Un don nadie como Charlton Heston representando a “El Cid campeador” o un tal Denzel Washington representando a Don Pedro en “Mucho ruido y pocas nueces” de Shakespeare. Pero un momento…

¿En la V.O. se llamará Mr. Peter? Creo que Sean Connery hacía de español en “Los inmortales”. ¡Otro fascista!
¿En la V.O. se llamará Mr. Peter? Creo que Sean Connery hacía de español en “Los inmortales”. ¡Otro fascista!


Si Denzel es negro haciendo de blanco está bien… pero hace de español y no tiene pinta de ser de Madrid… pero es un personaje no icónico… joder que mareo… Esto es como Morgan Freeman en la obra maestra “Cadena perpetua” (The Shawshank Redemption) hace de un personaje irlandés blanco y pelirrojo… que hace uno de sus mejores papeles pero se apropia de la cultura irlandesa… pero lo hace bien y no es icónico… se acabó, me desmayo y punto.

Total, que siempre nos quedará Netflix y Marvel para enseñaros el camino de la virtud, especialmente esta última. No es como si años atrás despreciara sus propias creaciones (personajes negros) como Rabia, Silueta o Carbón (Charcoal). Este último caso puede no sonarte de nada a pesar de su enorme potencial, y es que debido a que lo creó un fan para un concurso y no tuvo otra idea que reclamar sus derechos de autor (capitalista opresor), Marvel en su infinito saber eliminó a este para así no pagar. ¡Jaque mate ateos!

Lo que seguro Marvel eliminará o enterrará en la fosa más profunda es el chocolateo y posterior desteñimiento de Abner Jenkins (Lerooooooooooooooooooy) antes conocido como “El escarabajo” y actual “Match X”. Si hubiera sido chocolateo, desteñimiento y chocolateo aún se podría salvar…

Punisher también pasó por su etapa afro. Es el de la derecha.
Punisher también pasó por su etapa afro. Es el de la derecha.


En fin, en estas últimas líneas solo me queda esperar que tú que lees esto seas menos racista, porque lo eres que me lo han dicho en Twitter. Digas lo que digas o hagas lo que hagas lo eres, esta es la realidad que le vamos a hacer, da igual tu color de piel, lo eres y punto.

Y para los masoquistas que han llegado hasta aquí, si se me permite ponerme serio un segundo, decir que el racismo no existe (en un sentido global, como decir “sociedad racista”), existen personas racistas de todo color, sexo o religión. Ya ni entro a la estupidez de comparar las sociedades actuales con las de hace siglos para intentar argumentar que hay un racismo actual y bla bla bla… Yo, que muy listo no soy, solo divido a las personas en un grupo: imbéciles y no imbéciles (y si… se que piensas que yo estoy en el primer grupo).

Entre tanta estupidez se agradece ver las declaraciones de Anthony Mackie (Falcon en las películas de Marvel) donde señala la falta de diversidad (que no es lo mismo que racismo) poniendo como ejemplo el equipo de los Vengadores en un lado (mayoría blanca) y el equipo de Black Panther (mayoría negra) en el otro, terminando por destacar que se debe contratar a la mejor persona para el puesto, siendo este el único factor a tener en cuenta.

Si tenéis 2 minutos, dejo un vídeo (subtitulado en español) de dos entrevistas que dio el señor Morgan Freeman. Debo seguir siendo racista ya que siento que es para levantarse y aplaudir, especialmente su última frase, que le voy a hacer…

El día que Morgan Freeman le dio cátedra a un periodista sobre como terminar con el RACISMO.

Gracias por leer y en los comentarios insultadme pero con educación, que no cuesta nada XD.

En el blog:
Más reseñas en su índice.
¿Te animás a escribir una reseña o crítica para el blog?

Lavennder


Trite nos trae esta obra que forma parte de la serie "Las Historias".

Unas vacaciones en el paraíso. Una isla desierta... ¿O no? Detrás de esta fachada idílica, Gwen y Aaron encuentran algo inquietante y misterioso.

Algo que se mueve entre las hojas, en la espesura del bosque. Y parece espiarlos. ¿Hay alguien más con ellos, en ese remoto lugar?

Idioma: Español.
Editorial: Panini (Sergio Bonelli)
Año: 2018
Guion: Giacomo Bevilacqua
Dibujo: Giacomo Bevilacqua
Escaneador: xavib (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 134 MB

008009010

Descargar cómic: