martes, 30 de junio de 2020

EL

Imprimir
Como siempre el blog le da un lugar al cómic independiente y esta vez les traemos una un comic de la editorial chilena independiente Editorial CK.

«Yo me senté en el Trono de Dios»
La saga épica de aquel que desafió a Dios y ha caído en la lóbrega Tierra no ha hecho más
que comenzar. Una historia que se inicia en el Origen de Todos los Tiempos. A través de
sus páginas dejará transcurrir miles de años, que inevitablemente nos llevará a un solo
camino: El Alfa y el Omega en un cómic solamente.

No habrá religioso ni estudioso de la antigüedad que quede indiferente ante esta saga
mesopotámica del dios EL.

EL es la primera parte de una saga de tres partes creada por Alexander R. Roez, quien ha escrito el guion de cada una de las entregas. El dibujo esta a cargo de Fernando Santander Tiozzo y esta trabajado completamente en escala de grises con un efecto.

Acerca de los autores:
Somos una Editorial chilena que tiene como finalidad impulsar el trabajo nacional, dando la posibilidad a muchos autores de ver sus obras publicadas, como también a otros apoyándolos desde distintas etapas del proceso de creación de un comic. De esta manera queremos impulsar la industria nacional, como también participar activamente en ella creando obras nuevas.

La editorial nace en el año 2017 como una idea de tres mentes inquietas que conversaban en un grupo de whatsapp que se planteaban una manera de concretar todas sus ideas. Joao y Roez tenían a Korvo conceptualizado y varias aventuras ya cobraban vida en la mente de los dos. ¿El problema? Ninguno de nosotros era dibujante. Podíamos escribir, pero no dibujar, por lo que surgió la necesidad de conseguir quien dibujara las aventuras de Korvo. Con la decisión de hacer un comic ya adoptada de manera irreversible, a los minutos después surge el problema de la publicación. Si íbamos a crear un comic, resultaba imperativo publicarlo en el formato más profesional al que pudiéramos aspirar. Ahí es donde entro yo, Marcelo, y les digo a los chicos: no necesitamos buscar una editorial, creemos una. La idea ya se había realizado en nuestras mentes, no había vuelta atrás.

En ese entonces, los chicos tenían a Korvo y yo a Celestina, nuestros dos personajes más queridos. Y surgía la duda de como íbamos a llamarnos. Celestina comics no era opción, tampoco Korvo comics, no queríamos excluir al personaje del otro. Editorial Celestina/Korvo sonaba bien, pero era un nombre inviable, aunque nos dábamos cuenta de que habíamos dado con la formula correcta. Así fue como al abreviar el nombre solamente quedo Editorial CK

Yo tenía a Celestina, quería escribir sus historias y también publicarlas en comic. Los chicos ya comenzaban a pensar en guiones para Korvo. Los tres fuimos aprendiendo el oficio a medida que soñábamos con aventuras para nuestros personajes y así lo hemos ido puliendo a través de estos años.
Así comenzó nuestra aventura, llena de accidentes y aprendizaje, hasta que a finales de enero del 2019 se publica Korvo N°1 y desde ese momento no detuvimos nuestras publicaciones.

Actualmente seguimos desarrollando nuestras propias historias, trabajando en Korvo y Celestina, pero sobre todo publicando obras de otros autores. Le hemos tendido la mano a muchos autores y esperamos continuar con este tipo de trabajo. Ese es nuestro compromiso.

Marcelo Franco
Editor.

Idioma: Español.
Año: 2020
Editorial: Editorial CK
Formato: PDF

Creado: Alexander R Roez
Obra: Alexander R Roez
Arte: Fernando Fernando Santander Tioso
Rótulos:  Fernando Fernando Santander Tioso
Editor: Marcelo Franco S.
Editor Adjunto: Joao Jara C.
Archivos: 1
PAG 1PAG 2PAG 3
Descargar comics:
Más información:

Barbarella


Trite nos trae una de las primeras obras Franco-Belgas con temática erótica.

Inmersa en un mundo fantástico, sus andanzas nos llevarán, al igual que sucede en el caso de Flash Gordon sobre Mongo, de un país a otro, de un reino a otro, ayudando a "su" bueno contra "su" malo. Sus armas son las más modernas que la técnica ofrece, junto a la más antigua que el mundo conoce, la femineidad.

Sobre la obra:
Cuando la revista francesa V-Magazine lanzó, en sus publicaciones trimestrales, los ocho primeros capítulos que constituyeron la primera aventura de la explosiva heroína, hecha a imagen y semejanza de la vedette de moda del momento, B.B., seguramente no se dio perfecta cuenta de la conmoción que iba a ocasionar, aunque esto no quita ni un ápice de su gran mérito.

Sin embargo, a pesar de que el primer capítulo vio la luz en 1962, fue en 1964 cuando el editor Eric Losfeld los recopiló y publicó en un lujoso álbum, que recibió el bautismo oficial.
Los acontecimientos se precipitaron, y el primero de ellos fue la actitud de los censores franceses frente a la tercera B. nacional. Desconcertados por su difícil catalogación, a la postre decretaron la prohibición de su exhibición y venta a los menores de 18 años: la «Bande Dessinée pour Adultes» estaba oficialmente lanzada.

Se puede argüir, y con cierta razón, que aunque todos hayamos leído los grandes clásicos del cómic en nuestra infancia, éstos siempre han ido dirigidos en su país de origen a los adultos, adultos norteamericanos, pero adultos al fin y al cabo; esta circunstancia no hace, sin embargo, sino acentuar todavía más el completo cambio que significó la aparición de Barbarella.

(Extraido del Blog absencito.blogspot.com)
Idioma: Español.
Editorial: Dargaud
Año: 1968
Guion: Jean-Claude Forest
Dibujo: Jean-Claude Forest
Tradumaquetadores: Ginfis y Luzroja (CRG)
Archivos: 4
Formato: CBR.
Tamaño: 170 MB

01a020304

Descargar cómics: