lunes, 29 de junio de 2020

A Man Among Ye

A Man Among Ye
Floyd Wayne y Arsenio Lupín traen A Man Among Ye (Un hombre entre vosotros), una historia escrita por Stephanie Phillips y dibujada por Craig Cermak y que dan vida a la historia de Anne Bonny y Mary Read, las más famosas mujeres piratas. Ambientada en una época en la que se pensaba que navegar con mujeres traía mala suerte, como siempre tradumaquetada para las comunidades How To Arsenio Lupín, Outsiders, La Mansión del C.R.G. y Prix Comics.

Los muertos no cuentan cuentos:

Creo que el hogar de cada uno tiene una tradición o evento de alguna clase que parece absolutamente normal hasta que dejas tu casa y ves que nadie más ha oído de todo ello y cree que suena muy raro. Bueno, yo soy de Tampa, en Florida y nos encantan los piratas. No en plan de llamar al equipo de fútbol Los Bucaneros o algo así, sino la obsesión por los piratas que abarca festivales de semanas enteras con desfiles enormes y maquetas de barcos que inundan la Bahía. También borrachos vestidos como piratas pidiendo la llave de la ciudad al Alcalde. Sí, llamamos a esa tradición Gasparilla en honor a un pirata llamado José Gaspar, probablemente un pirata inventado. Se dice que solía navegar por la zona. Piratas y borrachos vestidos como tales en barcas arrojando abalorios… de eso se trata.

Menciono lo de Gasparilla porque es extraño y divertido y porque encuentro fascinante cuánto del folclore de piratas y su mitología ha invadido nuestras vidas. Los hechos son difíciles de encontrar y comprobar, pero los mitos y leyendas de esos rebeldes trascendentes viven en la cultura popular para espolear un sentido de aventura en el público. Anne Bonny es una legendaria pirata más mítica que real. Al contrario que José Gaspar, sí hay registros sobre la existencia de Anne. Pero son escasos.

Lo que sabemos proviene del A General History of the Pirates escrito por el capitán Charles Johnson. ¿Fue así? Algunos aseguran que el libro fue escrito por Daniel Defoe. Así que esa fuente, de uno de esos autores mencionados, dice que Anne Bonny nació en Irlanda, aproximadamente en 1700. Después de casarse, fue a Nassau con su marido, donde conoció al capitán Calico Jack Rackham y se fugó con él como amante y compañera.

Algunos informes dicen que era pelirroja. Otros dicen que no.

Algunas fuentes indican que gustaba de mostrar sus pechos a los hombres, antes de matarlos. Para que supieran que una mujer acabaría con ellos. Otros dicen que prefería vestir como hombre, y ocultar su sexo.

Otros aseguran que mantuvo una relación con su compañera Mary Read, no con Jack.

Tras capturar a Mary y Anne, la leyenda cuenta que evitaron la horca alegando estar embarazadas.
Es una pena que no se sepa más de la pirata más famosa de la historia, pero creo que eso es lo que la convierte en un personaje tan interesante sobre quien escribir. En especial si consideramos la época en la que vivió, y la elección que tomó como vocación. Sin duda los piratas a veces son representados como bebedores, salvajes, astutos, sucios y despiadados. Y temerosos de cocodrilos. Pero hay más cosas al elegir una vida de piratería. Y eso es lo que Anne hizo. Eligió.

Durante un tiempo, cuando las mujeres no tenían derecho en el nuevo Imperio Británico, Anne eligió dejar a su esposo y hacerse un nombre en un barco pirata. No olvidemos que era tabú llevar una mujer a bordo, para empezar. La piratería ofreció a Anne y a los demás que eligieron esa vida una forma de resistencia contra la corona. Ondear la calavera y las tibias era la revolución de los siervos, de los prófugos esclavos, marineros insatisfechos… y hasta mujeres. Sin importar raza, religión, nacionalidad y lengua, todos esos piratas formaron una comunidad en sus barcos, que la vida en el imperio les negaba. Algunos incluso tenían motivaciones políticas; usaban su influencia y su navío para cortar líneas de suministro, y cercenar las rutas de esclavos hacia las plantaciones de azúcar en América y las Indias Occidentales. La Royal Navy trató de capturarlos, pero al final los temió y prefería evitar los encuentros.

Desde luego se difundieron leyendas sobre los piratas, que torturaban a mujeres, hombres y niños que encontraban. Era lo que el Imperio podía hacer para desilusionar a quienes desearan apoyar o peor, unirse a esos rebeldes. A pesar de los rumores exagerados, de demonios del mar, mucha gente pensaba en los piratas como en héroes del pueblo. No había lugar para ellos en la sociedad que los ingleses estaban creando, así que pelearon para construir sus espacios y también, sus fortunas.

Nuestra historia comienza al final de esa época dorada de piratería. Cuando la corona ya tuvo bastante. Los piratas creaban demasiado caos, Y algo o alguien tenía que detenerlos. Woodes Rogers, el hombre enviado a conquistar la paz a las Bahamas y héroe de guerra en las recientes batallas entre Inglaterra y Francia y España. Es interesante que Woodes sirviera como corsario en la guerra. Sintió que disponía de un conocimiento general de cómo los piratas se comportaban. Rogers era muy devoto a su rey, y país. No deseaba fallar en su misión de pacificar los mares, o al menos devolver la supremacía a la Royal Navy y no a un variopinto surtido de pícaros criminales.

A Man Among Ye es un intento de vivir al borde de la ficción y la realidad. No sabemos qué aventuras reales vivieron Anne, Jack y Mary, pero sí conocemos la época en que se encontraron y los problemas que tenían. Y más importante, sabemos por qué ellos tres y sus tripulaciones eligieron una vida de bandera negra y por qué, a pesar de los esfuerzos de Rogers, pelearon con uñas y dientes para seguir con su modo de vida.

Esperamos que disfrutéis de estas aventuras y os sintáis algo inspirados para añadir un poco de rebelión y más aventuras a la vida. (¡Pero manteniendo la distancia social de momento!)
Aquí la Co-Capitana y Cañonera (porque quiero disparar los cañones),

-Stephanie Phillips

Idioma: Español.
Editorial: Top Cow
Año: 2020
Guion: Stephanie Phillips
Dibujo: Craig Cermak
Traduce: Floyd wayne
Maqueta: Arsenio Lupín
Alianza: HTAL, Outsiders, CRG, Prix
Archivos: 1 / continúa
Formato: CBR.
Tamaño: 17.7 MB

A_Man_Among_Ye_01_01_Floyd_Wayne.Arsenio_LupínA_Man_Among_Ye_01_02_Floyd_Wayne.Arsenio_LupínA_Man_Among_Ye_01_04_Floyd_Wayne.Arsenio_LupínA_Man_Among_Ye_01_05_Floyd_Wayne.Arsenio_Lupín
Descargar comics:

Puerto de la Tierra (Port of Earth)


Gracias a Shinji y Nomi Sunrider para La Legion de Star Wars, Outsiders, Infinity Comics y Prix Comics les traemos esta serie del escritor Zack Kaplan (Eclipse) y el dibujante Andrea Mutti (Campus Stellae, Rebels)

Imagina que los Aliens no vinieran a la Tierra en señal de guerra o paz, si no que a realizar un trato: Abrir un puerto espacial aquí en la Tierra a cambio de tecnología avanzada.

Pero cuando nuestros visitantes alienígenas rompen las restricciones del Puerto y causan estragos en nuestras ciudades, se forma un nuevo escuadrón de Agentes de Seguridad de la Tierra a perseguir y deportar a los alienígenas peligrosos de vuelta al Puerto de la Tierra.

Idioma: Español.
Editorial: Image
Año: 2017
Guion: Zack Kaplan
Dibujo: Andrea Mutti
Tradumaquetadores: Shinji y Nomi Sunrider (LLSW-OUT-IC-PRIX)
Archivos: 12 (Sigue...)
Formato: CBR.
Tamaño: 277 MB

002003004005006007008009010011012

Descargar cómics: