domingo, 28 de junio de 2020

Cerebus the Aardvark


Trite nos trae esta obra del autor Dave Sim.

Cerebus es una serie de historietas desarrollada por el canadiense Dave Sim que se publicó entre 1977 y 2004. El personaje principal de esta serie de 300 números es un aardvark antropomorfo que asume varios roles a lo largo de la serie: bárbaro, primer ministro y máximo pontífice entre estos. La serie destaca por su experimentación en la forma y el contenido, y por la destreza de sus ilustraciones, especialmente después de que el artista de fondos Gerhard se unió a partir del número 65.

A medida que la serie avanzaba, se convirtió cada vez más en una plataforma para las controvertidas creencias de Sim. Una de las grandes peculiaridades de Cerebus es que Dave Sim lo realizó fuera del mercado de las grandes firmas de cómics autoeditándose, y ya desde la primera entrega anuncia que se trata de una serie limitada de 300 números (25 años en una publicación mensual).

Comenzó como una publicación bimestral a blanco y negro parodia del género espada y brujería, que asemejaba una mezcla entre Conan el Bárbaro y Howard the Duck, pero conforme la serie avanzaba (y se convertía en una publicación mensual) exploró una variedad de otros temas, incluyendo asuntos de política, religión y género. Con un total de 6000 páginas, progresivamente se volvió más serio y ambicioso que sus raíces paródicas, lo que se conoce como "Síndrome de Cerebus".
Sim anunció desde el principio que la serie terminaría con la muerte del personaje titular. La historia tiene un gran elenco de personajes, muchos de los cuales comenzaron como parodias de personajes de cómics y la cultura popular.

A partir del arco argumental "Alta Sociedad", la serie se dividió en "novelas" autocontenidas, que forman parte de la historia general. Las diez "novelas" de la serie se han recopilado en 16 libros, conocidos como "listines telefónicos de Cerebus" por su parecido, debido a su grosor, a las guías telefónicas. En un momento en que la serie estaba terminada en un 70 %, el célebre escritor de cómics Alan Moore escribió: "Cerebus, como si tuviera que decirlo, sigue siendo para los cómics lo que Hidrógeno es para la Tabla Periódica".

Cerebus ha sido calificado como uno de los mejores personajes en la historia de los cómics. Wizard lo calificó como el 63.er personaje de cómics más grande, mientras que Empire lo calificó como el 38.º personaje de cómics más grande, y lo describió como un personaje nacido de una extravagancia brillante. IGN colocó a Cerebus como el 91.er héroe de cómics más grande de todos los tiempos, afirmando que muy pocos nombres tienen tanta influencia en la escena de cómics independientes como Cerebus y que la marca de Cerebus en la industria será eterna.

(Sinopsis extraída de Wikipedia)
Idioma: Español.
Editorial: Ponent Mon
Año: 2010
Guion: Dave Sim
Dibujo: Dave Sim y Gerhard
Escaneadores: CALVIN1972 y cnmcleod (CRG)
Archivos: 29
Formato: CBR.
Tamaño: 1,15 GB

Image 0000Image 0001Image 0002Cerebus_preview_promo-14Cerebus_preview_promo-15Cerebus_preview_promo-16

Descargar cómics: