sábado, 6 de junio de 2020

Los Pieles Rojas (Les peaux-rouges)


Trite nos trae esta obra Franco-Belga del autor holandés Hans Kresse.

Los Pieles Rojas es una obra de pretensión amplia, consagrada a narrar la historia de la colonización norteamericana desde la óptica de los verdaderos habitantes del Nuevo Continente. Realizada a color esta serie arranca de la conquista española y describe de forma minuciosa los pormenores de la misma.

De forma que el lector observa como ante una primera reacción de sorpresa por parte de los indios, se va pasando paulatinamente a la resistencia y al enfremamiento racial. Kresse en este sentido es un pionero en la difusión de la idea de genocidio entre la raza india.

Los Pieles Rojas es uno de los westerns fundamentales en la historia del comic mundial y radicalmente diferente a la inmensa mayoría de cuantos se han publicado. Con esta serie Kresse se hizo acreedor al premio Alfred por la mejor obra extranjera en el Salón de Angouléme de 1977.

Sobre el autor y la obra:
Hans Kresse fue uno de los grandes maestros del cómic y, lamentablemente, también uno de los más desconocidos, a pesar de haber empezado hace mil años. Esta serie fué la última que hizo, y fué por encargo de Casterman en Francia.

Las aventuras se mueven a paso de tortuga, pero los dibujos son simplemente magníficos! Y a diferencia de los demás westerns, este se desarrolla en el siglo XVI a la llegada de los conquistadores españoles en México y el encuentro de los indios con los primeros caballos que traen los hombres blancos.

Desafortunadamente, y por falta de suficientes seguidores, la serie se interrumpe con el tomo 9.

Idioma: Español.
Editorial: Casterman
Año: 1974
Guion: Hans Kresse
Dibujo: Hans Kresse
Tradumaquetador: Alí Kates (CRG)
Archivos: 9
Formato: CBR.
Tamaño: 1,00 GB

0203040506070809

Descargar cómics: