viernes, 3 de abril de 2020

Especial: Marvel, New Warriors y la diversidad

Especial: Marvel, New Warriors y la diversidad

Por: For8Ner
For8Ner

Marvel, Marvel, Marvel… tú antes molabas…

Diversidad, una palabra que hoy provoca más miedo que un chino estornudando, ha llegado de forma demoledora al nuevo lanzamiento de “The New Warriors”. Pero antes de entrar en harina tengo que decir que seguiré luchando hasta que exista un personaje esquimal, fetichista de las botas de cuero y adorador de la cienciología llamado Nuk Nuk.

La cosa es que en un primer momento pensaba que era una broma, una “fake news” que dicen los modernos, pero es totalmente cierto… van a resucitar el cómic de los Warriors y vienen con nuevos fichajes (junto a caras conocidas… pero sin Nova… mierda…).

A continuación haré una breve presentación de estos nuevos personajes tan necesarios como un logopeda para Messi y finalmente haré una pequeña reflexión.

Trailblazer
Se llama igual que un robusto modelo de Chevrolet… que cabrones…
Se llama igual que un robusto modelo de Chevrolet… que cabrones…


No… no la han sacado de una manifestación de feminazis de México mal pensados. Esta muchacha tiene el poder de… sujetaros las enaguas… de tener una mochila de la que saca “cosas” de otras dimensiones. Es decir, es como “Doraemon” pero con valores del siglo XXI.

Por fin una mujer con obesidad… no como la bulímica de “Big Bertha” o la desnutrida de “Faith” (Valiant).

Screentime
El símbolo del pecho… ¿es la cobertura que tiene?
El símbolo del pecho… ¿es la cobertura que tiene?

Lo siguiente espero que sea un error de traducción pero este niño que es la suma de Cíclope con Ben 10 tiene el poder de conectar su cerebro a internet gracias a un “gas experimental de internet”… de verdad, espero que sea un error de traducción…

Total, poder conectarse a internet en cualquier momento… que locura… que futurista… no puedo imaginar un mundo con tantas posibilidades…

B-Negative
Si un gótico no se tapa un ojo con el pelo no es verdadero
Si un gótico no se tapa un ojo con el pelo no es verdadero.

Casi todo el mundo sabe que She-Hulk obtuvo sus poderes por una transfusión de sangre de su primo Bruce. Este mozo es lo mismo pero con Morbius (antes conocido como el Joker que no le gusta absolutamente a nadie)… junto con una sobredosis de “Crepúsculo”…

“Blade” hermano… no me falles y haz puré a este niño… joder si hasta el juego de palabras es cutre… (B negativo por el tipo de sangre con “be negative” que se traduce por “ser negativo” y los góticos sabemos cómo son… y que para esta cultura urbana ni siquiera conozcan la magistral obra de “El cuervo” manda cojones…).

Snowflake & Safespace
Ataque y defensa, azul y rosa… pero son dos chicos… ¡machismo!
Ataque y defensa, azul y rosa… pero son dos chicos… ¡machismo!

Mis favoritos de lejos.

“Safespace” genera campos de fuerza defensivos (únicamente... supera eso Sue Richards) mientras “Snowflake” crea shurikens (estrellas ninja) con forma de copo de nieve (Iceman estás acabado).
De este último me fascinan dos cosas. La primera que se llama igual que un mítico mono blanco que teníamos en España (en paz descanse) y la segunda es que en su descripción destaca que “es de género no binario”, cosa fundamental supongo. Cuando pueda crear a Nuk Nuk destacaré que se siente atraído sexualmente por las morsas…

Y con esta nueva plantilla de unos personajes que TODOS deseamos conocer dejo una pequeña reflexión. Marvel necesita más variedad, no solo por lugar de origen donde solo los X-men tienen apenas 30 nacionalidades diferentes de nada, sino que necesitamos más variedad en general, explorar otras cosas, decir claramente lo que son... ¿verdad?

Personajes con discapacidad
Profesor X, Daredevil, Silueta, Echo, Misty Knight…

No/No solo heterosexual
Dragón Lunar, Estrella del Norte, Daken, Wiccan, Mística…

Religiosos
  • Cristianismo: Daredevil, Puñal, Nightcrawler…
  • Judaismo: Ben Grimm, Quicksilver, Kitty Pride…
  • Musulmanes: Miss Marvel (Kamala Khan), Calvin Rankin (Mímico de los “Exiliados”)…
  • Ateos: Spiderman, Ironman…
¡DC no te quedes atrás, tú puedes!
¡DC no te quedes atrás, tú puedes!


Total, lo dicho, necesitamos mucha más diversidad, buenas historias o personajes interesantes está pasado de moda y solo le gustaría a viejos hombres blancos heterosexuales…

Más reseñas en su índice.
¿Te animás a escribir una reseña o crítica para el blog?

Ekhö. Mundo Espejo

Ekho-01_01
Trite nos trae esta obra de los autores Christophe Arleston (Los náufragos de Ythaq, Simbad) y Alessandro Barbucci (Lord of Burger, Sky-Doll).

Cuando Fourmille toma su avión a Nueva York, está lejos de saber que su viaje va a dar un giro inesperado. En mitad del vuelo se le acercará una extraña criatura que le ofrecerá la herencia de una tía desaparecida hace 20 años.

Y además su avión se transformará en dragón tras ser alcanzado por un rayo…

Así empezarán sus aventuras en un universo completamente loco, en el que todo se parece a la Tierra y es a la vez completamente diferente. Un mundo sin electricidad dominado por unas extrañas y entrañables criaturas: los Preshauns.

¡Bienvenidos al mundo de Ekhö!

Idioma: Español.
Editorial: Norma
Año: 2014
Guion: Christophe Arleston
Dibujo: Alessandro Barbucci
Escaneador: Umbriel (CRG)
Archivos: 6 (Sigue...)
Formato: CBR.
Tamaño: 202 MB

Ekho-02_01Ekho-03_01Ekho-04_01Ekho-05_01Ekho-06_01

Descargar cómics: