sábado, 14 de marzo de 2020

Especial: Dragon Quest

Especial: Dragon Quest
Reseña: For8Ner
For8Ner

Bienvenidos al mundo de “Dragon Quest” o como lo llamamos en mi barrio “Doragon Kuesuto”… ¿Qué pasa? Vivo en un barrio obrero y hay gente de todas las nacionalidades…

Esta saga, casi una religión en tierras niponas, tiene uno de los universos más interesantes y expandidos dentro de la fantasía medieval. Al contrario de lo que muchos piensan, esta nació como un videojuego y de ahí se crearon mangas, animes y películas todas singulares pero compartiendo el mismo universo.

Debo aclarar que no me pararé en todos los productos ya que son muchos. Solo en el ámbito de los juegos hay una saga principal (del número I al XI), 3 sub sagas y media docena de lo que podemos llamar spin offs. Dicho esto, empezaré por aquí.

Videojuegos

Aunque hoy en día es un nombre reconocido en la industria, hubo una época oscura donde la saga no salía de Japón. Algunos, por aquel entonces niños “raros” como un servidor, jugamos sin entender palabra a un tal “Dragon Quest IV” (versión USA en la mítica NES) pero no fue hasta la aparición en PS2 de “Dragon Quest VII” que se pudo disfrutar la saga mundialmente.

Todos los juegos comparten muchas cosas como que su personaje principal se llama “héroe” (luego que los japos son originales… JA!), que hay que salvar el mundo, usar espadas y magias, hay curas en iglesias para salvar la partida, los combates son por turnos y mi favorita… el primer enemigo SIEMPRE es un LIMO.

Son tan monos… ahora en tu primera misión mata a 80.
Son tan monos… ahora en tu primera misión mata a 80.


Hoy en día este universo abarca muchos más géneros y están disponibles en muchas plataformas pero sin duda en todos tiene su esencia en los personajes y las relaciones con el protagonista.

Manga y Anime

Pongo estos dos juntos porque precisamente el manga se hizo popular por su versión en anime. Lo curioso es que se le conoce más por esas desastrosas traducciones inventadas que por su título original. En un acto de genialidad alguien decidió llamar a una serie de dibujos “Las aventuras de Fly” en vez de “Dragon Quest” o “El cuchillos” en España o “La wea me marea con la gonorrea te rajo joeputa mientras tomo mate” en Latinoamérica.

Todos heterosexuales y blancos… esperando la versión Netflix por las risas…
Todos heterosexuales y blancos… esperando la versión Netflix por las risas…


El anime es bastante fiel al manga (que puedes encontrar en el blog) pero no se le dio un final. Por suerte aquí podrás encontrar como terminan las aventuras de Fly recordándote que en este proyecto está un tal Akira Toriyama (su mano es inconfundible aunque es co-creador y asesor/diseñador, no dibujante principal).

*Nota: Anime solo hay 1 pero mangas hay varios.

Película

Realizada en Japón por la gran N… no, no me refiero a Nintendo… no, no me refiero a Nissan… ¿Nestle?, de verdad Arsenio dejas entrar a cada gilipollas en este blog… Me refiero a Netflix (cuanto tarado… ni que esto fuera un canal de youtube…).

Total, a lo que veníamos… la película de Nestle, digo de Netflix. Yo la he visto y no voy a hacer una crítica sobre ella, solo dar algunos conceptos por si alguien se lanza a verla.

La mejor forma de resumir la película es que está realizada SOLO para fans. Con esto quiero decir que tenemos todo del universo de DQ, su fauna, sus lugares, sus personajes, su música y con un aspecto visual más que aceptable pero… si este universo se ha distinguido en algo es por el desarrollo de sus personajes, lo que aquí no ocurre o en todo caso ocurre poco y mal (el final INTENTA ser algo emotivo pero a un servidor le dejó más frío que la teta de una bruja).

Calma… si la rubia te recuerda a “Frozen” es normal.
Calma… si la rubia te recuerda a “Frozen” es normal.


¿Se puede ver sin ser fan de DQ? Desde luego, pero las cosas que no funcionan (como una terrible edición que da la sensación de haber recortado partes del metraje) los fans pueden dejarlas pasar simplemente por la enorme cantidad de referencias que tiene.

*Nota: No lo aseguro pero creo que es una interpretación del quinto juego de la saga.

Conclusión

Si te gusta la fantasía medieval es un mundo fantástico que a pesar de su aspecto europeo tiene una evidente influencia japonesa.

Su punto fuerte es como dije antes los personajes y el desarrollo de estos, dando como resultado que algunos se queden con nosotros por muchos años que pasen. El material que tenemos en el blog es altamente recomendable incluso si has visto el anime.

En el blog:
Más reseñas en su índice.
¿Te animás a escribir una reseña o crítica para el blog?

Las Brigadas del Tiempo (Les Brigades du Temps)

Brigadas01-01
Trite nos trae esta obra Franco-Belga de Ciencia Ficción.

"Nuestro futuro está en las manos del pasado" es el lema de los agentes ukroniens.

Su misión es proteger a la historia de los cambios que podrían hacer que los viajes en el tiempo y, en caso afirmativo, para impartir un curso lo más cerca posible de la historia oficial, por lo que el futuro de la humanidad no se vea comprometida.

Pero los empleos peligrosos son a veces importantes.

Idioma: Español.
Editorial: Dupuis
Año: 2012
Guion: Kris
Dibujo: Bruno Duhamel
Escaneador: Jabato8, Leech3r y SadlyMistaken (CRG)
Archivos: 3
Formato: CBR.
Tamaño: 115 MB

Brigadas02-01Brigadas03_01Brigadas01-04Brigadas01-05Brigadas01-06

Descargar cómics: