lunes, 9 de marzo de 2020

Reseña Serie: Love, Death & Robots

Reseña Serie: Love, Death & Robots
Año: 2019
Duración: 185 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Tim Miller (creador) y otros...
Guion: Tim Miller, John Scalzi, Alastair Reynolds, Peter F. Hamilton, Marko Kloos, Joe R. Lansdale, Janis Robertson
Música: Rob Cairns
Sinopsis: Serie de TV. Antología de 18 cortos de animación que abarcan varios géneros; ciencia ficción, fantasía, terror y comedia. Productos lácteos con sentimientos, hombres lobo soldado, robots sublevados, monstruos de la basura, cyborgs, cazarrecompensas, arañas alienígenas y demonios del infierno sedientos de sangre protagonizan 185 minutos repartidos en varios cortos no aptos para todos los públicos.
Reseña: For8Ner
avatar92

Me miro al espejo y me pregunto sobre esta obra:
  • ¿Te ha gustado? Hay de todo, como en botica…
  • ¿La recomiendas? Algunos episodios más que otros pero igualmente todos son breves.
  • ¿Es realmente una serie? En realidad es una antología, del latín “anto” que significa serie y “logía” que significa breve con muchos autores.
Es curioso ver como esta serie pasó sin pena ni gloria o en el mejor de los casos está en el baúl de los recuerdos (uuuuuh, cualquier tiempo pasado nos parece mejor…). Aviso que en todos o casi todos los episodios hay desnudez y/o violencia. Igualmente es casi imposible hacer spoiler por la escasa duración de algunos capítulos.

Digo que me resulta curioso ya que a pesar de tener un amplio surtido de géneros, unas ideas muy interesantes y ser un total de 18 cortos de animación, apenas tuvo relevancia. Pero un servidor trae un breve resumen de los que considero los mejores y peores de este singular conjunto. Igualmente y antes de entrar en harina debo decir que se puede ver completa ya que los cortos duran entre 3 y 9 minutos máximo.
  • Los peores:
La ventaja de Sonnie – Sonnie’s Edge

Visualmente bien aunque en momentos se pasan con los neones… un mundo donde hay peleas de monstruos clandestinas está bien… pero… pero… como dice la famosa mujer: ¿En serio Jorge? Literalmente no aporta nada pero repiten hasta el absurdo que la protagonista odia a los hombres, que todos son malos…

1


Yogur al poder – When the yogurt took over

Como puedo decir esto… unos científicos crean sin querer un yogur inteligente y este decide ponerse al mando de la humanidad para guiarlos a un mañana mejor… para demostrar que los humanos somos idiotas no hace falta esto…

2


La edad de hielo – Ice Age

El único que no está realizado con animación (excepto breves segundos) es el peor con diferencia. No solo copia al título de la famosa saga de películas animadas, es que el argumento es lo mismo que hizo Lisa Simpson con su muela, pero estos lo hacen en un congelador.

3

  • Los mejores:
Metamorfosis - Shape-Shifters

Con un gran aspecto visual tenemos un corto que puede que sea el creador de un nuevo género ya que es una obra bélico-fantástica. Una obra con seres de fantasía en una guerra actual (olvidarse de ver espadas, arcos, elfos, esquimales o cualquier ser fantástico por ahí).

4


Trajes – Suits

Siendo un argumento sencillo y una animación ídem, tiene uno de los mejores giros finales de la serie. Unos granjeros al estilo “Pacific Rim” tienen que defenderse de una invasión.

5


La guerra secreta – Secret War

El ejército rojo se debe enfrentar a un diabólico enemigo en la congelada Siberia. Visualmente es seguramente el más potente y en poco más de 10 minutos te explican perfectamente la historia.

6


Más allá de Aquila – Beyond the Aquila Rift

Uno empieza a ver esta capítulo y siente que a pesar del gran aspecto visual, lo que cuentan ya se ha visto muchas veces. Un secreto… espera hasta el final… Esto no es simplemente una nave espacial que se ha desviado de su rumbo…

7


Zima Blue

Mi favorito. No soy yo de ponerme trascendental pero tras ver este capítulo me quedó la sensación de que me han puesto en la cara muchas más cosas de las que creo (relativo al ser humano). Un artista explica como llegó a la cima antes de presentar su última obra.

8

Te puede gustar si…
  • Si te gusta ver varios temas de ciencia ficción, fantasía, horror…
  • Si quieres saber que se siente bajo el efecto de hongos alucinógenos sin tener que tomarlos.
  • Si quieres ver algo rápido (algunos cortos son 4 minutos).
Más reseñas en su índice.
¿Te animás a escribir una reseña o crítica para el blog?

Innocent

Innocent1-000a
Otro manga muy recomendado que nos trae Trite.

En el siglo XVIII estalló en Francia, motivada por el anhelo de “libertad e igualdad”, la revolución que representaría el punto de partida de la sociedad moderna.

El otro protagonista de este período, que vivió entre tinieblas, fue Charles-Henri Sanson. El cuarto cabeza de familia de los Sanson, verdugos oficiales de París.

¡¡Se abre el telón de un gran relato histórico en el que se describe la “inocencia” que se enfrenta con gallardía a un destino cruento...!!

Innocent está ambientado en el siglo XVIII en Francia y tiene como protagonista a Charles-Henri Sanson, el cuarto hijo de la familia Sanson, los verdugos de París. Esta familia se encargaba de ejecutar a los criminales que la justicia juzgaba con pena de muerte. Así pues, durante nueve tomos conoceremos a Charles, una oveja negra dentro de su familia. ¿Y si tu destino fuera el de asesinar día sí y día también y no pudieras decidir nada sobre este? 
Se trata de una adaptación libre del Shikei shikkônin Sanson (El verdugo Sanson), de Masakatsu Adachi. A nivel político las cosas están convulsas y revueltas, todo pende de un hilo. A nivel social todo está aun peor. La hambruna castiga la población, masacrando pueblos enteros de inanición, se crean masas de gente que exigen una solución. El populacho pide sangre y se junta en la planza para contemplar y saciar su frustración con cada ejecución que lleva a cabo la familia Sansón. A pesar de que gozan del mórbido espectáculo, tienen pavor a esta familia. Están malditos. Tocar o rozar a un miembro de esta familia implica mala suerte e incluso una señal de la propia muerte. Charles-Henri Sanson, nuestro protagonista, es el heredero del título de Monsieur de París (verdugo) y es la oveja negra de la familia. No soporta matar. No soporta la sangre. No soporta la carga, la maldición que recae sobre su familia. Eviscerar, decapitar, torturar, diseccionar. Charles tiene 14 años y sufre una crisis brutal que le lleva a cuestionarse su propia existencia y sentido en la vida. 
Innocent es un manga especial. Una de las obras que más me han impactado de lejos. No soy muy aficionado al manga histórico, suele aburrirme, pero en este caso estamos ante una obra totalmente diferente, original, que aúna belleza y crudeza en todas y cada una de sus viñetas. Shinichi Sakamoto es un artista. Es un mago del pincel. Cada dibujo tiene vida propia, habla y transmite una fuerza apabullante. Antes de esta reseña he releído el manga completo (tras leerlo tomo a tomo según iban saliendo) y me he sobrecogido tanto o más que la primera vez. La simbología que plaga cada dibujo, las expresiones de los personajes, los juegos de sombras. 
Seguir leyendo en El Peso del Aire
Idioma: Español.
Editorial: Shueisha
Año: 2013
Guion: Shinichi Sakamoto
Dibujo: Shinichi Sakamoto
Escaneador: jbabylon5 (CRG)
Archivos: 9
Formato: CBR.
Tamaño: 1,00 GB

innocent2-000ainnocent3-000ainnocent4-000ainnocent5-000ainnocent6-000ainnocent7-000ainnocent8-000ainnocent9-000a

Descargar cómics: