sábado, 7 de marzo de 2020

Relato: Destino improbable

1A
Nexus nos trae la primera parte de su relato de Ciencia Ficción: Destino improbable.

PARTE 1

Un crucero estelar de batalla surca el cosmos.

Naufraga entre nebulosas y constelaciones, sin embargo, miles de estrellas le acompañan en su viaje, un viaje sin retorno que tuvo un inicio pero no un final.

Su Tripulación, gente que escapó de un mundo en decadencia, un planeta a punto de expirar.

En otro lado, precisamente en ese mundo, Más allá de un grupo de árboles muertos y secos, se ve el valle enfermo, es el aroma a muerte lo que SE percibe.

Arboles moribundos aun insisten en sobrevivir , en medio de una desolación absoluta, miles de árboles, miles de cuerpos, todos en una amalgama de muerte y destrucción., esperan a una primavera que nunca llegara, ya no mas, el terreno radioactivo esta allí para siempre.

No creas que está todo perdido piensa alguien, mirando hacia el cielo, ¿Qué cielo busco se pregunta?
Mientras ve un rojizo ocaso, lo único bello entre tanta oscuridad,
Aun falta tiempo, aun hay esperanza dice otro soldado.

Toca la cabeza del niño de 10 años que encontraron, pensando en su futuro y en el del niño, pero también pensando si habrá futuro alguno.

“Aun no”, piensa el soldado, “aun no te vayas, atardecer”, recordando a su madre, cuando le decía eso de niño, ahora el odia la tarde, pero aun más la noche.

Hermoso color rojizo, rojizos son los cabellos del niño que ve a su lado. Rojizo es el cielo que ve en ese instante, rojizo era la sangre de sus hijos cuando los vio morir, el recuerda que odia el rojo.

Ellos Continúan caminando, encuentran un pozo de agua fresca al lado de la casa de un ermitaño.
Ven al anciano, el viejo solo los mira con cierta indiferencia.

Que es esto piensan los dos soldados y el niño, ¿por qué ese pozo brilla como un arcoíris en plena noche?

Flores brillantes con puntas como esperas de luz flotan alrededor de todos en ese lugar.

Frutas que parecen faroles de color violeta, y otros de azul, formas como bolas de medio metro,
De pronto las energías de los dos hombres y el niño, son recargadas como por arte de magia,
Una rama celeste y purpura a la vez, crece de la nada, para formar una especie de asiento para los tres extraños.

Se oye una voz, es el anciano , y dice…"Cuando comprendí que todos los seres humanos estábamos destinados a la extinción total, me sumí en una profunda tristeza, yo era un científico, uno de los mejores si perdonan mi arrogancia, pero ya no hay nada que perdonar de todas formas, dice el anciano, de nada sirve pedir perdón, rogarle a este mundo que perdone nuestra supuesta inteligencia, tuve por años un vacio interior, aun recuerdo que quería ser el Iron Man que salvaría el día al final de la película, aun sacrificando mi vida, el Batman que cuida su ciudad de la maldad humana, el Superman, que busca volar y vigilar que todo esté bien, el Dios emperador de la humanidad que gobernara todo pero con ciencia y tecnología, el ser inmortal de quien se hablaría por milenios, o quizás por siempre, ja, siempre.., del que todos hablarían siempre, el joven científico que se negaba a perderse en el tiempo, y desvanecerse por el absurdo pecado original de Adán y Eva, por desobedecer a las reglas, todo por una estúpida y maldecida manzana, la manzana es nuestra tecnología amigos, es nuestra vanidad, es nuestra inteligencia, como lo veo somos menos inteligentes de lo que fueron los dinosaurios, dado que ellos sobrevivieron mucho más tiempo que nosotros en este mundo.

Va, pensaba que esa palabra podría usarse por más tiempo del que se puede en este contexto, sin duda, era un idealista dice el anciano con mirada taciturna y con una sonrisa triste.

Me cuestionaba lo estudio de nacer solo para luego morir, siempre pensé, nacimos y vivimos mientras vamos muriendo, con lo difícil que es para las madres parir, esa idea me obsesionó siempre, por ello desde entonces busque la inmortalidad, y con el correr del tiempo, me resigne a esa idea, pero me negaba a crecer del todo...

¿Qué es eso anciano?

Que es esa máquina… pregunta uno de los soldados, el de cabello rubio y cicatriz que cruza su ojo derecho hasta su boca.

Es una máquina del tiempo, aun están a tiempo de logarlo dice el anciano desesperado, y con ojos desorbitados, sabía que iban a llegar aquí, le s he esperado por años, sabia cada palabra que me dirían sabia que les diría, sabía que es lo que van a hacer, y a donde irán a partir de ahora…

Este relato es la primera parte de lo que se me acaba de ocurrir, tras hacer mi reciente video a fecha de hoy (23, 02, 2020), video para mi canal de YouTube, en el que muestro la decadencia de la tecnología, y las guerras modernas, las pandemias, terrorismo, etc.

Y con un dibujo que hice el cual refleja todo eso, con una técnica que use fusionando el surrealismo con el abstracto realista.

.
Este es el enlace a ese video:
https://www.youtube.com/watch?v=OZDSp-_AHHM&t=16s

Este es el enlace principal a mi canal:

https://www.youtube.com/channel/UCtVr5Vi4jM7nONH1630gfFA
Nexus: Art Fantastic
Si se suscriben y activan las campana de notificación de mis videos y ven mis videos me ayudarían seguir creando mas, tanto relatos como videos y dibujos artísticos.

Gracias a HOWTOARSENIO por este valioso espacio. Gracias a todos los que formamos parte de esta estupenda comunidad amate del comic la fantasía y la ciencia ficción.

Link al documento.

The Art of Vampirella

The Art of Vampirella-000
Trite nos trae este artbook de Vampirella.

Durante más de 40 años, Vampirella ha sido la musa de muchos artistas en la industria del cómic e incluso más allá. Dynamite Entertainment presenta un verdadero museo de obras maestras de bellas artes recopiladas en un volumen de 216 páginas.

Este tomo contiene una retrospectiva de artistas que han contribuido con las imágenes más memorables de Vampirella con nombres como José González, Adam Hughes, Dave Stevens, Jim Silke, Jae Lee, Joe Jusko, Amanda Conner, Mark Texeira, Mike Mignola, Mike Mayhew, Joe Quesada, Bruce Timm, Arthur Suydam, Dan Brereton, Michael Golden, J. Scott Campbell y muchos más. ¡Con una portada espectacular de Dave Stevens!

Idioma: Inglés.
Editorial: Dynamite
Año: 2010
Autor: Varios
Escaneador: digital-Empire
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 674 MB

The Art of Vampirella-034The Art of Vampirella-035The Art of Vampirella-036The Art of Vampirella-037The Art of Vampirella-038The Art of Vampirella-039

Descargar artbook: