domingo, 26 de enero de 2020

Reseña Libro: La era del diamante

La era del diamante
Título: La era del diamante (manual ilustrado para jovencitas)
Autor: Neal Stephenson.
Género: Cyberpunk, postcyberpunk.
Páginas: 672.
Premios: Hugo y Locus de 1996
Reseña: Nachop Pikachop

Resumen de la contraportada: En un futuro Shanghái, un acaudalado neovictoriano manda fabricar un manual informatizado para la educación de su nieta, Elizabeth. Se trata de un ingenio interactivo que se adapta automáticamente a las necesidades del lector.

El ingeniero que lo fabrica, Hackworth, decide sacar una copia pirata de ese prodigio de la nanotecnología para la educación de su hija, Fiona. Recurre entonces al Dr. X, un hacker chino con otras ideas respecto al empleo del manual.

Poco después, Hackworth es atacado por unos «tetes» desaparrados y el manual original acabará educando a Nell, una niña china pobre.

¿Te gusta el cyberpunk? ¿La sci-fi "sucia" y un poco distópica, pero bien ambientada y creíble? Pues ya tienes lectura. Prosa ágil, aunque machacona, que no da tregua al lector. Corporaciones que son mini estados, un mundo invadido por la nanotecnología, estética china tradicional mezclada con neovictorianos al lado de cyberimplantes, unos bajos fondos más que peligrosos, un porrón de cospiraciones... mas todavía hay esperanza, demostrando que la educación puede cambiar el mundo...

No quiero contaros más de la trama porque es mejor que lo descubras tú. No solo vale para adictos al cyberpunk, sino es una buena novela para introducirse en el género, bastante mejor que la famosa Neuromante. A la niña protagonista, Nell, la llegarás a querer.

Si te ha picado la curiosidad, no te defraudará... ¡que la disfrutes, amigo lector! ^^

La era del diamante_2
Más reseñas en su índice.
¿Te animás a escribir una reseña o crítica para el blog?

Hermoso Mar de la China

00
Trite nos trae esta obra Franco-Belga del autor Jacques Loustal.

El viaje en barco por el mar de la China es el nexo de ambas historias, en las que se mezcla el humor negro con el suspense y en las que el caprichoso azar es protagonista del destino de sus protagonistas.

Jacques Loustal, con sus coloristas y pictóricas viñetas y una puesta en escena sobria y elegante, adapta en este volumen un par de relatos del periodista y escritor Jean-Luc Coatalem, extraídos del libro "Todo es artificial", con quien Loustal ya había colaborado como portadista en alguna ocasión.

Idioma: Español.
Editorial: Sins Entido
Año: 2005
Guion: Jacques Loustal
Dibujo: Jacques Loustal
Escaneadores: Isaac Kosinski y Meisenhauser (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 24,5 MB

000005b000006000007

Descargar cómic: