viernes, 24 de enero de 2020

Reseña Videojuego: The Wolf Among Us

Reseña Videojuego: The wolf among us

Fecha de estreno inicial: 11 de octubre de 2013
Modos de juego: Un jugador
Género: Videojuego de acción-aventura
Idioma(s): inglés
Desarrollador: Telltale Games
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation Vita, iOS, Microsoft Windows, Mac OS
Reseña: For8Ner
avatar92

Me miro al espejo y me pregunto sobre esta obra:
  • ¿Te ha gustado? Ha sido como vivir un capítulo de “Fábulas”.
  • ¿Lo recomiendas? Sí aunque hay explicaciones que dar.
  • Qué buena idea una reseña de un juego, ¿se te ocurrió así como así? En realidad copié la idea a Nexus pero si preguntan es idea mía primero.
Bueno primero vamos a la parte “técnica” para aclarar las cosas. Este juego está disponible en diferentes plataformas (PS3, XBOX 360 y PC) y un servidor siempre hará referencia a la de PC. En dicha versión hay algo destacable y es que el juego está completamente en inglés pero existe un parche para poner los textos en español (Fuck you Trump).

Tras mucho tiempo (debido a la quiebra de la compañía) se ha anunciado una continuación, así que los fans de las aventuras gráficas están de suerte. Para los que no conozcan el género, consiste en clickar en objetos, investigar, tomar decisiones (tanto diálogos como acciones) y realizar “quick time events” (apretar la tecla que aparece en pantalla en el momento adecuado). Dicho esto, pasamos a hablar del juego.

Una de las mejores obras del cómic es “Fábulas/Fables” y en este juego nos sitúa justo antes del primer número manejando al detective peludo favorito de todos, Lobo Feroz.

Aquí está. Con su carácter y vicios que todos conocemos.
Aquí está. Con su carácter y vicios que todos conocemos.

En esta historia nos situamos en unas fábulas que están prácticamente aterrizando en el mundo mundano. Esto significa que para los lectores habrá muchas caras conocidas como Bella, Blancanieves, Buffkin o Barba Azul entre otros, pero algunos no están en la misma situación que conocimos en la obra original.

Otros personajes solo aparecen en este juego (aunque posteriormente se hizo un cómic… del juego… que a su vez se basa en un cómic…está claro ¿no?) como el hombre torcido, Grendel, el príncipe Lawrence o piel de asno.

Y esta chica es Mary… Bloody Mary… buscad en Google su leyenda…
Y esta chica es Mary… Bloody Mary… buscad en Google su leyenda…

Total que tenemos a un Lobo Feroz estrenando su puesto de sheriff de Villa Fábula y una Blancanieves de segunda al mando en la jerarquía. Como no puede ser de otra forma los problemas se acumulan y aunque tienen el espíritu que todos conocemos aquí están bastante verdes y se les nota.

La trama solo puedo decir que ocurre un asesinato y el peludo se tiene que encargar de encontrar respuestas mientras los problemas de unos y otros no ayudan precisamente. Cabe destacar que debido a que puedes elegir, en tu mano estará el futuro de algunos personajes o el desarrollo de ciertas situaciones. Hagas lo que hagas, habrá consecuencias.

03
El tiempo es limitado. Si no escoges nada cuenta como que callas y tendrá consecuencias.

El mayor/único problema es algo que la compañía ha tenido en todos sus juegos, y es que el final es solo uno a pesar de cómo llegues a él. Realmente (no puedo explicar el final) no es algo que disminuya la diversión y como dijo aquel: lo importante no es el destino, si no el camino recorrido para llegar (si preguntan, la frase es mía).

Con todo esto tenemos un juego asequible para todos, disfrutable tanto si has leído como si no la obra original y que engancha desde el primer momento. Como detalles extra decir que el juego se divide en 5 capítulos y al final de estos aparecen estadísticas de las decisiones de personas que jugaron (por ejemplo: Un 3% eligió leer la reseña de FOR8NER). Esto va muy bien para saber si eres un psicópata al ver que, como tú, un porcentaje mínimo no salvó a alguien, mató a alguien o torturó a alguien… voy por mis pastillas…

Te puede gustar si…
  • Si te gusta “Fables” y quieres ver más de su mundo.
  • Si entiendes que un buen detective tiene que fumar.
  • Si disfrutas un juego para ir a tu ritmo sin machacar botones.
  • Si tienes PC, con sus traducciones, online gratis, juegos gratis…
Más reseñas en su índice.
¿Te animás a escribir una reseña o crítica para el blog?

Nightfall

Nightfall_Xalabarder_Esp.pdf-000
Un aporte de For8ner.

Cuando David Paxton, un trabajador y superviviente de derecha, es enviado a una violenta prisión de Texas, no tiene idea de que está dirigida secretamente por vampiros, que usan a los reclusos para alimentarse.

Ahora, la única esperanza de Paxton de escapar es en un desesperado motín en la prisión y una incómoda alianza con un despiadado asesino llamado Robbart.

Idioma: Español.
Editorial: Platinum Studios
Año: 2007
Guion: Scott O. Brown
Dibujo: Ferran Xalabarder
Tradumaquetadores: Nix Uotan y cgman (KMQS)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 13,8 MB

Nightfall_Xalabarder_Esp.pdf-003Nightfall_Xalabarder_Esp.pdf-004Nightfall_Xalabarder_Esp.pdf-005

Descargar cómic: