martes, 7 de julio de 2020

Reseña: Kenichi, el discípulo más fuerte de la historia

Reseña: Kenichi, el discípulo más fuerte de la historia
Editorial: Shōnen Sunday
Año: 17 de septiembre de 2014
Guion: Syun Matsuena
Dibujo: Syun Matsuena
Reseña: kunochenco

Kenichi, el protagonista, es el típico chico buleado en la escuela. Ya en la secundaria en su búsqueda por hacer amigos conoce a Miu, una bella joven recién transferida que busca encajar. Un dia Kenichi al ver que Miu estaba a punto de ser asaltada busca ayudarla enfrentándose a los delincuentes, pero se lleva una sorpresa al ver que Miu es una excelente artista marcial. Desde ese dia Kenichi busca ser más fuerte y Miu lo ayudará con ese objetivo.

"Kenichi: el discípulo más fuerte de la historia es un manga Shonen con una trama ya vista pero que brilla por el carisma de sus personajes destacando a los maestros del Ryozanpaku que se encargan de guiar a Kenichi en su camino que se autoimpuso, el de proteger a Miu.

image

Los primeros tomos del manga donde Kenichi se enfrenta a una pandilla callejera llamada "RAGNAROK", son (en mi opinión) los mejores del manga, ya que se concentra mucho en Kenichi y en el descubrimiento de su misión. Cada batalla con los miembros de Ragnarok aprende algo que lo acerca a ser más fuerte también convirtiendo a sus enemigos en aliados para próximas aventuras.
El manga empieza a decaer un poco ya que al final del arco de Ragnarok, cuando al tratar de crear un misterio que atrape al lector solo es una excusa para alargar el conflicto hasta la batalla con el líder de Ragnarok "ODIN".

El ecchi, un recurso que se veía poco, servía como alivio cómico y no distraía del argumento, luego del arco de "La isla de la perdición" (destacado por ser el arco que expande mejor el universo del manga y que contiene las mejores batallas del manga entre discípulos) se volvió más descarado, ridículo y se uso para compensar lo flojo del argumento y de muchos cabos sueltos. Con solo decir que desde ese punto hay batallas enteras donde la ropa de la guerreras está hecha de papel mojado y las waifus deben pelear totalmente desnudas.

image

La comedia, en el manga es muy buena. En cada tomo del manga, me pasaba riendo de las desventuras y de las ocurrencias de los maestros de Kenichi que siempre roban la atención cuando salen en las viñetas. Sobra decir que se pueden sacar stickers de what's app muy graciosos.

image

Los villanos, es uno de los aspectos más decepcionantes del manga. Cada supuesto villano es una simple caricatura que solo produce indiferencia al lector al carecer de desarrollo, por ejemplo: "Kensei", quien se presentaba como la mente maestra detrás de Ragnarok, que tenía una motivación que se podía explotar y que su sola existencia causaba un dilema en la mente de kenichi, luego del arco de Ragnarok fue relegado a un papel muy secundario y remplazado por un nuevo jefe misterioso que no llega a compensar el carisma que presenta Kensei en sus limitadas apariciones . Este es un problema que no deja que este manga se convierta en un clásico.

image

En conclusión, "Kenichi: El discípulo más fuerte de la historia” es un manga muy divertido con peleas increíbles, con argumentos que conocemos pero que tiene dos grandes razones para volver a sus viñetas: Sus personajes y sus batallas.

image
En el blog:
Más reseñas en su índice.
¿Te animás a escribir una reseña o crítica para el blog?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario