domingo, 29 de marzo de 2020

Ícaro

0000
Trite nos trae este manga de los grandes autores Moebius y Jiro Taniguchi.

Icaro es un niño que nació con la habilidad de poder volar. Debido a eso, lo alejaron de su madre y creció bajo el cuidado del gobierno, que trató de investigar sus habilidades.

Icaro se enamora de una de las investigadoras y descubre su propio libre albedrío.
Intetará escapar de su prisión antes de que puedan quitarle su impulso de libertad.

A fines de los años 80, dos maestros indiscutidos en sus respectivos géneros, Moebius y Taniguchi, llevaron adelante esta colaboración, que despertó una gran expectativa, por tratarse de un cruce de géneros inédito hasta entonces.

Lo cierto es que tal cruce no existió, pues, al margen del brillante trabajo del dibujante, es evidente que el guionista en ningún momento dio lo mejor de sí, concibiendo una historia de ritmo vibrante y un enorme potencial que no llegó a desarrollarse plenamente, y que, por cierto, no avanzó más allá de los 12 capítulos que conforman esta primera parte, recopilada en dos tomos por las editoriales occidentales.

Hasta el día de hoy no existe una edición en nuestro idioma, la presente versión digital ha sido traducida a partir de dos fuentes distintas: la versión inglesa de Ibooks y la italiana de Coconino Press, que, a su vez, fue la usada para las maquetas.

Idioma: Español.
Editorial: Coconino Press
Año: 2000
Guion: Moebius
Dibujo: Jiro Taniguchi
Tradumaquetadores: Blue Diamond, Belisario y Luzroja (CRG)
Archivos: 2
Formato: CBR.
Tamaño: 290 MB

0002001600170018

Descargar cómics:

No hay comentarios. :

Publicar un comentario