miércoles, 25 de diciembre de 2019

Joyas de la Mitología

merge_from_ofoct
Para festejar la Navidad Trite nos trae este plato fuerte.

Para el hombre primitivo, las preguntas: "¿Por qué llueve?","¿Por qué sale y se oculta el sol?","¿Que es el viento?", etc., no tenían ni podían tener un carácter científico ni una respuesta real, apegada al exacto sentido de los fenómenos de la naturaleza. Todo era para el igualmente inexplicable y milagroso: el fluir de los ríos, el crecimiento de las cosechas...

Es evidente, sin embargo, que el hecho de no poder responder científicamente a tales preguntas no impidió al hombre antiguo encontrar alguna explicación que, como es de suponer, estaba íntimamente relacionada con sus creencias religiosas.

Así la noche, por ejemplo, fue para los griegos una hermosa doncella que poseía una oscura y pesada túnica para cubrir los cielos. La túnica era ya tan vieja, que tenía algunos agujeritos por donde se colocaba la luz: esto explicaba las estrellas.

Para los pueblos americanos, por el contrario, la noche era un oscuro y terrible jaguar que tras de vencer al águila dorada del sol, cubría el universo.

Las estrellas no eran otra cosa que las manchas que suelen tener dichos animales en la piel.
Como puede apreciarse, ambas explicaciones están lejos de tener una base científica; una y otra no son más que el resultado de una visión mágica de la naturaleza. Estas mágicas expresiones de los fenómenos naturales, estos mitos, constituyen las creencias religiosas de los pueblos antiguos y forman la mitología. En ella encontramos relatos de una belleza deslumbrante, y razonamientos que por su inocencia y candor vale la pena recordar.

Tal es el propósito de esta serie, sus números pondrán a los lectores en contacto con el mundo maravilloso del pasado mitológico, mundo en verdad apasionante, lleno de sorpresas y copioso en fantasía, pero difícil de contar en vista de los millones y millones de seres y episodios que lo informan, al extremo de que se ha comparado a la mitología con una inmensa selva en donde no es raro perderse.
(Prólogo extraído del primer número de la serie)
Idioma: Español.
Editorial: Novaro
Año: 1963
Guion y Dibujo: Varios
Escaneadores: Arcano9, Arturo, Battychica, BND, B.Mora, Carasucia, Carlos Vicente, Cris Leza, EAB, Ford Dest, F.Sliwa, Hasieran, H.Dieter, H.Robles, JAPH, JL.Galarce, Joselo, Krommos, LLURAM&TRIXIA, L.G., MJA, Mr.Gag, NBathes, Puxasturies, RobinsonPonce, vbr, entre otros (El blog de Hasieran, El Chico de los Tejados, Mr.Gag Blog, La Mansion del CRG)
Archivos: 442
Formato: CBR y CBZ.
Tamaño: 9,86 GB

Descargar comics:
Joyas de la Mitología - Greco-Romana (Números 174-557)

Sunny

Sunny01
Para festejar la Navidad Trite nos trae un buen manga.

Ambientada en una casa de acogida, Sunny ofrece una peculiar visión del mundo: la de un grupo de niños muy especiales, abandonados u obligados por las circunstancias a estar lejos de sus familias. Imaginativos, inquietos y gamberros, pero también nostálgicos e inevitablemente marcados por las circunstancias, aprovechan cada ocasión que se les presenta para jugar en el Sunny 1200 situado en el jardín del refugio, un viejo coche convertido en su pasatiempo preferido.

Avalada por nominaciones en el Festival Internacional de Angoulême y en los Premios Harvey, y ganadora del Cartoonist Studio Prize a la mejor novela gráfica, Sunny es una obra parcialmente autobiográfica que vuelve a dejar patente el talento de Taiyô Matsumoto, inclasificable mangaka, tan versátil como virtuoso, que combina elementos costumbristas con pasajes poéticos para dar forma a un emotivo retrato de la infancia.

Idioma: Español.
Editorial: Shogakukan
Año: 2010
Guion: Taiyo Matsumoto
Dibujo: Taiyo Matsumoto
Escaneador: jbabylon5 (CRG)
Archivos: 6
Formato: CBR.
Tamaño: 690 MB

Sunny02Sunny03Sunny04Sunny05Sunny06

Descargar cómics:

Rosinski Thorgal 40 Ans

Thor_0000
Para festejar la Navidad Trite nos trae un artbook de la serie Throgal.
 
Desde 1977, las aventuras del vikingo Thorgal cautivan a los fanáticos de los cómics. Creado por Jean Van Hamme, a quien también le debemos XIII y Largo Winch, Thorgal se ha convertido gradualmente en una figura emblemática de la historieta franco-belga.

Hoy la serie se encuentra en su 37º volumen y cumple 40 años entre nosotros, celebrandolo con un artbook repleto de dibujos inéditos, pinturas y portadas originales por Grzegorz Rosinski.

Idioma: Frances.
Editorial: Le Lombard
Año: 2017
Autor: Grzegorz Rosinski
Escaneador: ¿?
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 751 MB

Thor_0008Thor_0009Thor_0010Thor_0011Thor_0012Thor_0013

Descargar artbook:

Grandes Viajes

GrandesViajes
Para festejar la Navidad Trite nos trae este plato fuerte.

Grandes Viajes es una colección publicada entre los años 1961 y 1973 por la editorial Novaro que consta de 157 tebeos (numeros) de 36 páginas (32 más cuatro de portada, en color.).

Colección en formato de cómic, donde se relatan los grandes periplos para descubrir lugares remotos, ignotos...Y las grandes aventuras y retos del hombre consigo mismo y con la naturaleza.
Historietas realizadas por autores autóctonos de México.

En la misma senda de la epopeya y la aventura, Grandes Viajes es otra cabecera de singular interés.

Inaugurada por el ER el 1º de Febrero de 1963 se mantuvo algo más de 11 años en el formato clásico para cerrar el 1º de Abril de 1974 con el nº 152, tres años después una tímida floracion la llevó hasta el 157 en el formato Águila.

Así como los buenos antropomorfos , viajaban a tierras remotas en busca de tesoros, muchos congéneres lo hicieron por los mismos y diferentes motivos.
Aventureros y científicos, por tierra, mar y aire, casi no han dejado rincón sin hollar en nuestro planeta.

En un "totum revolutum" encontramos viajes por mar  de Dampier, Cook, Magallanes, Legazpi,...Por aire Bleriót, Von Zeppelin. Por tierra Marco Polo, Latimore, Livingstone, Jolliet, Pizarro... Cimas, simas y rincones son recorridos y explorador en nombre de la ciencia, el deporte o la aventura: Darwin, Hillary, Humbolt...

Idioma: Español.
Editorial: Novaro
Año: 1961-1973
Guion y Dibujo: Varios
Escaneadores: Aguilucho, ANNMUS, Arcano9, Bernardo Mora, Carasucia, Celso Rabat, Chejov, Doncomic, Duran, Fernando, Ford Dest, FOXY, Elr, Elías Luna, Enriquedmc, Hasieran, H.González, JOOSELUIS, JLGalarce, kisin, Loch, Mr. Gag, N. Bathes, Oscar Rozas, Pedro Vergara, Puxasturies, Ricopa, SKIMPY, Trixia, entre otros (Aquellos Inolvidables Tebeos, El Blog de Hasieran, El Chico de los Tejados, La Mansion del CRG, Mr. Gag Comics)
Agradecimientos: Aquellos Inolvidables Tebeos
Archivos: 155
Formato: CBR.
Tamaño: 5,13 GB

Descargar cómics:

Klaus y el Muñeco de Nieve Llorón

76706828_2575514222484688_4628534067028033536_o
Para festejar la Navidad les traemos una historia de Klaus.
 
Toda historia tiene un comienzo, toda leyenda tiene un principio, esta es la historia de un hombre con muchos nombres, reinventada por el gran Grant Morrison y traída a ustedes por Heisenberg , Johpool99 y Reventlov de Infinity Comics.

Klaus tiene que ayudar a un padre ausente convertido en muñeco de nieve a enmendarse antes de que se derrita para siempre. Y probablemente antes de ser derrotado por un panteón de dioses nórdicos y sus secuaces. Todo en un día de trabajo para Santa Claus.

Para saber de donde viene la historia es imprescindible leer la miniserie de 6 números: Klaus (Santa Claus: Year One)

Idioma: Español.
Editorial: BOOM! Studios
Año: 2018
Guion: Grant Morrison
Dibujo: Dan Mora
Traducción: Heisenberg (INF)
Maquetado: Johpool99 (INF)
Correcciones: Reventlov (INF)
Archivos: 1 One Shot
Formato: CBR

6730418-01-foc6730420-01-variant

Descarga:

Klaus y la Crisis en Xmasville

Klaus and the Crisis in Xmasville 001-000
Para festejar la Navidad les traemos una historia de Klaus.

Toda historia tiene un comienzo, toda leyenda tiene un principio, esta es la historia de un hombre con muchos nombres, reinventada por el gran Grant Morrison y traída a ustedes por Ash Gb Williams , Giryan y Magik de Infinity Comics.

Este año, las influencias son más contemporáneas, y ‘Crisis in Xmasville’ coge su inspiración de la historia de Coca-Cola y Santa, y de cosas como el clásico filme de 1964 ‘¡Santa Claus Conquers the Martians!’. También conocemos a uno de la “League of International Santas”, al que se le pudo ver brevemente en el especial del año pasado. El Santa Claus Ruso – Ded Moroz, o Father Frost – y su asistente, Snowmaiden, hacen una gran aparición en esta historia y ya se han convertido en dos de mis personajes favoritos, ¡con el potencial de conseguir su propio spin-off!

Mientras que Klaus es el que da los regalos, su doppelgänger es más de quitarlos, así que es un Santa pirata, básicamente. Mientras que Klaus es amable y valiente, su oponente es cruel, violento, irrazonable, un matón, un monstruo, ¡y un hombre lobo! Es un enemigo formidable.

Un maligno Santa de una dimensión alternativa ha fundado una corporación de refrescos maligna que usa la Navidad y a Santa como una táctica de marketing para construir su fortuna. Solo Klaus puede derrotar a Pola Cola Corp y los Santas zombis que están como esclavos del Santa diabólico.

Para saber de donde viene la historia es imprescindible leer la miniserie de 6 números: Klaus (Santa Claus: Year One)

Idioma: Español.
Editorial: BOOM! Studios
Año: 2017
Guion: Grant Morrison
Dibujo: Dan Mora
Traducción: Ash Gb Williams (INF)
Maquetado: Giryan (INF)
Correcciones: Magik (INF)
Archivos: 1 One Shot
Formato: CBR

0102

Descarga:

Pequeño Papá Noel (Petit père Nöel)

Petit Père Noël - 01 - Bonjour Petit Père Noël - 01
Trite nos trae el primer regalito de Navidad.

Había una vez un hombre grande que vivía en el Polo Norte, el tenia como trabajo ser "Santa Claus".

El objetivo es llevar regalos a los niños pequeños que han sido buenos. Acompañado por sus elfos, construyen juguetes durante todo el año sin descanso.

Cuando el está en su reino, eventos inesperados pueden ocurrir, y romper toda esta rutina...

Idioma: Español.
Editorial: Dupuis
Año: 2000
Guion: Lewis Trondheim
Dibujo: Thierry Robin
Tradumaquetador: Meisenhauser (CRG)
Archivos: 5
Formato: CBR.
Tamaño: 123 MB

Petit Père Noël - 02 - Joyeux Halloween - 01Petit Père Noël - 03 - Contre le Docteur Méchant - 01Petit Père Noël - 04 - On a volé le courrier de Petit Père Noël - 01Petit Père Noël - 05 - Et le cadeau perdu - 01

Descargar cómics: