jueves, 7 de noviembre de 2019

Reseña Serie: Batwoman (2019)

Reseña Serie: Batwoman (2019)
Cadena: The CW
Temporadas: 1
Episodios: 3 (Estrenados al momento de la reseña)
Año: 2019
Reparto: Ruby Rose (Kate Kane/Batwoman); Rachel Skarsten (Beth Kane/Alice); Dougray Scott (Coronel Jacob Kane); Camrus Johnson (Luke Fox)
Reseña: Rash
Correctora: Gunnr07
 
NOTA ACLARATORIA: La siguiente reseña está hecha por un ser humano que nunca antes leyó un cómic en el que tuviera, sea de protagonista o personaje secundario; a Kate Kane. Y que la conocía solo por su aparición en la película animada Batman Bad Blood (2016). Por todos estos motivos, y el que tuviera que ver con Batman; a este ser humano le pareció interesante ver la serie.

NOTA ACLARATORIA DOS: Hay algunos SPOILERS, pero voy a tratar de no revelar mucho para que puedas leer tranquilamente la reseña. A modo de "Si me interesa voy a verla".

image

Puede que a muchos les haya parecido innecesaria la idea de crear una serie sobre Batwoman. Pero a decir verdad, si no es ahora ¿cuando? Aunque -creo yo- lo más interesante que podemos sacar de la serie sea ver a largo plazo un mundo en el que convivan distintos miembros de la Batifamilia en una misma Gotham.

Abriendo la posibilidad de adaptar por primera vez a personajes que nunca antes habíamos visto en pantalla. O situaciones a las que no estemos acostumbrados a vivir con personajes no del todo conocidos. Esa fue mi reaccion cuando vi el primer episodio de la serie.

¿DE DONDE SALIO ESTÁ MINA PELEADORA? 

image

Como se sabe - y si no estás enterado- la serie forma parte del Arrowverse. Siendo en el crossover de "Elseworlds", que tuvo lugar en el 2018; donde se introdujeron por primera vez al universo televisivo el Arkham Asylum, Gotham City y a Kate Kane. Quien ya portaba el manto de Batwoman -con la peluca roja y el traje modificado- lo cual, se entiende, se debía por la desaparición de Bruce Wayne/Batman hacía unos cuantos años.

image

Una recomendación antes de comenzar la serie de Batwoman es ir a ver el noveno episodio de la séptima temporada de Arrow. O, si se quiere, ver todo el crossover de Elseworlds.

PANORAMA GENERAL 

Desde el primer capítulo van destruyendo las esperanzas que podríamos llegar a tener de ver a Batman en Gotham City. Primero, al mostrarnos un acto público en el que asisten el alcalde junto a otras personalidades de la alta sociedad y la prensa. Con el motivo de apagar de una vez por todas la Batiseñal. Ya que el caballero de la noche lleva desaparecido tres años.

image

Y luego, cuando Kate Kane ingreso escalando por las paredes del edificio abandonado de Wayne Enterprises. Llegando a entrar hasta la oficina de Bruce Wayne sin llegar a encontrar algún rastro de él. Pero no seria la unica en el edificio, porque sería interceptada por Luke Fox, hijo de Lucius y empleado de Wayne; quien reiteraba la desaparición -y posible muerte- de Bruce. Al decirnos que no lo había vuelto a ver desde hace tres años.

Esta ausencia aparente de Batman, como vigilante promotor de la justicia y el orden ante la delincuencia, pareciera haber dejado sin esperanzas a toda la ciudad. Debiendo confiar esa tarea a la compañía de seguridad privada llamada Crows Security. Comandada por el Coronel Jacob Kane, padre de Kate y uno de los motivos por la que ella regresaría a la ciudad.

MOTIVOS PARA VERLA 

Hasta el momento, con estos tres episodios en los que está transcurriendo la serie, todo va lento pero seguro. Sin revelar mayores sorpresas que algunos que otros detalles acerca del pasado de Kate o del paradero de su primo Bruce.

Pero entre lo que más se destaca está la indecisión de Kate en sí asumir el puesto vacante del murciélago o no. Que en cierta manera acompaña al del espectador, capítulo a capítulo, para acostumbrarnos a ver a Batman con curvas de mujer por debajo del traje.

image

Sumado a la renacida esperanza de la ciudad que asume la vuelta de su héroe. Aunque por el momento fuese hasta un cierto punto. Porque, como sabemos, si Batman vuelve sus villanos tambien lo haran. Y Kane tendrá que estar a la altura de poder combatirlos.

...

Si te gusto lo que acabas de leer te recomiendo dar una vuelta por mi blog personal, bautizado como el El Marciano Adoptivo, en donde me dedico a subir artículos referidos al mundo de las Historietas Argentinas. Así como también investigaciones acerca de diferentes autores y personajes.

Y si sos mas de andar por Instagram buscame como @elmarcianoadoptivo.
...

Deja abajo en los comentarios qué te parece la idea de introducir a Batwoman en el Arrowverse.
¿Se parecerá en algo a la serie de Supergirl? ¿Aparecerá Batman algun dia? ¿Qué te parece la inclusión de un personaje abiertamente homosexual?

Más reseñas en su índice.
¿Te animás a escribir una reseña o crítica para el blog?

Wave, Listen to Me! (Nami yo Kiite Kure)

Nami_yo_Kiite_Kure_v01_000a
Trite nos trae este manga del autor Hiroaki Samura (La Espada del Inmortal, Los Carruajes de Bradherley, The Love of the Brute).

La historia transcurre en Sapporo, Hokkaido, en un ambiente cómico-dramático. Una noche, Minare Koda le cuenta sus angustiantes problemas al director de una radio que acaba de conocer mientras beben.

Al día siguiente escucha en vivo una grabación de sus quejas, por lo que se dirige enfurecida a la radio donde es engañada por el director para hacer un programa improvisado.

Con solo una grabación, las múltiples facetas excéntricas de la vida de Minare comienzan a aparecer mientras ella se adentra cada vez más en el mundo de la radio.

Idioma: Español.
Editorial: Kodansha
Año: 2014
Guion: Hiroaki Samura
Dibujo: Hiroaki Samura
Tradumaquetadores: Emanon68, FmM_74 y not_found9 (Nac&Pop Scans)
Archivos: 4 (Sigue…)
Formato: CBR.
Tamaño: 678 MB

Nami_yo_Kiite_Kure_v02_000Nami_yo_Kiite_Kure_v03_000001

Descargar cómics: