martes, 29 de octubre de 2019

RG

RG1001
Una obra de Frederik Peeters y Pierre Dragon que nos trae Trite.


RG es una fascinante inmersión en el día a día de un agente que trabaja para el servicio de inteligencia francés. Este primer volumen, Riyad-sur-Seine, se compone de una historia completa que cuenta en primera persona una investigación sobre actividades ilegales relacionadas con la financiación de redes terroristas islamistas.

Pierre Dragon, el coguionista de esta obra, es quien coordinó en su momento la operación de los servicios secretos galos, lo cual permite darle a la historia un enfoque muy realista: “Es una ficción, pero tan cercana a lo que vivo que podríamos confundirla con la realidad [...]. Son las intimidades de un policía, tanto en el ámbito profesional como en la vida privada, lejos de los clichés del ‘poli malo’ o del superpolicía”, confiesa Dragon, hijo además de emigrantes españoles.

El relato de Pierre Dragon obliga a Peeters tanto a encontrar un equilibrio entre el reportaje periodístico y los registros que impone el género policiaco, como a preservar la potencia de las anécdotas y los personajes reales integrándolos en una estructura narrativa eficaz en el marco de ese París actual, de ese otro París alejado de las postales turísticas del Sacré-Coeur o de la torre Eiffel.
RG –editado en Francia en una colección de Gallimard, la editorial literaria más importante del país vecino– es, por lo tanto, un libro de género y al mismo tiempo un documento de interés sobre el trabajo de los servicios secretos y sobre algunas de las amenazas que planean sobre el mundo actual.

Idioma: Español.
Editorial: Astiberri
Año: 2008
Guion: Frederik Peeters, Pierre Dragon
Dibujo: Frederik Peeters
Escaneador: Rork (CRG)
Archivos: 2
Formato: CBR.
Tamaño: 103 MB

RG2_001RG1006RG1007RG1008

Descargar cómics: