lunes, 28 de octubre de 2019

Reseña Anime: Rurouni Kenshin: Recuerdos

00
Título original: Rurouni Kenshin: Tsuiokuhen
Género: anime y manga dramático
Año: 1999
Episodios: 4
Director: Kazuhiro Furuhashi
Producido por: Yoshinori Naruke, Kazuki Noguchi
Guion: Masashi Sogo
Estudio: Studio DEEN
Música por: Taku Iwasaki
Reseña: For8Ner
avatar92

Me miro al espejo y me pregunto sobre esta obra:
  • ¿Te ha gustado? Solo hablo con mi espada.
  • ¿La recomiendas? A los que creen que “los dibujos” no son solo para niños.
  • Te veo muy profundo ¿no? No comprendes el destino de la espada…
De verdad For8ner, a tu edad viendo películas de dibujos animados… que vergüenza…
Ya bueno no es tan maduro como ver el debate sobre la influencia política de los zapateros húngaros en la Europa actual. Así somos la gente poco madura que le vamos a hacer, pero vamos al tema.
Yo cuando era pequeño veía de vez en cuando la serie. En España la pasaba “Canal +” los fines de semana a primera hora (por aquel entonces casi toda su programación estaba codificada) y la verdad… tras una semana de colegio, cuando puedes dormir y hacer el zángano lo haces. No obstante, algunas veces uno se despertaba y aunque fuera medio capítulo le echabas el ojo.

Este Kenshin se ve raro…
Este Kenshin se ve raro…

La cosa es que sin entrar a valorar la serie, para un servidor lo que disfrutaba era la temática y algunos personajes carismáticos (quizá algún arco argumental), poco más. El caso es que llegó a mis manos esta película y ya la imagen era diferente.

Si la serie era muy colorida y con personajes llevados hasta casi la caricatura, esta película cambia el registro totalmente, teniendo un aspecto adulto, oscuro y por momentos poético. Así que me dispuse a dar una oportunidad…

Lo que pides por Aliexpress VS Lo que te llega. (Película VS Serie)
Lo que pides por Aliexpress VS Lo que te llega. (Película VS Serie)

Una cosa antes de seguir que debe ser destacada. La obra se puede ver por si sola, se puede considerar una obra cerrada. Digo esto porque (para entendernos) es equivalente a “Batman Begins”, donde se nos explica un comienzo y se cierra un arco pero que sabemos tendrá continuidad. En este caso es ver como el personaje que conocemos de la serie llega a convertirse en “batousai” (el carnicero).

Al atontado del fondo que se queja como escribí “batousai” porque cree hablar japonés fluido por ver “Doraemon” en versión original, a la salida te espero listo, que eres un listo…

Parece una niña… ahora si tienes lo que hay que tener díselo que te corta a loncha fina.
Parece una niña… ahora si tienes lo que hay que tener díselo que te corta a loncha fina.

Algunos y algunas… y algunes (ya lo puse Batwoman, relaja tu esfínter) pensaran que aunque les guste la estética, eso no basta para ver lo que puede ser una obra más de samuráis con un personaje popular de un manga. ¡Pues te has equivocado, equivocada, equivocades!

Tiene un ritmo que te atrapa desde el principio, un argumento perfectamente hilado donde no solo veremos las típicas peleas a katana si no que se plantean conflictos morales, dudas sobre ciertos valores y… una de las historias de amor mejor contadas que te puedas echar a la cara (que otra popular película plagio… ahí lo dejo…). Lo negativo (quizá para algunos) es que se hace bastantes referencias a periodos del Japón feudal (por ejemplo: la era Meiji).

Te puede gustar si…
  • Si te gustan las buenas historias. Punto y final.
  • Si te gustan cómics como La leyenda de las nubes escarlata (cómic disponible en el blog y reseña de un servidor que podrás encontrar en su índice).
  • Si consideras que ver Doraemon en versión original es de estúpidos.
En el blog:
Más reseñas en su índice.
¿Te animás a escribir una reseña o crítica para el blog?

Lobo de Lluvia

S22BW-5e17060215460_0001
Trite nos trae esta obra de Jean Dufaux (El Bosque de las Vírgenes, Giácomo C, Murena) y Rubén Pellejero (Âromm).

El derecho a la diferencia en un western de alta gama

Bruce, hijo del magnate de los ferrocarriles Vincent Mc Dell, protege al indio Lobo de Lluvia, que ha matado a un blanco en legítima defensa y ha huido junto a Pequeña Luna, la mujer de la que está enamorado su hermano Jack... El clan Cody, que sueña con vengarse de los Mc Dell, se lanza en persecución de los fugitivos tras secuestrar a la joven Blanche, hermana de Bruce y Jack.

Un western atípico en el que, sin embargo, no falta nada: los espacios abiertos, los salones, los indios, un sheriff, amores contrariados, una partida de póquer, bisontes... y algunas leyendas.

Western intimista narrado por una mujer, Lobo de Lluvia aborda el derecho a la diferencia, el entendimiento entre los pueblos y el lugar de la mujer en una sociedad dominada por los hombres.

El encuentro del trazo elegante de Pellejero y la imaginación desbordante del prolífico y ecléctico guionista Dufaux, con más de doscientos títulos en su haber, ha dado lugar a una obra fuerte con intensos personajes que chocan como fuerzas radicalmente opuestas.

Idioma: Español.
Editorial: Astiberri
Año: 2014
Guion: Jean Dufaux
Dibujo: Rubén Pellejero
Escaneadores: capdiajo, tiranoyo y Redvirux (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 58 MB

S22BW-5e17060215460_0004S22BW-5e17060215460_0005S22BW-5e17060215460_0006

Descargar cómic: