domingo, 27 de octubre de 2019

Reseña Cómic: God is Dead

0
Editorial: Avatar
Año: 2013
Guion: Jonathan Hickman, Mike Costa, Alan Moore, Kieron Guillen, Justin Jordan
Dibujo: Di Amorim, Jonathan Hickman, Jacen Burrows, Emilia Urdinola, Fernando Heinz, Rafael Ortiz, Gabriel Andrade, Facundo Percio, German Erramouspe, German Novile
Reseña: For8Ner
avatar92

Me miro al espejo y me pregunto sobre esta obra:
  • ¿Te ha gustado? Encontré el motivo para ser ateo.
  • ¿La recomiendas? No odio tanto a nadie… de momento…
  • ¿Tan mala es? Y larga… y repetitiva…y cansina…y latina “i”.
Creo que lo primero es explicar cómo llegué a conocer esta obra. Cómo conseguí que nuestros caminos se cruzaran sin mirar si el semáforo estaba en verde.

Del genio creativo Arsenio Cojín…

Del afamado productor conocido como Triste…

Del aclamado director MartínChoricer…

Bueno no… en realidad quería dar un poco de fanfarria al tema pero la verdad es que este título era el que más (o de los que más) se repetía en este hilo del foro. ¿Veis niños y niñas como estas secciones son útiles?

Cómics que te decepcionaron: No todo es lo que parece

Y aquí un servidor es de llevar la contraria por eso me puse a leer. Hay gente que si toma café no puede dormir y yo siempre digo que a mí me pasa al revés, cuando duermo no puedo tomar café. Así somos los rebeldes… vale ya me voy….

A brocha gorda qué tenemos aquí… pues una obra que tiene un planteamiento bueno, un dibujo bueno y un desarrollo que consigue hacer que aquello de “todo fue un sueño” sea una genialidad de guión.

El dibujo es bueno, algunas portadas geniales.
El dibujo es bueno, algunas portadas geniales.

Todos hemos visto/leído sobre la segunda venida de Cristo y aquí nos plantan en su primer número que la segunda venida es de toda la colección de dioses a la vez… y están más enfadados que Messi en una final con Argentina (¿eso es el sonido de una escopeta cargándose?).

La cosa es que los primeros números nos plantean algunos temas filosóficos muy interesantes, vemos bastantes panteones y la cosa va caminando… hacia el precipicio.

Las tramas filosóficas no se desarrollan, los panteones se centran en 3-4 y el resto sacan un par de personajes a lo sumo además de que todo es un bucle infinito para un final lamentable (no puedo decir más sin soltar spoiler, aunque la verdad… para lo que ocurre… pero bueno…).

Asgard vs Olimpo vs Lucifer… si es que suena muy bien pero…
Asgard vs Olimpo vs Lucifer… si es que suena muy bien pero…

La sensación tras 52 números es ver una y otra vez lo mismo pero con una variación mínima para dar sentido (por llamarlo de alguna forma) a lo que nos quieren explicar. Yo, tengo que reconocerlo, llegué a la mitad con dudas y terminé la obra agotado (aquí lo de fumar no tiene relación, así que ¡jódase doctor!).

También aparecen titanes como Cronos, Atlas, Gaia… Ciborg, Raven…
También aparecen titanes como Cronos, Atlas, Gaia… Ciborg, Raven…

* Nota cultural: Ateo y agnóstico no son términos excluyentes, uno puede ser las dos cosas. El ateo rechaza totalmente la idea de los dioses mientras que un agnóstico no cree en dioses ya que no puede comprobar su existencia (por ejemplo un agnóstico puede ser creyente ya que cree en un dios pero no puede demostrar su existencia, por lo tanto también puede darse la otra variante, un agnóstico ateo, que no cree en los dioses porque no se puede demostrar su existencia).

Te puede gustar si…
  • Si quieres ver dioses del panteón sumerio, polinesio o del folklore brasileño (no es broma).
  • Si quieres ver dioses destriparse una y otra y otra y otra y otra vez…
  • Si quieres guardar como imágenes algunas de las excelentes portadas.
En el blog:
Más reseñas en su índice.
¿Te animás a escribir una reseña o crítica para el blog?

El Viento de los Jazaros

02
Trite nos trae esta obra de los autores Pierre Makyo (Bloche) y Federico Nardo.

Los Jázaros son un enigma histórico; judíos de origen turcomano, cuyo reino se extendía desde el mar Caspio al mar Negro, desaparecieron hace mil años. En el origen, uno de los primeros reyes de este pueblo sorprendente decidió, por intuición y necesidad, adoptar la ley de Moisés aunque ya significase el exilio y el oprobio en la mayor parte de países.

En esta brillante saga en la que el final del primer milenio interpela simbólicamente al final del segundo, el lector intrigado podrá seguir los numerosos rodeos de la investigación de Marc Sofler, pero también las intrigas y las pasiones en el palacio del Jagán Joseph, rey de los jázaros, y de su hermana, la magnífica princesa Attex.

Idioma: Español.
Editorial: Glenat
Año: 2012
Guion: Pierre Makyo
Dibujo: Federico Nardo
Tradumaquetador: WillyG (CRG)
Archivos: 2
Formato: CBR.
Tamaño: 103 MB

00030405

Descargar cómics: