miércoles, 9 de octubre de 2019

Reseña Cómic: Especial invasión alien

0
Reseña: For8Ner
avatar92

Bueno bueno bueno… a estas alturas para la gente que lee mis aportes (exacto, vosotros 3 y el cuarto que lo leyó pensando que era algo porno) saben que entre mis aficiones está además de los cómics, el cine (de mejor o peor calidad, no soy racista, we are the world, we are the childrens).

La cosa es que hace unos días me encontré en la televisión la película “Skyline” (2010) y puesto que me daba pereza encender el router me dispuse a ver algo que ya prometía alta calidad.

Pone “Dont look up” (No mires arriba). Le debieron quitar el “up”.
Pone “Dont look up” (No mires arriba). Le debieron quitar el “up”.


Van presentando los personajes donde tenemos a:
  • Protagonista y novia los cuales deseas que los exterminen desde los títulos de crédito.
  • Amigo negro del protagonista, millonario pero que tiene una pistola en su casa (para no olvidar sus orígenes en el guetto).
  • La novia del negro, que como toda buena mujer de millonario ha de ser estúpida, con un cuerpo de escándalo y rubia (creo que las fabrican en serie).
  • El conserje, único actor más o menos conocido que sale poco… lo cual significa que algo hará más adelante que para algo hemos fichado a este mozo.
La cosa es que la película va de una invasión alien… pero de unos alien con luces LED. Seguro que todos conocéis esos coches que derrochan elegancia con luces como si fueran una feria, pues así pero en alien. No sé porqué esperaba que apareciese Vin Diesel…

¡Cuidado un marciano! Adivina cual es el de la película aunque está complicado.
¡Cuidado un marciano! Adivina cual es el de la película aunque está complicado.

Todo esto ya es entre raro y cutre pero es que viene lo interesante más tarde, la defensa ante los marcianos poligoneros. ¿Fuego? ¿Disparar a la cabeza? ¿Sonidos estridentes? ¿Escuchar toda la discografía de Shakira? Pues no, esas técnicas de dolor no son nada ya que simplemente hay que bajar las persianas de tu casa (os juro que no es broma). Y claro me puse a pensar en la cantidad de cómics sobre invasiones alien que tenemos por el blog.

Mars Attacks” de la popular (e infravalorada) película de Tim Burton tenemos a esta banda de graciosos y mamones de cabeza enorme marcianos. Son tan graciosos como crueles y sin duda se han ganado un lugar entre los personajes icónicos que vinieron a visitar nuestro planeta. Por si fuera poco, en el blog tenemos un amplio número de cómics entre los que veremos cómo se enfrentan al universo IMAGE y Los Transformers.

Mars Attacks

Si se les ve muy pacíficos… lo mismo les queda alguno en el area 51.
Si se les ve muy pacíficos… lo mismo les queda alguno en el area 51.

El eternauta” ya no es que sea un clásico del cómic argentino, lo es del cómic a nivel mundial. Un personaje que nos cuenta una invasión a nuestro planeta donde su mejor punto es en cómo nos lo cuenta. Si tienes dudas, solo busca las opiniones de los que han leído esta historia para empezar la aventura.

El eternauta

Te lo digo a ti precisamente… ¡No es un buzo ignorante de la vida!
Te lo digo a ti precisamente… ¡No es un buzo ignorante de la vida!


Trees” es algo muy especial. No lo digo porque algunos piensen que he escrito 3 “malamente” que diría la cantante, si no que estamos ante una obra de Warren Ellis. Esto puede gustar a unos, asquear a otros, pero sin duda es algo diferente. En esta invasión veremos más como somos y actuamos los humanos, haciendo sentir al lector algo perdido ante los acontecimientos.

Trees

No soy un experto botánico pero… esas raíces no son de un manzano…
No soy un experto botánico pero… esas raíces no son de un manzano…


Horizon” aplica algo sencillo que nos pasa a todos. Por ejemplo si yo (español) estoy en Barcelona con un amigo francés, él es un “guiri” (turista, extranjero). Pero si me voy con mi amigo “guiri” a París, resulta que soy yo el que tengo esa etiqueta. Con esto nos plantean que si tú vas a invadir la Tierra, pero son ellos los que van a invadir tu planeta, la realidad es que son los humanos los invasores.

Horizon

”La supervivencia no es solo un instinto humano”, buena frase para definir esta obra.
”La supervivencia no es solo un instinto humano”, buena frase para definir esta obra.


Dinosaurs VS Aliens” creo que deja todo claro con su título (al nivel de la película “Serpientes en el avión”, que deja el gran misterio de sobre qué tratará la película). Un alien recuerda esta batalla con animales no tan tontos, todo creado por Grant Morrison (para mi sorpresa, debo confesarlo).

Dinosaurs VS Aliens

De pequeño hubiera vendido a mi abuela por este cómic.
De pequeño hubiera vendido a mi abuela por este cómic.

Starship Troopers” es una de esas películas que (a algunos) avergüenza decir que gusta. En este universo donde más que invasión se aplica aquello de hacer un ataque preventivo, unos soldados se enfrentaran a asquerosos bichos insectoides.

Starship Troopers
Starship Troopers Marooned

En la película hay muchos argentinos... ¡De ahí viene la brigada “Tango”!
En la película hay muchos argentinos... ¡De ahí viene la brigada “Tango”!


Y hasta aquí este especial sobre invasiones del espacio exterior donde espero que alguna de las obras os guste y compartáis vuestras opiniones. Si habéis leído alguna o recordáis una obra que este en el blog sobre esta temática no dudéis en poner su título en los comentarios.

Recordad que en el blog hay otro especial dedicado al cine de los 80 y los cómics que aquí podéis encontrar.

Especial: Comics y Cine de los 80 en el Blog

¡Buena lectura a todos!

En el blog:
Más reseñas en su índice.
¿Te animás a escribir una reseña o crítica para el blog?

Scientia

https://1.bp.blogspot.com/-zYFwZkVeIf0/XTolTjxL0WI/AAAAAAAAF6w/FNxNcZr3a4EjRSlfvSAceRrWU7nvA1OfgCLcBGAs/s1600/Scientia.jpg 
Trite nos trae este manga del autor Seiji Toda.


Un tomo de historias cortas que retratan a una sociedad donde la gente ha dejado atrás toda clase de tabúes éticos, y disfruta una vida junto a clones, robots y medicación de todo tipo.
Idioma: Español.
Editorial: Shogakukan
Año: 2007
Guion: Seiji Toda
Dibujo: Seiji Toda
Tradumaquetadores: Betulio, osuka_douarute (Araña Fansub)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 74 MB

Scientia c01-006Scientia c01-007Scientia c01-008

Descargar cómic: