miércoles, 4 de septiembre de 2019

Reseña Cómic: Súperman - Para el hombre que lo tiene todo

Superman_para_el_hombre_que_lo_tenia_todo
Editorial: DC
Número: Superman Annual #11
Título original: For The Man Who Has Everything
Año: 1985
Guion: Alan Moore
Dibujo: Dave Gibbons
Reseña: Nexus

En una ocasión en la que Superman cumple años, Batman, Recibe la visita de sus grandes amigos, Robin, Batman, y Wonder Woman en la fortaleza de la soledad, porque le llevaron un regalo especial, este Robin es Jason Todd antes de que el joker lo asesinara (o los fans y lectores).

Y una vez allí estos tres quedan impresionados e impactados al ver a Superman de pie con la mirada perdida como si estuviese en otro mundo, y además de eso una rara y serpentina planta con tentáculos aterradores, tenia raíces como si estuviera plantado en tierra fértil, Batman siempre cauteloso empieza a tratar de deducir que es lo que sucede allí, y observa todo el lugar, y se percata rápidamente que Superman está como en una especie de coma. La extraña planta tentacular, que está en su pecho, es la que lo tienen en ese estado. Es como si Superman estuviera en otro mundo cree Batman.

clip_image004[5]

Y la verdad es que si esta en otro mundo, y nada más ni nada menos que en Kriptón. Superman, está viviendo en Kriptón, como si nunca hubiera llegado al planeta tierra, y como si Kriptón nunca se hubiese destruido, es una alucinación muy sofisticada, esto es para él la realidad, en esta “realidad” el tiene dos hijos con una actriz Kryptoniana, cuyos nombres son Van-El y Orna-El, Superman tiene un trabajo en el que estudia las rocas en el cráter de Kandor, es un buen padre que pasa el tiempo en familia, muy feliz.

Después de trabajar un día llega a su casa en su cumpleaños y tiene un recibimiento sorpresivo y afectuoso por parte de su familia. Sin embargo no todo lo que brilla es oro, y como suele suceder, su vida no es del todo estupenda, dado que tiene una relación conflictiva sin llegar a ser toxica, con su padre, Jor-El, y la razón es porque a Jor-El se volvió alguien errático, introvertido, desde que un Consejo científico lo expulsara porque el tenia la teoría de que Kriptón iba a ser destruida, y esto lo llevo a tener gente muy peligrosa entre sus conocidos o entorno secreto, y se trata de la secta “La espada Rao” un grupo radical de ideología conservadora extremista, que detesta el modernismo de la sociedad actual en Kriptón.

clip_image006[4]

Mientras que en la vida real de Superman, Batman, Wonder Woman y Robin están desconcertados porque no saben cómo hacer para ayudarle sin arriesgar su vida dado que es una planta muy extraña, y piensan que podría causarle algún daño irreparable si intentan separarlos o separarlos logrando su cometido, o sin lograrlo, pero dejándole un daño terrible, aun así llegan a la conclusión de que es un regalo alienígena para Superman, o una compleja trampa.

Pero de repente aparece Mongul, quien les dice que esa planta es conocida como “y que se incrusta en su corazón llegando a conocer cuál es su mayor anhelo para generar en su anfitrión una alucinación muy vivida de eso. De esta manera Mongul se ha deshecho o neutralizado a el único que puede evitar su anhelo de conquistar a el planeta tierra. Sin embargo Wonder Woman se opone a que este villano alienígeno logre su objetivo.

clip_image008[4]

Mi crítica:
Creo que este comic es un como un estudio introspectivo sobre la psiquis más profunda de Superman, es una obra que tiene una narrativa impecable, preciosa, nostálgica, y un dibujo muy detallado en acorde con la narración, es de las mejores historias que existen de Superman.

IMAGINATE ESTO: tienes una vida casi perfecta, porque nadie la tienen perfecta como la que muchos desearían, una familia hermosa, una bella mujer, estupendos hijos, un trabajo que amas, y has vivido muchos años esta vida, formando tu familia, pero te das cuenta que es una fantasía, muy real, y te despides de tu hijo para siempre, hablándole y diciéndole que nunca lo olvidaras y que lo amas, y piensas que es así, a pesar de que él es solo parte de una compleja fantasía, y es así que decides salir de ese mundo ilírico, utópico, y sabes que de repente te quitan TODO eso, porque no es algo real, y no está bien vivir allí, porque tus amigos y los demás te necesitan, porque son reales, no mas familia, no más hijos, no mas Kriptón, ADIOS A TODO, dándote cuenta de que ese regalo era para el hombre que lo tenía todo, y ese hombre en esta historia es Superman.

Es una historia preciosa, que todo amante del genero superheroico debería leer, sobre todo leer porque la conjunción que hace el guionista con el dibujo es una maravilla narrativa y visual.

Por cierto, RECOMIENDO LEER el cómic, no solo este, si no cualquiera que te llame la atención, ya sea por una crítica o reseña, de cualquier medio, dado que no es lo mismo leer un comic que solo leer u oír una reseña, o critica, si te interesa de verdad léelo, los video-cómics de YouTube son buenos, pero no es como leer porque la lectura ejercita tu cerebro, y la narración e introspección y conocimiento de la psicología de los personajes e historia, solo lo disfrutaras plenamente leyendo el comic, y no conociéndola en un resumen.

A este comic le doy un 10 de 10.

Puedes visitarme a mi canal de YouTube: “NEXUS ART FANTASIC” donde hago reseñas e ilustraciones relacionadas a la temática de la que hago referencia en mis videos.

Enlace: Canal de Nexus

Su amigo NEXUS…

Más reseñas en su índice.
¿Te animás a escribir una reseña o crítica para el blog?

The Box Man

000
Trite nos trae un manga del autor Imiri Sakabashira.

The Box Man sigue a sus protagonistas a lo largo de un viaje en moto a través de un paisaje complejo que oscila entre una densa ciudad, un simplificado campo cerca de la abstracción, e híbridos de ambos. Uno se sorprenderá al encontrar una criatura medio anciano, medio cangrejo o un kappa una especie de rana voladora antropomórfica que aparentemente es nuestro guía, y a un gato molusco.

Sakabashira teje esta absurda historia en un tapiz sin fisuras construida de elementos disparatados del folklore japonés, la cultura pop y el surrealismo. Dentro de ello, se hace difícil distinguir entre lo animado y lo inanimado, lo real y lo imaginado, una tensión que añade una capa de complejidad a este diario sobre unos viajes psicodélicos que te dejara sin palabras.

Idioma: Español.
Editorial: Drawn & Quarterly
Año: 2010
Guion: Imiri Sakabashira
Dibujo: Imiri Sakabashira
Tradumaquetadores: Kyuutsui No Scantrad Group
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 65 MB

008009010

Descargar cómic: