lunes, 2 de septiembre de 2019

Reseña Película: Capitana Marvel (2019)

Reseña Película: Capitana Marvel (2019)
Año: Marzo, 2019
Director: Anna Boden
Guión: Anna Boden, Ryan Fleck, Geneva Robertson-Dworet, Jac Schaeffer
Protagonistas: Brie Larson, Samuel L. Jackson, Jude Law
Basada en: Carol Danvers/Miss Marvel de Roy Thomas
Reseña: Rash
Corrector: Mena

Dejando de lado todo el brillo y el color que nos muestran en la película sobre Carol Danvers, hagamos el esfuerzo de ver más allá de todo ese espectáculo, y enfoquémonos en algunas partes de la película y en algunas posibles interpretaciones que podemos sacar de ellas.

LAS CAÍDAS
Una de las escenas que parecieran repetirse constantemente en la película, es aquella que nos muestra a Carol, con diferentes edades en cada vistazo, cayéndose —en la playa, en la atracción de una feria, durante su entrenamiento en la Fuerza Aérea...—. Con esto, lo que se busca es decirnos que ella es alguien capaz de caer, de ser derrotada.

Sea tanto por el hecho de haber sido una niña intrépida —en un pequeño flashback donde nos muestran un poco a su padre, quien la regaña por hacer cosas de niños—, o cuando nos muestran su entrenamiento en la Fuerza Aérea y de cómo sus compañeros se burlaban de ella por no cumplir con la cuota física que les exigían. Cosa que también podría tomárselo bajo un contexto en el que una mujer intentaba ingresar dentro de una profesión que, por ese entonces, presentaba una gran mayoría de hombres en sus filas.

Pero, sobre todo, estas dificultades que nos muestran al verla caer y siendo dejada de lado —por los hombres, si se quiere—. Utilizando como medio algunas escenas fuertes de su pasado, busca en cierta forma su reivindicación como alguien que resiste todo eso y sale adelante. Una idea que tanto la directora como los guionistas usan para repasar a fondo su pasado, sumando una de los conceptos, creo yo, más fuerte de los comics: que Carol Danvers no puede ser derrotada por las adversidades que hayan ocurrido en su vida.

Concepto que parecería ser una constante en su larga trayectoria en Marvel Comics, sea en colecciones propias como en su participación en títulos de otros personajes o equipos de superhéroes. Destacándose su etapa como Vengadora, durante algunos años de los 80’; y luego como una súper heroína espacial en las páginas de los X-Men.

Y es que a lo largo de sus cincuenta años como personaje, Carol Danvers, adoptaría variadas identidades: La primera de ellas sería la de Miss Marvel; luego Binaria, durante su tiempo con los X-Men; otra, por su regreso a los Vengadores, como Warbird; y finalmente Capitana Marvel.
De todas ellas aprendería —por las buenas y por las malas— algo que la definirían tal y cómo es, forjándose una identidad precavida y luchadora; cosa que no veríamos del todo en la versión cinematográfica encarnada por Brie Larson y que hubiéramos deseado mucho sacar de la hora y media que dura la película.

Y aunque no pudieran haber sido adaptados su embarazo por Inmortus (Avengers Especial #200) o su etapa de alcoholismo que la llegaría a ser desacredita como Vengadora (Avengers Vol.2, 1998), hubiera sido bueno que pudiera haberse visto, para hacerla más humana y no tan todo poderosa, un hecho trágico en su historia como del haberse topado con Rogue en su pasado, quien la dejaría sin poderes y tan aturdida que no sabría por mucho tiempo quien era ella misma. Les recomiendo, para entender mejor aquel encuentro y sus consecuencias, el capitulo “A Rogue’s Tale” de la serie animada noventera de los X-Men.

fotonoticia_20190131150750_640

FLASHBACKS Y CONSTRUCCIÓN DE LA MEMORIA DE CAROL

Como había dicho anteriormente, el paso de los años en las páginas de los comics, así como de diferentes guionistas a su cargo; han hecho que Carol adoptase diferentes identidades como momentos crueles e infelices en su extensa carrera como superheroína. Pero nada comparado, y traumatizante, como su miedo constante de no saber quién es en verdad. De hecho, muchos de esos deslices surgirían como el efecto secundario de algún enfrentamiento anterior contra algún que otro villano. Por ejemplo, el que vivió con Rogue. Tan fuerte que fuera capaz de despertar sus más profundas inseguridades así como de hacerla dudar hasta de sus propias acciones e incluso de sí misma y de quién se supone que es en verdad. Razón por la que debería de forjarse —con sangre, sudor y lágrimas— una actitud guerrera ante las adversidades que pudieran traerle la vida.
Cosa que en los comics no pareciera determinar que mantuviera un ceño fruncido en su rostro. ¿Por qué espantar a la gente con un mal humor tan pesado?

Eso se debe a que falto ver en la película todo aquel peregrinaje que el héroe debe transitar —de infeliz a súper, como en Capitán América—. No es cosa de solo tener súper poderes y listo: sin dejar de lado algo muy importante, lograr que el espectador simpatice con ese ascenso a la categoría de héroe.

Porque algo que nos quiere dejar en claro Capitana Marvel, sea por la fuerza de sus poderes cósmicos o de sus mensajes feministas es que ella no es una Miss Universo la cual tenga que andar ganándose la simpatía de todo el mundo. Si no, más bien, que ella es una guerrera con la fuerza y el valor suficientes para enfrentarse a cualquiera que quiera interponérsele. Sea un Kree; un adulto masculino terrestre o Nick Fury.

Pero volviendo a los flashbacks, en la película se nos muestra claramente cómo ella irá armando pieza por pieza su pasado. Uno que fuera robado por el efecto de la explosión que le diese sus poderes. Algo que los Kree tomarían como ventaja para poder controlarla y mantenerla por algún tiempo a raya, hasta saber cómo usar en su provecho el poder que habita dentro de ella.
Una búsqueda por conocer su verdad: si es Vers o aquella nueva persona que encuentra en los archivos del proyecto Pagasus. Guerrera Kree o una víctima más del terrorismo llevado a cabo por estos en la galaxia.

LOS KREE, UN IMPERIO DE GUERREROS MACHO-PECHO-PELUDOS 

Con este título no busco ahondar mucho dentro de la idea, aunque no del todo errónea, como en un posible análisis en cuanto al argumento de la cinta, en la que da protagonismo a Carol Danvers solo por llevar una lucha entre géneros de la que ella saldría victoriosa por el hecho de ser una protagonista femenina empoderada, dejando de lado, como un instrumento insulso, sus súper poderes.

En mi opinión, con la intención de aclarar algunas cosas, veo necesario redirigir aquella opresión de un solo individuo —Kree o terrano— hacia algo más grande: el Imperio Kree. Porque como mujer, y lo mencione al hablar de los flashbacks, si bien recibió burlas de hombres — ridiculizada, subestimada, etc.—, nada se comparó a lo que vivió con aquella civilización extraterrestre.
Desde licuar sus recuerdos hasta colocar un dispositivo que le impidiera usar su verdadero potencial al cien por ciento. Hasta llegado, claramente, el momento en que pudo desatar todos sus poderes y dejó en ruinas la armada enviada a la atmósfera terrestre.

Pero la relevancia del Imperio en la película no queda hasta ahí. Porque en cierta forma serían la llave que haría click dentro una valiente piloto Danvers, la que sin tener la mas mínima idea de lo que pasaría, destruiría el motor de velocidad luz, recibiendo a cambio —si quieren, pueden verlo como una recompensa— los poderes que la harían Capitana Marvel. Y como toda superpotencia militar y tecnonologica espacial, los Kree no se permitirían dejarla en la tierra, ya que serían otros los que aprovecharan sus potenciales. Y es por ello que la Inteligencia Suprema vería conveniente llevársela. Como botín de guerra.

De esa forma cometerían un error, la de habérsela llevado, convencidos de poder convertirla en uno de ellos. Y por más trasferencia de sangre Kree que le hubieran hecho, ella seguiría siendo, aunque muy dentro de su mente, la persona que era antes de toparse con ellos. Y algo más descuidado todavía fue la de entrenarla en técnicas de combate, armamento y demás chiches.

¿Acaso nunca vieron posible que algún día se despertaría eso que permanecía dormido dentro de su cabeza? No, porque aunque hayan creído resolver el tema de los cabos sueltos —llevándose a Carol mientras permaneciera inconsciente—, nunca supieron de la participación de los Skrull en el asunto. Además, de que desconocían la tecnología con la cual contaban estos para ver en los recuerdos de las personas. Despertando cosas en Carol que los Kree nunca descuidarían para poder seguir manteniéndola a raya.

Dicho todo eso, pareciera que estuviéramos refiriéndonos al Imperio Kree como si fuese aquella pareja tóxica que nunca quisiéramos tener.



Ya lo dije todo.

Aquellas fueron algunas cuestiones que vi necesarias compartir con ustedes. Ojalá les haya hecho reconsiderar ciertas partes, o formularse alguna propia, acerca del argumento que adapta la cinta. Y en el caso de querer compartirme sus ideas, o decirme que me fui de línea en algunas partes, déjenmelas en los comentarios.

Más reseñas en su índice.

¿Te animás a escribir una reseña o crítica para el blog?

Actualizaciones de Agosto 2019

Actualización 28/08/2019: Gracias a Magegg, Oruku 27 y CyanJ para Infinity Comics, se agrega el numero #33 de la serie regular. Las tortugas regresan a Nueva York para encontrar una ciudad en manos de Shredder. Las tortugas tendrán que usar todas sus habilidades y sigilo para sobrevivir. Pero, ¿está Casey listo para recibir una bienvenida de Hun?Actualización 28/08/2019: Gracias a la decuple alianza de HTAL, CRG, Outsiders, Prix, LLSW, Gisicom, 9 Reinos Comics, Infinity Comics Legión de Comiqueros y AT-Comics, conocida como The Drokkin Project, les traemos estos tomos: Tomo 154 - El Samaritano (2000AD 2136-39) por Wild y Darkvid, Tomo 155 - La cosa del bloque Bea Arthur (2000AD 1637-39) por Taravic y Darkvid y Tomo 156 - Don de Misericordia (JDM 278-79) por Mastergel y Darkvid. ¡¡¡Por Grud ¡¡¡A disfrutar de sobredosis de Dredd miserables!!!Actualización 28/08/2019: El genio diabólico Gin Fizz nos trae el numero 5 de un clásico de Garth Ennis sobre su versión del anticristo el cual… no es tan mal tipo. ¡¡¡A UNO DEL FINAL!!! Wormwood y Jay están perdiendo la batalla contra el mal, pero Jimmy no se da por vencido, y al más puro estilo TRON, se la juega contra el Papa Jacko para intentar salvar a la humanidad.Actualización 28/08/2019: The Geek 8 y Nick Valentine para 9 Reinos Comics y El Rincon del Geek nos traen el numero 11 de esta versión remasterizada de John Constantine: Hellblazer. John Constantine va a la ciudad de Newcastle y pasea por las ruinas de lo que solía ser el antiguo Casanova Club. Queda muy poco del edificio, y lo que queda de él es parte de un depósito de chatarra. John le pregunta al dueño si puede mirar a su alrededor y el hombre le pregunta qué está buscando. John responde: Actualización 28/08/2019: Gracias al símbolo sexual de los tradumaquetadores conocido como Gin Fizz, continúa la travesía de Simon Cooke por los bajos fondos de Saturn City, para Outsiders, Prix Comics y How to Arsenio Lupin. Suceden encuentros inesperados en el Saturnalia, mientras el Prank Addict comienza a mostrarse...Actualización 28/08/2019: Continua la magia de la mano de Spector, The Geek 8 y Mastergel para 9 Reinos Comics, El Rincon del Geek, Infinity Comics y Gisicom Comics. Números 8, 9 y 10. Tim regresa a casa para encontrar que las cosas no son como esperaba y que la magia no es el atajo que espera que sea. Todo tiene un costo, incluso la seguridad.Actualización 28/08/2019: The Geek 8 y Mastergel para 9 Reinos Comics, El Rincon del Geek,Infinity Comics y Gisicom Comics nos traen el numero 9 de la nueva saga de The Dreaming. Capítulo 9: “Entradas y reflexiones”. Lo busca aquí, lo busca allá, La pesadilla lo busca por todas partes. ¿Está entre hadas, o entre malditos gritos ...? Ese condenado, esquivo Señor de los sueños...Actualización 28/08/2019: Thorsin0, The Geek 8 y Mastergel para 9 Reinos Comics, El Rincon del Geek, Infinity Comics y Gisicom Comics nos traen los números 9 y 10 de las nuevas aventuras de el ángel favorito de todos. Lucifer es legión. La búsqueda del diablo y Caliban de una vida futura agradable continúa, esta vez llevándolos a los reinos subterráneos de Naraka, donde los dioses tienen muchas caras y el océano es infinito. Mientras tanto: un ángel golpea a las moscas, Caliban hace un berrinche y nace algo hambriento.Actualización 28/08/2019: The Geek 8 y Mastergel nos traen los numero 5 y 6 de House of Whispers. Las cosas continúan empeorando para Erzulie y sus seguidores en la Casa de Dahomey. Incluso su hermana guerrera no puede evitar los dolores y problemas que siguen a cada uno de ellos como la peste. Teme que sea el momento de desatar a otra de sus temidas personalidades: Erzulie la de los Ojos Rojos, la oscura dama del dolor.Actualización 26/08/2019: Se actualiza Red Sonja and Vampirella Meet Betty and Veronica con el numero 2 por Ash Gb Williams y Mastergel para Infinity Comics. El misterio sigue en Riverdale con los nuevos ataques, y las sospechas se centran ahora en...nuestras heroinas...Actualización 23/08/2019: Se agrega una carpeta Mega con los números 1 al 100 + El especial 2013 de Crossed Badlands tradumaqueteados por Agamotto y ntellez para La Mansion del CRG. "Punto final" a la saga de Bombero, pero en el mundo de los Cruzados, cuando obtienes lo que quieres... no suele ser exactamente como te lo imaginabas.Actualización 22/08/2019: Al día con su salida en USA, traemos The Beauty #28, Jeremy Haun y Jason A. Hurley en la historia, Thomas Nachlik en el arte; y como siempre traducción de Floyd Wayne y edición digital de Arsenio Lupín, para la alianza entre las comunidades How To Arsenio Lupín, Prix Comics, Outsiders y La Mansión del C.R.G. "La vida es una lucha, no importa quién eres. En un mundo donde la belleza es común, obtener tu gran oportunidad puede ser difícil."Actualización 20/08/2019: Outcast #42, al día con la colección USA tradumaquetado por Rasengan. Kyle ha reunido a más Outcast y aunque los hace más fuertes, también trae un mayor peligro.Actualización 20/08/2019: Se agrega el especial 2019 por Mastergel y Rockfull para la Mansion del CRG. ¡La serie de antologías que abarca los 50 años de Star Trek regresa en este anual de gran tamaño! Estas extrañas y maravillosas historias - ambientadas durante la serie original, The Next Generation, Deep Space Nine, y más - se expanden en rincones raramente explorados del universo o proporcionan un cierre para hilos argumentales largamente olvidados.Actualización 20/08/2019: Gracias al gran trabajo de Reverse Flash, Rabum Alal, Reventlov, Kros y CyanJ continuamos con los numero 13, 14, 15 y 16 de este cómic. ¡La emocionante conclusión de la "Temporada 3" de la historia de terror sobrenatural más candente de los cómics! Clara finalmente se reúne con su hermano desaparecido, Danny, ¡pero The Laughing Man no renuncia a sus acólitos sin una batalla sangrienta!Actualización 17/08/2019: Gracias a Azurik, Chitlacuilo, LorZeus, Shadow The Bat y Toku Spidey para las paginas de Facebook Elrincongamercom, Lonesome Joe Studios y Sociedad de Traductores Muertos les traemos un cómic con instinto asesino. Killer Instinct Special #2: Fire and Ice es el segundo número de una serie de tres cómics especiales basados en el universo clásico de Killer Instinct, que continúa fuera de la historia establecida por los primeros tres números. Fue lanzado en octubre de 1996.Actualización 17/08/2019: Sword Daughter #8 por Floyd Wayne y W.D para Outsiders. Elsbeth enfrenta una guerra en dos frentes: contra los verdugos de su pasado y el último espadachín de las Cuarenta Espadas vivo. Un anciano Dag la insta a abandonar la espada y elegir la paz. El norte de Inglaterra alberga un levantamiento que puede forzar su mano.Actualización 17/08/2019: ¡Las undécima, duodécima y decimotercera entregas de esta espeluznante serie de historias singulares! Por Floyd Wayne y W.D. para Outsiders y How to Arsenio Lupin. 3 historias mas para agregarle un sabor agridulce a sus vidas.Actualización 16/08/2019: Último número de esta historia de Ciencia Ficción de un mundo post-cataclísmico. Veremos los destinos de Lu, Helene, Jin y todos los demás. Savage Highway #3 de 3 traducido por Kitflus y maquetado por Arsenio Lupín en alianza entre las comunidades Prix Cómics, How To Arsenio Lupín, La Mansión del C.R.G. y Outsiders.Actualización 14/08/2019: Gracias a la decuple alianza de HTAL, CRG, Outsiders, Prix, LLSW, Gisicom, 9 Reinos Comics, Infinity Comics Legión de Comiqueros y AT-Comics, conocida como The Drokkin Project, les traemos estos tomos: Tomo 152: Plantado (JDM 405-06) por Shinji y Wild y Tomo 153: Maquinaria Legal (2000AD 2115-22) por Izeppi y Darkvid. ¡Hora de ponerlos en arresto domiciliario para que puedan leer tranquilos estos comics, ciudadanos!Actualización 14/08/2019: Los siniestros GinFizz y Kitflus para La Mansión del CRG, Prix Comics, Outsiders y How To Arsenio Lupin nos traen el numero 3 de esta extraña y oscura historia. El amor contra la lujuria. ¿Podría un hombre notar la diferencia? Dos almas han sido reclamadas, pero la concentración homicida del Extraño se ve distraída por una bella mujer de su pasado, siendo atraído hacia ella sin saber por qué, atrapado en un juego que no puede ganar. Con la guardia baja, casi se ve apresado cuando descubre al hombre responsable de la muerte de su familia...Actualización 14/08/2019: El compañero Gin Fizz nos trae el número 5 de esta famélica y desnutrida historia. La "Batalla en la Cocina" se pone intensa, y sale a relucir la veteranía de Gavin en este desafío. Lo que pasa al final es completamente inesperado... y le da un vuelco total a la historia.Actualización 14/08/2019: Gracias a Galletas y Nick Valentine les traemos el numero 4 de la nueva Buffy. Alguien de la pandilla Scooby debe hacer el último sacrificio. ¡Y no te pierdas la primera aparición masiva que hará que todo el mundo hable!Actualización 14/08/2019: Se agrega el numero 19 de Sonic X por Rinoa83 para The Tails Archive y La casita de Amy Rose. ¡Crisis City! Parte 1. ¡El reino del terror de Eggman continúa! Sonic corre para ayudar al Equipo Oscuro a rescatar a civiles de una ciudad importante, ¡pero su propia infección por el Virus del Metal está empeorando! Superado en número, ¿por cuánto tiempo puede Sonic retrasar lo inevitable? ¿Y quién más caerá?Actualización 14/08/2019: Se agrega el numero 34 de Sonic X por Pablo_Av para The Tails Archive y La casita de Amy Rose. Cuando el padre de Chris realiza una subasta de caridad con el premio mayor como una fiesta personal en la piscina en Thorndyke Manor, ¿adivina qué tipo con la cabeza en forma de huevo hace la oferta más alta? Sonic y Tails entran en escena para asegurarse de que Eggman no la robe... o más precisamente, ¡no robe uno de los motores especiales del abuelo Chuck! ¡Ojalá Eggman no descubra que Sonic no puede nadar!Actualización 14/08/2019: Número 53 por JazHearts para The Tails Archive. 3 historias en un solo comics de la mancha azul y sus amigos. Disfrútenlas.Actualización 13/08/2019: Agregamos Ascender #04. Escrita por Jeff Lemire y dibujada por Dustin Nguyen, con traducciones de Shinji y las maquetas de Arsenio Lupín, como siempre en alianza entre How To Arsenio Lupín, Prix Cómics, La Mansión del C.R.G., Outsiders, e Infinity Comics.Actualización 12/08/2019: Continuamos con las aventuras de Willa, estrenado el numero 13 con la tercera parte del argumental “Arreglar el mundo”. Chicago está en un peligro terrible, y Willa se encuentra atrapada e incapaz de ayudar a salvar su hogar. Depende de Edison reunir la ciudad e intentar protegerla de la rebelión de los granjeros. ¿Pero será suficiente? ¿Puede Willa descubrir cómo llegar a tiempo?Actualización 11/08/2019: A pedido del publico, Nexus El Recopilador de Historias comparte nuevamente con nosotros su impresionante labor profesional, agregando una versión revisada y aumentada del tomo 0, donde agrega una lista de las adaptaciones a cómic de los relatos o fragmentos escritos por Robert E.Howard, correspondientes a los tomos de la epopeya de Conan, para los que quieran ver donde están ubicados los relatos originales de Robert E. Howard dentro de la epopeya de Conan. Nexus nos deja este mensaje "Gracias a todos los que descargan La Epopeya de Conan, y si podrían apoyarme en visitar mi canal de Youtube de nombre "NEXUS ART FANTASTIC" (  https://www.youtube.com/channel/UCtVr5Vi4jM7nONH1630gfFA ), seria una gran ayuda para mi. Gracias, su amigo, NEXUS".  Actualización 11/08/2019: ¡A metamorfosearse o Mórfosis, amigos! Traemos el numero 20 y el especial Rangers Por Siempre de Saban's Go Go Power Rangers por SentaiRider, Cerebro Galaxia y Nick Valentine para Mundo Tokusatsu y 9 Reinos. ¡Todo en Go Go Power Rangers ha estado conduciendo a ESTE MOMENTO! No te pierdas la épica conclusión con los Power Rangers enfrentándose a Alpha 1 y la revelación del verdadero plan de Rita; un recién llegado familiar cuya llegada a Angel Grove lo cambiará todo.Actualización 11/08/2019: ¡ A metamorfosearse o Mórfosis, amigos! Traemos los números 38 y 39 de los MMPR por SentaiRider y Cerebro Galaxia para Mundo Tokusatsu y 9 Reinos. Después de las impactantes revelaciones de los últimos números, el nuevo equipo de Power Rangers llega a su momento final, ¡y ninguno de ellos escapará ileso!Actualización 11/08/2019: Se agrega la compilación en tapa dura de los números #6 al #10 con material extra de de Sex Criminals, conocida como Volumen 2: Dos mundos, una policía, por SebastianoxD, tradumaquetados por Mr. Mortis y Rockfull.Actualización 11/08/2019: El agente rebelde Dinger Xul, nos trae el numero 5 de esta serie del 007. QUINTA PARTE - LOS PULMONES Las palizas. El virus. El asesino. Los secretos. Todo se une durante un ataque terrorista que incluso puede no existir.Actualización 11/08/2019: Se actualiza Giant Days con el numero 8 por Ash Gb Williams, Roy Harper y Reventlov. Cuando todos nos sometemos a los exámenes, vemos el pasado misterioso de Susan. Es hora de los exámenes de fin de semestre, pero Esther estaba "demasiado ocupada viviendo" para asistir a la mayoría de sus conferencias y depende de Daisy y Susan ayudarla a prepararse. Mientras tanto, Susan pasa por la fase romántica de una nueva relación.Actualización 11/08/2019: Ash Gb Williams para Infinity Comics nos trae el numero 5 de la serie de zombis adolescentes. ¡Ha llegado el momento de morir o morir! Con Lodge Manor asediado por zombis carnívoros y el resto de Riverdale en llamas, los miembros supervivientes de nuestra querida pandilla deben tomar una decisión fatídica: ¿Se quedan en el único hogar que han conocido o arriesgan sus (pequeñas) oportunidades en el mundo exterior? Y si van, ¿a dónde irán? ¿Y eso significa que dejaran a sus amigos no muertos para siempre? ¡Las decisiones más devastadoras de Riverdale se tomarán en esta impresionante historia para adolescentes mayores!Actualización 09/08/2019: Actualizamos la serie The Bionic Man con el arco argumental "Trampa en el desierto" completo, números #17 al #20. Escritos por Aaron Gillespie, dibujos de Ed Tadeo y Rey Villegas. En las tradumaquetaciones con el equipo de siempre, traducción de Floyd Wayne y maquetas de Arsenio Lupín, en alianza con las comunidades: How To Arsenio Lupín, Prix Cómics, Outsiders y La Mansión del C.R.G.Actualización 07/08/2019: il capo GinFizz GinFizz, para Outsiders, Prix-Comis y How To Arsenio Lupin, nos trae el numero 6 de esta serie de fantasía, drama y romance… En su arriesgada travesía por el Infierno para rescatar a su amada, Joe se encuentra con un inesperadamente poderoso aliado... pero primero tiene que liberarlo.Actualización 07/08/2019: Floyd Wayne y W.D. de Outsiders nos trae el numero #11 de esta miniserie. ¡Lucy se encuentra cara a cara con alguien que nunca esperaría, ya que se revela la única solución para la lucha en curso contra Anti-Dios! Actualización 07/08/2019: Floyd Wayne y W.D. para Outsiders nos presentan los números 11 y 12 de este bonito paseo. ¡¡¡NÚMEROS FINALES!!! Carnahan, o lo que ahora habita en el, finalmente le dice a Shaw la verdad sobre lo que le espera a la humanidad. A medida que el mundo comienza su transformación de acuerdo con el gran diseño del villano, Shaw se da cuenta de que solo le queda una carta para jugar, una que seguramente significará su propia destrucción.
Podés ver los post Resubidos o seguir con las Actualizaciones de Agosto 2019.

Musk (Perfume)

000
Trite nos trae este cómic de los autores Patryck De Froidmont y Jean Louis Boccar.

Una historia en la que los hombres no existen, una sociedad gobernada única y exclusivamente por mujeres y para mujeres, donde la droga más apreciada es el "Perfume".

Idioma: Español.
Editorial: Armonia
Año: 1986
Guion: Patryck De Froidmont
Dibujo: Jean Louis Boccar
Escaneador: McNates (Gisicom)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 40 MB
Musk(Perfume) 05Musk(Perfume) 06Musk(Perfume) 07

Descargar cómic: