jueves, 15 de agosto de 2019

Reseña Serie: The Boys

Reseña Serie: The Boys

Creador: Eric Kripke
Basado en: The Boys de Garth Ennis & Darick Robertson
Año: 2019
Reseña: For8Ner
avatar92

Me miro al espejo y me pregunto sobre esta obra:
  • ¿Te ha gustado? 4 capítulos al día y son 8, tú dirás…
  • ¿La recomiendas? Mejor lee la reseña primero… pero sí.
  • ¿El personaje de tu avatar es “Butcher”? Si joder… aunque en la serie lleve barba…
Bueno bueno bueno… quien hubiera dicho que en la época del imperio Disney & Twitter llegaría a nosotros la salvación en forma de adaptación de “The boys”. Obviamente se ha pagado un precio pero… y por favor prestadme atención… es una ADAPTACIÓN. En otras palabras, no verás cada viñeta o cada diálogo llevado a la pequeña pantalla, si no que verás los personajes y el mundo de esa obra con algunas modificaciones. Dividiré esta reseña por partes y SIN SPOILER (ni de cómic, ni de serie) así que espero valoréis dicho esfuerzo (Martín pondrá una cuenta bancaria para donaciones en Facebook y no acepto nada inferior a 3 cifras).

La parte técnica.
Sin duda está bien realizada. Tanto en efectos especiales como en recrear los atuendos y personajes. Obviamente esto no es Disney que mueve montañas de dinero pero en ningún momento te dolerán los ojos por falta de presupuesto.

Ya en el primer capítulo muestra que han aflojado la pasta.
Ya en el primer capítulo muestra que han aflojado la pasta.

Doblaje (Español-España)
Excelente. Las voces escogidas encajan a la perfección con el personaje en cuestión y los nombres se han traducido literalmente. Así encontraremos a “Carnicero/Butcher”, “Leche materna/Mother’s Milk” o “Patriota/Homelander”. Obviamente lo puedes ver en V.O.S.E. si quieres… total también hay gente que le gusta la piña en la pizza… locuelos…

Casting.
Aquí se han coronado. A pesar de los cambios en la personalidad de algunos personajes, todos son reconocibles desde un primer momento. Especial mención al personaje (actor) de “Patriota” que lo borda. Si nos ponemos exquisitos hay pequeñas cosas, que no afectan a la serie, que fallan un poco como por ejemplo:
  • “El profundo/The deep” no lleva su icónico casco.
  • Leche materna/Mother’s Milk físicamente es igual, pero en el cómic es un negrazo enorme y aquí es de estatura media.
  • Hughie. Irónicamente el actor que hace del padre del personaje se parece mucho más al Hughie del cómic (aunque entiendo que por la edad es imposible).
Se que es mayor para el papel, pero es que se parece mucho más.
Se que es mayor para el papel, pero es que se parece mucho más.

Ritmo
La serie, no te das cuenta, pero te dice en su primer capítulo: sube nena que te llevo. Es frenética, no hay momentos vacíos y dosifican bien los momentos de acción.

Comparación cómic/serie
Esto será complicado ya que evito Spoilers de cualquiera… pero vamos allá.

Si algo distingue al cómic es lo bestia que resulta. Hay constantes muertes, humillaciones, drogas, fetiches y demás. En la serie lo vas a tener pero en menor dosis. Obviamente son medios distintos y solo quiero recordar que el cómic fue censurado en sus inicios, así que ya podemos estar agradecidos que la serie haya salido a la luz.

Los personajes tienen diferencias, tanto en sus capacidades como en su forma de ser. Esto último se puede ver en que por ejemplo humanizan más a “Butcher” y no humillan tanto a “Hughie” como en el cómic. Y la verdad… a la serie le sienta bien.

Aquí te me estas quedando blando Billy…
Aquí te me estas quedando blando Billy…

Qué tiene/Qué falta
Lo mejor que tiene es que es una gran puerta para llevar a la gente a conocer el cómic. Estos personajes tienen más carisma que todo el elenco de los vengadores y la liga de la justicia juntos, donde siguiendo todas las historias el mismo guión, aquí se saltan las normas a la torera.
Lo que falta es muchos personajes relevantes del cómic, algunos arcos argumentales y que no se arruguen suavizando el tono en próximas temporadas. Por esto último, que haya más temporadas, dejaremos esto en un alfiler a la espera de cómo avanzarán.

Recuperaré la fe en la sociedad si tienen lo que hay que tener para representar este arco en la serie.
Recuperaré la fe en la sociedad si tienen lo que hay que tener para representar este arco en la serie.


Te puede gustar si…
  • Si estás harto de los súpers de siempre.
  • Si te gustó el cómic y entiendes el concepto ADAPTACIÓN.
  • Si no te gusta la piña en la pizza (mereces que te arranquen las papilas gustativas).
  • Si eres consciente que puedes probar un mes AMAZON PRIME gratis.
P.D. Si buscáis en internet, ya existe una escena que se eliminó a petición de Amazon. Por suerte solo ha sido una...

En el blog:

Más reseñas en su índice.
¿Te animás a escribir una reseña o crítica para el blog?

Los caminos de Compostela

https://4.bp.blogspot.com/-_U_3uktWXr4/XTiXhL6_1LI/AAAAAAAAF3I/UvFbF_j76UU4IKUh2pma4FDeGr3pnd8eQCLcBGAs/s1600/015.jpg
Trite nos trae esta serie del autor Jean-Claude Servais (El Asesino que hablaba con los pájaros).

Blanche parte de la Grand-Place de Bruselas, en Bélgica; Alexandre de Vevey en Suiza, Céline del Mont-Saint-Michel en Normandía y Dominique de Saint-Mathieu del Finisterre bretón.

Dos mujeres, dos hombres, cuatro personalidades distintas venidas de cuatro horizontes diferentes para seguir paso a paso los meandros de un recorrido único: El Camino de Santiago.

Desde hace más de mil años, los peregrinos del mundo occidental atraviesan Europa para dirigirse a Compostela, en Galicia, donde reposan las reliquias de Santiago el Mayor, uno de los doce apóstoles.
Hoy, más allá de un acto de fe, es un viaje iniciático e histórico que se ofrece a los caminantes y los senderistas.

Es también un viaje interior y aventurero el que se abre a Blanche, Céline, Alexandre y Dominique lejos de su atormentada cotidianeidad.

Todos los caminos llevan a Compostela, sin embargo, partir no es forzosamente escapar o huir, es quizás también avanzar por el camino de la propia consciencia, encontrarse sin buscarse entre paisajes interiores y espectáculos de la vida.

Para cada uno su camino, para cada uno su camino de Santiago; todo el arte de Jean-Claude Servais está en redibujar las trayectorias, con precisión y pasión, guiando nuestros pasos en los de unos personajes universales, haciendo descubrir regiones y patrimonios notables.

Idioma: Español.
Editorial: Dupuis
Año: 2014
Guion: Jean-Claude Servais
Dibujo: Jean-Claude Servais
Tradumaquetador: WillyG (CRG)
Archivos: 4
Formato: CBR.
Tamaño: 480 MB

Chemins de Compostelle T02 00aChemins de Compostelle T03 00aChemins de Compostelle T04 00a

Descargar cómics: