sábado, 8 de junio de 2019

Maldita Tesis


Trite nos trae un cómic Franco-Belga muy humorístico de la ilustradora Tiphaine Rivière.

Una hilarante novela gráfica sobre el mundo universitario a través de la historia de una joven que ve cómo se le complica la vida al dedicarse por completo al estudio durante los interminables y fatigantes años de la tesis.

Cuando a los veintisiete años Jeanne Dargan decide dejar su trabajo para dedicarse a la tesis doctoral a tiempo completo, no se imagina el viacrucis que le espera.

Con gran entusiasmo se embarca en un proyecto que se irá dilatando más y más hasta llegar a desmoronar su vida. Ignorada por su director de tesis, que es todo un experto en esquivar alumnos; incomprendida por su pareja, sus amigos y su familia, que a cada rato le preguntan cuándo acabará la dichosa tesis; desesperada por secretarias incompetentes y por una burocracia universitaria que parece ideada para complicarle la existencia, Jeanne se tendrá que enfrentar sola a este mundo exigente y superar el calvario de esa tesis que parece no tener fin.

Con agudeza y humor, a ratos mordaz, Tiphaine Rivière sorprende con una novela gráfica para todos los públicos que provoca desde la tímida sonrisa a la carcajada incontrolable.

Acerca del Autor:
Tiphaine Rivière es ilustradora. Después de su experiencia durante tres años como estudiante de doctorado y administrativa en una importante universidad francesa, abrió el blog ilustrado Le bureau 14 de la Sobornne, embrión de esta novela gráfica.

Idioma: Español.
Editorial: Grijalbo
Año: 2016
Guion: Tiphaine Rivière
Dibujo: Tiphaine Rivière
Escaneador: Bruce James (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 150 MB



Descargar cómic: