martes, 7 de mayo de 2019

Especial: Comics y Cine de los 80 en el Blog

https://i.postimg.cc/s2Xg5DMf/1.jpg
Autor: For8ner

Bueno bueno bueno… el cine y el cómic, el cómic y el cine… vaya par de dos como dijo aquel.
Tenemos dos artes que están más ligadas que nunca.

El séptimo arte nos ha dado joyas como “El padrino”, “Braveheart” o “Princesa por sorpresa 2” mientras que el cómic es un arte algo más denostado. Te voy a ahorrar el viaje a Google, el cómic es el noveno arte.


Maravillosa, sublime, lo mejor tras inventar la rueda…

En el nuestro hemos visto obras que han hecho parodia de películas o series, hemos disfrutado de la extensión de franquicias (Robocop y Terminator), de películas pasadas al cómic (Django) y especialmente hemos disfrutado en mayor o menor medida de películas que nacieron en las páginas de alguna editorial (Marvel y DC).

Pero las líneas que hoy escribo son de casos muy particulares, algo que se ha dado muy rara vez, y es los casos donde los cómics han continuado películas (siguiendo el canon, es decir, siendo una secuela o precuela directa de la película en cuestión) de los 80. Y en el blog tenemos unos cuantos ejemplos…

“Rescate en Nueva York” (1981) es una de las obras más míticas del cine de acción ochentero. Ya no por mostrar un futuro postapocalíptico del que han bebido muchas obras posteriores, si no por tener uno de los personajes más carismáticos del género.

No es gracioso (si niños y niñas, antes los héroes no tenían porqué soltar chistes cada dos escenas), no tiene músculos hasta en las cejas (claro, no existía el “crossfit”…) y es vulnerable (su kriptonita se llama “puñetazo en el estómago”).


3 Serpientes separadas al nacer.

Y donde terminó la película continua el cómic. En 4 números vemos que está haciendo con su vida el viejo Plissken, lo cual le lleva a recorrer una parte del mundo pero sin perder su inconfundible estilo. Si te gustó la película echa un ojo (el que le falta al snake) a los cómics.
Rescate En Nueva York (Escape From New York)

Para los jóvenes, si os gusta la serie “Narcos” es obligatorio que conozcáis al papá de los hijos de @%&$... Tony Montana, protagonista de “Scarface” (1983) que con su estilo cubano hizo del exceso una virtud.

Pablo Escobar dicen… novatos…

En el blog tenemos lo que ocurrió tras acabar la película (que es un punto de partida algo sacado del ñepe… pero hemos venido a jugar). Y es que este cubano es más duro que los pantalones de pana, así que veremos cómo vuelve a las andadas en el caluroso Miami.
Scarface - Marcado de Por Vida

“The thing” (1982) es una película de culto donde se mezcla a la perfección el terror con la ciencia ficción. Es verdad que tiene un exceso de vísceras, pero como juega con el espectador y ese ambiente helado hacen que siga siendo muy disfrutable en pleno 2019.

A mi me da más miedo el de la derecha

Lo que tenemos en el blog es curioso. El cómic es una precuela (un origen para ponerlo simple) del remake (que es una nueva versión, en este caso de una película) de “The thing” lanzada en 2011. Digo que es curioso ya que la versión de 1982 es a su vez un remake de una película de 1951. Igualmente, este cómic sirve como precuela de las 3.
The Thing - La Pesadilla Nordica

Vale… es trampa ya que “The warriors” está realizada en 1979 y si nos ponemos exquisitos no son los ochenta… ¿Contento? ¿Te hace sentir mejor? Pues vamos a continuar…

El caso es que esta película es seguramente la más desconocida pero no por eso la peor. Tras una larga noche (no… no trata de juego de tronos...) una banda tiene que volver a su barrio por un desafortunado incidente. Recorriendo las calles de Nueva York, vemos como grupos de los más variopintos hacen gala de violencia y vandalismo (como actualmente, los de izquierdas, los de derechas, los chalecos amarillos, las feminazis, los veganos, los fans de Pokemon…).


Vaya fauna… adelantados a su época.

El cómic nos ofrece una secuela directa. Tras lo acontecido esa noche veremos que hacen y donde están los personajes de nuestro grupo de guerreros. Es una obra sencilla pero que ofrece especialmente una respuesta a lo ocurrido con un determinado personaje.
The Warriors - Jailbreak

Y hasta aquí este especial donde chocan dos mundos como son el séptimo y el noveno arte aunque solo me haya centrado en la gloriosa década de los ochenta.

Tanto si te gustaron las películas como si no las conoces, merece echar un ojo a los cómics ya que te ponen en contexto de lo ocurrido. Espero que disfrutéis y si queréis dejar algún comentario.

Tres amigas

https://i.postimg.cc/KY1GTvGf/Aporte-023.jpg

Trite nos trae un comic Franco-Belga que corresponde a la colección de Nomadas, escrito por Sophie Michel y dibujado por Emmanuel Lepage (Muchacho, Névé)

Agnès lo tiene todo menos el cariño de sus padres, Leila es hija de inmigrantes árabes y tiene que vivir con los prejuicios que eso conlleva, Chloé solo sueña con bailar mientras su madre trabaja incontables horas para pagarle las clases de ballet. A pesar de sus orígenes dispares, pronto se hacen amigas. Juntas descubrirán lo complicado que resulta hacerse mayor.
 
En Tres amigas, Sophie Michel y Emmanuel Lepage nos hablan de la delgada línea que separa a los amigos de la familia, y de cómo estos pueden salvarnos la vida cuando nuestro mundo se desmorona.

Idioma: Español.
Editorial: Norma
Año: 2012
Guion: Sophie Michel
Dibujo: Emanuel Lepage
Escaneadores: capdiajo y jbabylon5 (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 132 MB

https://i.postimg.cc/zf4JFZ3r/Aporte-024.jpghttps://i.postimg.cc/4ygsj6z2/Aporte-025.jpghttps://i.postimg.cc/YC9McqW7/Aporte-026.jpg

Descargar cómic: