sábado, 27 de abril de 2019

Reseña Cómic: Alex + Ada


Editorial: Image
Año: 2013 - 2015
Guion: Jonathan Luna y Sarah Vaughn
Dibujo: Jonathan Luna
Reseña: Alfredo Illescas

El amor, generalmente en pequeñas dosis, ha sido parte de muchas historias del comic. Mi impresión es que el TecnoRomance ha sido una invención del comic japones llamado Manga en el cual resulta típico un joven, de cualquier sexo y generalmente suficientemente nerd, enamorarse de algún robot. De hecho basta ir a MangaReader.net o Mangafox.net y poner “Robot” en el buscador para ver docenas de historias y casi 100% con romance incluido. Pero Alex + Ada es algo muy especial y lo que demuestra un muy buen criterio está en la base de datos de Arsenio, por lo que se convierte en un referente significativo. De forma simplificada se puede mencionar que se trata de 15 números de una lectura adictiva.

Fue Publicada por Image con la firma de Jonatan Luna, artista americano, que por la foto con su hermana, pareciera de orígenes filipinos. Los escribió y publicó en el 2013-2015 cuando tenía, 35 años. Ya era conocido en el mundo del comics por personajes femeninos como Spider-Woman, entre los cuales Ada es una perla (quizás porque físicamente y en menor medida su carácter, era idéntica a una compañera de estudios en la universidad). Precisamente lo visual es también importante y corresponde a Sarah Vaughn, artista conocida en el medio con un estilo que en principio no es el fantástico detallismo de algunos comics. Sin embargo de ser así, hubiera arruinado el espíritu de la historia por lo que la hace fluir brillantemente. En realidad, como ingeniero me apasionó no solo es desarrollo de la Inteligencia artificial que se muestra abundantemente, sino el mundo virtual que ha sido-creo-perfectamente representado mas allá de lo alegórico. Pero, lamentablemente, como ingeniero en ciencias de la informática, soy muy responsable de los cambios tecnológicos que hacemos.

Antes de explicarlo, y como nota de humor, recuerdo el chiste donde un ingeniero muere y por error va al infierno donde ve que todo funciona pésimo. Así que arregla el sistema de transporte, de comunicaciones, y finalmente, arregla también el sistema de calefacción por lo que el infierno deja desde entonces ser un infierno. Muy pronto, Dios lo nota esto y llama a don Sata quien le explica que ahora todos los desarreglos se eliminaron. Dios monta en colera y le exige que devuelvan al ingeniero al cielo, de acuerdo con el tratado donde un ingeniero se supone que nunca debe ir al infierno. Don Sata se ríe y Dios le dice que le va a mandar a sus abogados. Don Sata se ríe aún más, porque le recuerda que todos los abogados están en el infierno.



Y ahora hablando seriamente ya no pienso que toda la tecnología – cuando no se conoce produce bienestar- porque el informe de Martin L. Pall, investigador de la universidad de Washington indica que el espacio creado por los Wi-Fi es una amenaza muy seria para la salud. Su reporte indica que causa una forma muy fuerte de stress oxidativo.

Independientemente de si entendemos lo que significa esto (su reporte es extenso), todos intuitivamente notamos que el stress ocasiona depresión que puede ser seria. Pero no es el problema principal, cuando se encuentra que el campo wifi causa destrucción de la esperma testicular y eso no es broma. Si piensan ustedes que eso lo van a pagar sus hijos y no ustedes, se equivocan porque produce cáncer testoterómico. ¿Algo más? Un montón más: tiene efectos neuropsiquiátricos, incluyendo cambios EEG, apoptosis, daños celulares del DNA, cambios endocrinos y alteraciones en el calcio del ser humano (esto es dientes y huesos) Muy pronto lo van a notar en su dentadura. Se trata del mismo efecto de si se está expuesto a microondas permanentemente EMFs, Estos son los resultados de 10 de los 16 estudios hasta la fecha. Sospecho que existe tanta evidencia como fumar produce cáncer al pulmón aunque la gente siga fumando y por supuesto muriendo. Mientras tanto, disfrutemos del mundo del comic y del amor que refleja aunque sea wifi-romance-ficción.



Alex, un chico que lleva una vida tranquila y está recuperándose de una relación fallida. Pero cuando menos lo espera, le llegará a su vida una androide de última línea, una androide cabe decir, de apariencia realísticamente humana, ¿cuál será su reacción? ¿Y cómo cambiará su vida? Descúbranlo en esta impresionante serie....

En el blog:
Más reseñas en su índice.
¿Te animás a escribir una reseña o crítica para el blog?





Teenage Mutant Ninja Turtles: Casey and April

https://uploads.disquscdn.com/images/0b91816b638f15ab7f983812742049cdaf0320824816b27b3ce66fb4611f8832.jpg
Gracias a el tradumaquetador Juan Saravia para ese fantástico blog conocido como Teenage Mutant Ninja Turtles Comics, les traemos esta miniserie de 4 números, sobre una pareja y un singular viaje.

¡Presentamos un especial de TMNT protagonizado por Casey Jones y April O’Neil, de la aclamada escritora indie Mariko Tamaki (Skim, This One Summer)!

La pareja toma un viaje por carretera hacia el sudoeste para desenterrar más pistas sobre el destino de las Tortugas Ninjas. Pero Casey y April encontrarán un misterio aún más profundo, un peligro inesperado y comenzarán un nuevo capítulo en su relación.

Cuatro números tradumaquetados por el amigo Juan Saravia para que disfrutemos de esta aventura y "especial de verano" solitario de la pareja más querida del universo de las TMNT.

¡Turtle Power!

Idioma: Español.
Editorial: IDW
Año: 2015
Guion: Mariko Tamaki
Dibujo: Irene Koh
Traductor: Juan Saravia (TMNTC) (ADC) (CRG)
Maquetador: Juan Saravia (TMNTC) (ADC) (CRG)
Archivos: 4 de 4
Formato: CBR.


Descargar comics: