sábado, 13 de abril de 2019

Reseña Cómic: Polina


Editorial: Diábolo Ediciones
Año: 2011
Guion: Bastien Vivès
Dibujo: Bastien Vivès
Reseña: elequiscomix

Me atrevo a decir que Bastien es la voz del comic, que mejor supo afrontar la narrativa de la generación millenial junto con Ino Asano.

A sus 25 años gano el premio al mejor álbum en Angouleme (2009) y se ha consolidado un nombre a través del publico y buenas criticas, dice que escribe para el mismo , sobre sus gustos ( las mujeres y las relaciones sobre todo) Y como un dibujante maduro siempre busca nuevos modos de seguir contando, hay viñetas que trasmiten fiel y poderosamente, pues destaca un entendimiento del movimiento anatomico, gracias a sus estudios previos en animación.

Polina, es una historia de éxito ,el arte, el viaje y la madurez contada con sobriedad desde la pagina uno. Los papeles de alumna, maestro resaltan al asentarlos en un mundo tan rígido como la danza clásica, Polina pensara mas de una vez en dejarlo todo, y vera a gente cercana hacerlo; continua con la Academia para después buscar un lugar donde sea realmente ella misma y para que al final su travesía sea muy satisfactoria. “La danza es un arte no se puede enseñar” nos advierte el maestro Bojinski al principio. Y con escenas modestas nos adentramos en el comic, como si leyéramos la historia de nuestra propia vida, o al menos así lo he sentido yo.

No quisiera dar menos importancia al dibujo, a mi como artista, me admira enormemente ver como trazos hechos en digital evocan la aleatoriedad del mundo físico, en la obra de Vives existe una clara evolución en economización de los recursos, su estilo en Polina es descuidados en su mayoría, pero su mano también acompaña la danza y en esos momentos brilla.

PD: Leyendo una reseña se advertía que no comprarlo si el comic llegaba a parecer feo …. así que si saben de historias feas pero que saben llegar, estaré contento de leerlas.

En el blog:
Previamente publicado en:
Más reseñas en su índice.

¿Te animás a escribir una reseña o crítica para el blog?

El Uno

The One 01 - 00 - FA
Trite nos trae del autor Rick Veitch: El Uno.

Rick Veitch, el dibujante que junto a Alan Moore hizo de “La Cosa del Pantano” todo un clásico del noveno arte, nos presenta un cómic destinado a convertirse en la última palabra en superhéroes, una historia de acción y sexo, incestos y violencia, donde no hay límites morales cuando se goza de superpoderes.

Se acerca el fin del mundo. La guerra Nuclear ha estallado entre los EE.UU. y la URSS ha empezado la investigación secreta de un experimento conocido como “Proyecto Superior”, la humanidad se ve sumida en “el Gran Letargo ” y en la tele sólo ponen reposiciones de “Bonanza”.

En medio del caos aparece un ser extraño que responde al nombre de “El Uno”. ¿Es un superhéroe? ¿Es un villano? ¿Es el Mesías? ¿Y qué sucederá cuando aparezca…”El Otro”?

Idioma: Español.
Editorial: Epic Comics
Año: 1985
Guion: Rick Veitch
Dibujo: Rick Veitch
Tradumaquetadores: Harkonnen (CRG)
Archivos: 6
Formato: CBR.
Tamaño: 78 MB

The One 02 - 00 - FCThe One 03 - 00 - FCThe One 04 - 00 - FCThe One 05 - 00 - FCThe One 06 - 00 - FC

Descargar cómics: