lunes, 25 de marzo de 2019

Sam & Max Surfin' The Highway


¡Santas tuercas de chocolate lubricadas con aceite de resino! ¡El blog de How To Arsenio se atreve a presentar en exclusiva y bajo su propio riesgo los comics legendarios de Sam y Max! Por la pareja de adictos a las tradumaquetas Rockfull y martinchoginer.

Sam & Max es una franquicia de medios que se centra en los personajes de ficción titulares, los cuales son Policías Independientes. Los personajes, que ocupan un universo que parodia la cultura popular estadounidense, fueron creados por Steve Purcell en su juventud, y luego debutaron en una serie de cómics de 1987. Desde entonces, los personajes han sido protagonistas de un videojuego de aventuras gráficas desarrollado por LucasArts, una serie de televisión producida por Fox en colaboración con Nelvana Limited, y una serie de juegos de aventuras episódicas desarrollados por Telltale Games. Además, una miniserie de cortos de Machinima y un webcomic han sido producidos para la serie.

Los personajes son un par de investigadores antropomorfos, vigilantes privados con base en un bloque de oficinas en ruinas en la ciudad de Nueva York . Sam es un perro de seis pies de altura que usa un traje y un sombrero de ala, mientras que Max es una "cosa conejil hiperactiva" pequeña y agresiva. Ambos disfrutan resolviendo problemas y casos de la manera más maníaca posible, a menudo con total desprecio de la ley. Conducien un DeSoto Adventurer de 1960 aparentemente indestructible en blanco y negro, la pareja viaja a muchos lugares contemporáneos e históricos para combatir el crimen, incluyendo la Luna , el Antiguo Egipto, la Casa Blanca y Filipinas, así como varios lugares ficticios.

La serie ha sido muy exitosa a pesar de su cantidad relativamente limitada de medios, y ha reunido una importante base de fans (que gracias a la tradumaquetacion de este comic esperamos que aumente). Sin embargo, la franquicia no obtuvo un reconocimiento más amplio hasta después del lanzamiento en 1993 de Sam & Max Hit the Road de LucasArts , que cultivó el interés en los cómics originales de Purcell. Sam & Max Hit the Road se considera un juego de aventuras excepcional y un clásico icónico de los juegos de computadora en la década de 1990. Los videojuegos subsiguientes y las series de televisión también han tenido buenos resultados tanto con la crítica como con los fanáticos; los críticos consideran que los videojuegos episódicos son la primera aplicación exitosa del modelo de distribución episódica. [Mas información en Wikipedia]
                                                  
En palabras de su propio autor:
Sam y Max son como esos bebés gemelos de los cuales seguramente habrán escuchado...
…tan completamente conectados que desarrollan su propio lenguaje impenetrable.
Algunos lectores llegan a creer que ellos son los únicos que han descifrado el extraño código de Sam & Max, entonces, sintiéndose obligados a incluir a otras personas en la conspiración, le prestan a un amigo su única copia de los comics, descubriendo más tarde que el libro fugitivo ha sido entregado al siguiente incauto a "adoctrinar".
En los veinte años desde que se publicó el primer comic de Sam & Max, a menudo he oído a gente que me dice alguna versión de "Mis amigos y yo siempre usamos esa frase," o, "Hacemos nuestros propios Sam y Maxismos, " o aún más memorable,"¡Jugamos Fizzball en nuestra boda con un mango de hacha grabado! "
Es algo gratificante que la gente invite a tus personajes a sus vidas de esa manera.
Supongo que se podría argumentar que cualquier cosa que se pone repetidamente en frente de una audiencia con el tiempo se gana su lealtad, pero entonces yo digo:
"¡Ah!" ¡Solo ha habido un puñado de estos cómics! ¡Un puñado de exitosos juegos! ¡Un pestañeo de una serie animada! Ciertamente no es el material suficiente para construir algo como la tracción implacable de una comedia de enredos interminablemente renovada o un cómic sindicalizado que ha existido desde el conflicto de Corea.
Los fans de Sam & Max son un montón de gente exigente con buen gusto, con el siempre atractivo deseo de compartir las buenas noticias con sus amigos.
Es para los fans existentes y para todos esos futuros lectores explotados que ofrezco esta colección.
En este volumen actualizado encontrarán todas las historias, anuncios y pin-ups que importan... no incluye ese pesado webcómic, o esa historia por siempre sin terminar sobre que a Max le disparan y es sustituido por un mono gibón sociópata. Voy a terminar esa maldita cosa algún día o me arrastrare a través de la otra vida, como el espectro encadenado de Marley . Mientras tanto, por favor, disfruten Surfin' the Highway.
Steve Purcell.



PD: En realidad nosotros si incluimos ese pesado webcomic como bonus, cortesía de Punkarra de La Mansión del CRG.

Idioma: Español.
Editorial: Tell Tale Publications
Guion: Steve Purcell
Dibujo: Steve Purcell
Tradumaquetacion: Rockfull y martinchoginer (HTAL) Punkarra (CRG)
Archivos: 2
Tamaño: 216 MB + 3,43 MB
Formato: CBR



Descarga:
Mas cosas de Sam y Max (en otras comunidades):

Los videojuegos:

Sam & Max Complete Pack (Steam)

Sam & Max Hit the Road (Steam)

Sam & Max Repack de Juegos (eXvagos)

La Serie Animada:

Sam y Max: La Serie Animada (Español Latino) (Youtube)

Sam y Max: La Serie Animada (Español Latino) (Seriesdelos90)

Los cortos de Machinima (solo en Igles):

Sam & Max Machinima Shorts




3 Segundos

3segundos
Trite nos trae este cómic franco-belga de Marc-Antoine Mathieu, el autor de Los Sótanos del Museo.

3 Segundos:

Es el tiempo que la luz tarda en recorrer 900,000 km.
El tiempo para que una bala de revolver cubra 1 km.
El tiempo de una respiración.
El tiempo de una lagrima, de una explosión, de un SMS.
Es un enigma mudo en el que se superponen personajes e indicios.
¿Cuáles son los vínculos entre este avión, estos tiradores, este estadio?..Que el lector reconstruya el puzle.

Es un relato que se lee en forma de libro pero también, en versión digital. Varias formas de experimentar el espacio-tiempo a través de un vertiginoso zoom gráfico.

Idioma: Español.
Editorial: Sins Entido
Año: 2012
Guion: Marc-Antoine Mathieu
Dibujo: Marc-Antoine Mathieu    
Escaneador: xavid (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 30.5 MB

Nota: También se agrega el cómic en versión video (formato AVI).

3segundos_0043segundos_0053segundos_006

Descargar cómic: