jueves, 21 de marzo de 2019

Reseña Cómic: Korrigans

https://2.bp.blogspot.com/-Dla6KGvPV3k/XJG-24XOTzI/AAAAAAAAE1s/Ym8hBoQFkn4YRMl4gbwcucWUsG2UjcCKwCLcBGAs/s1600/1.jpg

Editorial: Norma
Año: 2004
Guion: Thomas Mosdi
Dibujo: Emmanuel Civiello
Reseña: FOR8NER

Me miro al espejo y me pregunto sobre esta obra:
  • ¿Te ha gustado? Sí aunque no tengo claro el motivo…
  • ¿La recomiendas? Depende de la edad y/o referentes que tengas.
  • ¿Te gusta el cómic europeo? Tanto como las europeas que leen cómics.
Si estás leyendo esto seguramente te estás preguntando a qué me refiero en la segunda pregunta. Esto o es que no hay nada bueno que ver en Netflix, pero vamos a soñar que es la primera opción.
Un servidor ya tiene una edad… (¡Pero estás estupendo!, ¡guapo¡ ), gracias, gracias, pero hay que asumir que tengo muchos veranos encima.

El caso es que con esta obra, que he disfrutado de principio a fin, tiene algo que puede depender mucho de la edad y/o los referentes que tengas (televisión, cine, libros…).

Ya con la primera portada me vino algo a la mente.
Ya con la primera portada me vino algo a la mente.
 
Hay personajes, lugares, situaciones y ambientación que te hacen venir referentes nada más verlos, especialmente del mundo del cine. “Willow”, “La princesa prometida”, “Cristal oscuro” y otras obras creadas por el gran Jim Henson como “El cuentacuentos”, “El señor de los anillos” o “Legend” por decir las que me vienen a la cabeza.

Obviamente que este cómic enlace con tan buenos recuerdos puede haber afectado a mi criterio al leer, pero haré un esfuerzo por intentar desgranar un poco más lo que se puede encontrar.

Allá donde estés, gracias por tanto Jim.

Allá donde estés, gracias por tanto Jim.


Pero basta de esto y vamos al turrón.

La historia está bien construida a pesar de usar los clichés que podemos imaginar cuando una niña es la clave para salvar el mundo. Tiene ciertos toques originales pero en líneas generales sigue el camino marcado. El buen ritmo es una pieza clave en todo esto, ya que no se hace pesado y con diferentes focos de acción te mantiene atento ya que todo se termina uniendo en el punto final.

Lástima que algunos personajes/situaciones las ventilan muy rápido, pero nada que afecte gravemente al conjunto.El dibujo es sin duda sensacional. Pese a estar en un mundo de fantasía tiene un excelente trazo y conjuga a la perfección seres siniestros con personajes coloridos y realistas.

Un ejemplo elegido por Julio Iglesias, obviamente.

Un ejemplo elegido por Julio Iglesias, obviamente.

Dicho todo esto y aclarado que por las referencias que nombré antes puede que no haya sido imparcial, sí que hay cosas que están fuera de dudas.

Lo primero es que me hago mayor, con dignidad, pero es lo que hay. Lo segundo es que tiene un dibujo exquisito y no defrauda a pesar de ver tantos personajes y lugares. Y lo tercero es que he recordado a Iñigo Montoya… tu mataste a mi padre, prepárate a morir.

Te puede gustar si…
  • Si no tienes 6 dedos en una mano (toma referencia freak).
  • Si te gustan las historias de fantasía con un dibujo excelente.
  • Si recuerdas las referencias que he nombrado mientras sujetas el bastón y la pipa.
En el blog:
Más reseñas en su índice.

¿Te animás a escribir una reseña o crítica para el blog?

Polina

81EYG8E2-8L
Trite nos trae una obra del autor francés Bastien Vivès.

Rusia. Polina Oulinov, una pequeña niña de 6 años, pasa una audición en la academia de danza donde su profesor el Señor Bojinski considera que le falta algo de flexibilidad. Sin duda, Bojunski es muy exigente y a su lado Polina aprende la danza a fuerza de horas ejercicios y de intensos esfuerzos.

Sin concesiones, pronto Polina se siente incomprendida y comienza a tener conflictos frente a las exigencias de sus profesores, aunque sabe que es el precio a pagar para convertirse en una bailarina profesional.

Idioma: Español.
Editorial: Diábolo Ediciones
Año: 2011
Guion: Bastien Vivès
Dibujo: Bastien Vivès    
Escaneador: Rork (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 125 MB

Polina_009Polina_010Polina_011

Descargar cómic: