martes, 12 de marzo de 2019

Reseña Cómic: Absolution

Reseña Comic: Absolution - howtoarsenio.blogspot.com
Editorial: Avatar Comics
Año: 2009
Guion: Christos Gage
Dibujo: Roberto Viacava, Jacen Burrows, Juan José Ryp, Paul Duffield
Reseña: Eduardo Carrasco

Absolution es una serie limitada creada por Christos Gage y publicado por Avatar Press en 2009, situada en un mundo de héroes y villanos con habilidades súper humanas, aquí John Dusk un héroe quien trabaja con la policía comienza a ejecutar a sangre fría a los peores criminales, hasta llegar el punto en que no puede, ni quiere detenerse.

En esta historia Gage, pone a Dusk en un predicamento, el personaje sabe que los asesinatos que esta perpetrando están mal, pero se siente bien con sigo mismo al hacerlo, porque cree estar librando a la sociedad de un mal que la corroe, más allá de lo que la ley puede hacerse cargo, sabe que esta haciendo un bien, aunque no de la forma correcta, y quizás no por las razones correctas, ¿acaso John Dusk tiene derecho o autoridad alguna para ser juez, jurado y verdugo? Y si así fuera, ¿son sus poderes meta humanos o su posición como miembro de la ley lo que le brinda esta cualidad?, ¿o es acaso la sociedad misma lo que se lo permite?, estas son los interrogantes en las que Christos Gage se embarca a través de la realización de esta obra, todo situado en el marco real por el cual pasan policías y agentes de la ley, al verse tentados a cruzar la línea que ningún policía debería cruzar, esa es la línea que John Dusk cruza, pasando el punto de no retorno.

howtoarsenio.blogspot.com

Absolution es una muy interesante deconstrucción del género superheroico pasado por el filtro propio de un drama policial, es una historia bien llevada, con muchas ideas sumamente interesantes, quizás no del todo bien desarrolladas por la limitada duración de la historia, solo seis números, el dibujo de Roberto Viacava, si bien no es sorprendente, si es capaz de narrar de forma concisa y ser imaginativa respecto a los poderes que los personajes usan así como las variadas escenas de acción que presenta la historia.

Finalmente, absolution de Christos Gage es la historia de policía que al ver lo peor que la sociedad tiene para ofrecer, se quiebra por dentro y pasa a ser un vigilante fuera de la ley, sostenido meramente por su propia convicción moral y también es una historia de superhéroes, una lectura muy recomendada para cualquier aficionado a los comics y sobre todo a los superhéroes.

En el blog:
Más reseñas en su índice.
¿Te animás a escribir una reseña o crítica para el blog?




El Puerto Prohibido

000
Trite nos trae una obra de Teresa Radice y Stefano Turconi.
 
Abel, un náufrago que fue perdonado por la mar tras engullirle sin compasión, es recogido por una fragata al servicio de su Majestad Británica. Sin pasado, sin recuerdos, sin memoria y sin familia, intentará saber quién es y qué le ha ocurrido allende los mares.

Ayudado por los habitantes del pueblo de Plymouth, Abel comenzará un viaje sin retorno a su interior que le llevará a descubrir sentimientos que no creía posible experimentar. Vive y siente esta historia de amor tan puro que desgarra el velo de la muerte... y el corazón de aquel que la lea.

Idioma: Español
Editorial: Dib-buks   
Año: 2016   
Guion: Teresa Radice   
Dibujo: Stefano Turconi 
Escaneador: xavib (CRG)  
Archivos: 1
Formato: CBR  
Tamaño: 242 MB

009011012

Descargar cómic: