sábado, 2 de marzo de 2019

Reseña Cómic: Sangre de dragón

0
Editorial: Soleil
Año: 2005
Guion: Jean-Luc Istin
Dibujo: Guy Michel, Sandrine Cordurié
Reseña: For8Ner

Me miro al espejo y me pregunto sobre esta obra:
  • ¿Te ha gustado? Quiero serie, manga, obra de teatro y película para ayer.
  • ¿La recomiendas? Solo si crees que tras la segunda entrega “Piratas del Caribe” es basura.
  • ¿Y si no me gustan los piratas? Entonces compra solo cosas originales.
Vamos a empezar a entonarnos. Así que cantad conmigo, siendo lo puesto entre paréntesis lo que debéis corear. ¿Listos? ¡Vamos allá!
La vida pirata la vida mejor (la vida pirata la vida mejor)
Sin trabajar (sin trabajar)
Sin estudiar (sin estudiar)
Coooooooooon mi botella de ron (cooooon mi botella de ron)


Y tras esta alegre sonata marinera además de alegato de los ni-ni (personas que NI trabajan Ni estudian) vamos a meternos en esta infravalorada joya.

Esto es lo que se conoce como ni-ni o pirata en la época de Youtube.
Esto es lo que se conoce como ni-ni o pirata en la época de Youtube.

No os voy a engañar, la trama no inventa nada, ni tienes giros de guion propios de “Juego de tronos”, pero si lo que buscas una excelente obra de piratas con algo de fantasía lo vas a encontrar.

Tenemos a un personaje como Hannibal Meriadec que es el protagonista y eje de nuestra historia. Un tipo rudo, hijo de una hechicera que le enseñó algo más que las cartas del tarot, y que se muestra implacable en sus decisiones. Para gustos colores, pero creo que un capitán pirata es más esto que cierto capitán pirata con sombra de ojos…

Y lo admito… las dos primeras entregas me gustaron…
Y lo admito… las dos primeras entregas me gustaron…

Aquí llegamos a lo que nos vamos a encontrar. Lo cual se puede dividir en dos bloques, uno que gustará mucho y otro que “puede” que no guste tanto aunque está perfectamente encajado con la historia.

El primer bloque, por así decirlo, es que nos vamos a encontrar lo que esperamos. Batallas navales, saqueos, luchas a sable y mosquete, mujeres, ron, traiciones, tesoros y todo lo que pueda venir a tu cabeza. Todo con un dibujo más que correcto que no escatima en enseñarnos los detalles de ensartar a un traidor como si fuera una brocheta de cerdo.

Si eres feo y rudo vas a triunfar… ¡y lo sabes!
Si eres feo y rudo vas a triunfar… ¡y lo sabes!

El segundo bloque, el cual insisto en que está perfectamente integrado en la historia y los personajes, es el toque de fantasía. Puede sonar exagerado pero vamos a encontrar hechizos, elfos, zombies, hombres lobo, un político honrado y demás seres de fantasía (vale… lo del político no sale y sabemos que es imposible incluso en un mundo de fantasía). Esto no va a romper en absoluto la trama, si no que suma, ya que inicia nuevas o añade a las conocidas.

Te puede gustar si…
  • Si te gusta el género obviamente (Piratas del Caribe no vale, asúmelo).
  • Si no te importa un dibujo correcto a cambio de una gran aventura.
  • Si te gustan los personajes carismáticos a pesar de no cambiarse de ropa nunca (icónica es su chaqueta roja, todo hay que decirlo).
  • Si cuando se dice la palabra “dragón” no solo lo relacionas con una pálida rubia.
En el blog:

    Más reseñas en su índice.

    ¿Te animás a escribir una reseña o crítica para el blog?

    Afterlife with Archie

    Afterlife With Archie 001-000
    Martinchoginer nos trae de parte de Ash Gb Williams y Chica Flash para el blog Chica Flash Comics e Infinity Comics el comic que dio origen al sello Archie Horror.

    Afterlife with Archie es un cómic publicado por Archie Comics a partir de 2013, que muestra un apocalipsis zombie que comienza en la ciudad de Riverdale en una realidad alternativa. Está escrito por Roberto Aguirre-Sacasa, con arte de Francesco Francavilla , y está inspirado en una portada de una variante con temática de zombis que Francavilla hizo para un número de Life with Archie.

    Es el primer título de la compañía que no está dirigido a niños y está calificado como "TEEN +", ya que incluye contenido y temas nunca explorados en ningún título anterior de Archie, incluida la violencia realista extensa, algo de sangre, temas necróticos, escenas perturbadoras, y lenguaje moderado. El cómic fue concebido poco después de que Archie Comics eliminara oficialmente el estándar del Comics Code Authority de su línea completa en 2011.

    El número 8 fue el primero en presentar el logotipo Archie Horror de la compañía. el sello Archie Horror también publica otras series: Chilling Adventures of Sabrina , Jughead: The Hunger y Vampironica. Los títulos comparten varios características, pero no están directamente relacionados entre sí.

    Si no conoces a Archie, aquí en el blog puedes disfrutar de la serie clásica: Archi o Archie 

    Idioma: Español.
    Editorial: Archie Comics
    Año: 2013
    Guion: Roberto Aguirre-Sacasa
    Dibujo: Francesco Francavilla
    Tradumaquetadores: Ash Gb williams (INF) y Chica Flash (CFC)
    Archivos: 5 de 10 (Actualizable)
    Formato: CBR.

    Afterlife With Archie 002-000Afterlife With Archie 003-000Afterlife With Archie 004-00001

    Descargar:

  • Afterlife with Archie #1
  • Afterlife with Archie #2
  • Afterlife with Archie #3
  • Afterlife with Archie #4
  • Afterlife with Archie #5