lunes, 11 de febrero de 2019

Reseña Serie: The Punisher (2da Temporada)

Reseña Serie: The Punisher (2da Temporada)
Reseña: Kuno Chenco

La serie nos presenta la historia de “The Punisher” (Jon Bernthal) en su búsqueda de tener una vida tranquila después de haber acabado con la mayoría del crimen organizado que se cruzó en su camino.
En esta reseña me centrare en la segunda temporada por sus similitudes en argumento, errores y aciertos.

La serie nos ubica 1 año después de lo ocurrido en la primera temporada. Frank Castle viaja por EE.UU, tratando de buscarse así mismo. Cuando llega a un bar se involucra en una pelea por proteger a Amy (Giorgia Whigham) que posee información que la pone en peligro.

La trama que, al menos en sus primeros 3 capítulos, trata del viaje de Frank y Amy por sobrevivir a John (Josh Stewart), un asesino contratado para silenciar a Amy. El hombre que esta jodido con el mundo y protege a una niña como camino a la redención, está muy visto pero, si se hace bien, puede dar pie a un excelente desarrollo de personajes.

La cosa cambia cuando vuelven a Nueva York y el problema con esta parte es que The Punisher, pasa a ser secundario para el desarrollo de la serie, cayendo el protagonismo en Billy Russo (Ben Barnes) y Dinah Madani (Amber Rose Rerah) y las consecuencias de su participación en la primera temporada.

En lugar seguir la historia planteada en el principio, una historia de la redención de Frank al ayudar a Amy; vuelve a retomar la historia de venganza dejada a en la primera temporada, dejando de lado planteamiento inicial y, acabando con un final forzado de las dos tramas conjuntas que no se pudieron desarrollarse bien, llegando a ser una temporada floja en comparación a la primera.

Las actuaciones son geniales, destacando Ben Barnes como Billy Russo, y su personalidad que paso de ser encantadora a psicótica y te llega a asustar por lo impredecible que puede llegar a ser el personaje.
howtoarsenio.blogspot.com
Los combates y tiroteos en The Punisher, siguen siendo igual de brutales y espectaculares, al ponerte en tensión por ver si Frank podrá salir vivo para seguir luchando.

En conclusión, The Punisher cumple su función de entretener con una historia simple que buscaba un poco de complejidad con algunos temas que trata pero que no desarrolla. Si te gusta las balaceras con mucha tensión y con un pequeño melodrama de por medio, esta serie es para ti.

Para disfrutar un fin de semana

Atte. Kuno Chenco
howtoarsenio.blogspot.com


Más reseñas en su índice.

¿Te animás a escribir una reseña o crítica para el blog?

Vietnam War

000
Trite nos trae otro manga de Motofumi Kobayashi.

Obra bélica que no sólo recrea de manera realista y con todo lujo de detalles las batallas y acciones de la única derrota norteamericana hasta la fecha, sino que además incluye mapas, gráficos y todo tipo de documentación del conflicto. Indispensable para todos aquellos amantes de la historia contemporánea y para cualquier aficionado al buen manga.

Otra obra del creador de Cat Shit One.

Idioma: Español.
Editorial: Glénat
Año: 2009
Guion: Motofumi Kobayashi
Dibujo: Motofumi Kobayashi
Escaneadores: Calpeando y Etsaibat (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 92 MB

005009010

Descargar cómic: