lunes, 7 de enero de 2019

Reseña Comic: Revival

howtoarsenio.blogspot.com
Editorial: Image
Año: 2012
Creado por: Tim Seeley y Mike Norton
Guion: Tim Seeley
Dibujo: Mike Norton
Reseña: Difool

Revival es una serie de cómics editada por Image en Estados Unidos, consta de 47 números y aquí en España la está publicando Aleta Ediciones en tomos recopilatorios, ya van por el 29 de la numeración original.

He decidido comentar series que estén en proceso de publicación para que os de tiempo a cogerles el tranquillo y no tengáis que leer 80 tomos de golpe, poco a poco, despacito… Y ¿por qué comienzo con Revival?, pues principalmente porque acabo de leer el número 24.

Vayamos al tajo, que esto parece un blog serio. Revival parte de la idea de que en un pueblo los muertos vuelven a la vida. Ya estáis suspirando, otra de zombis, pues no, porque aquí los muertos simplemente vuelven a la vida, no andan de forma extraña, no comen gente, hablan normal... Los autores definen su historia como un Noir rural, pero eso no es tan sencillo. Si bien la trama principal parecía ser el asesinato de una de las protagonistas, luego revivida, esto no es más que un “McGuffin”. En esta historia con aires de los hermanos Coen, un pequeño núcleo rural se ve conmocionado por un suceso tan extraño que desmonta su frágil equilibrio dejando al descubierto todas sus miserias, a esto se suma la política, la religión, el comercio… todo un sinfín de variables que hasta ahora habían obviado su existencia. El resultado es una obra entretenida, pero con demasiadas tramas, ese es su fallo, pero también su ventaja: hace que el lector avance con la esperanza de solucionar alguna y lo que ocurre es que nuevas subtramas van complicando la historia. Si los autores consiguen deshacer el nudo liado en solo 24 números les subiré la nota.

Con guion de Tim Seeley (Hack / Slash) y dibujos de Mike Norton yo destacaría el trabajo de su portadista Jenny Frison. La verdad es que vale la pena engancharse a este culebrón macabro, porque es lo que es, entretenido, dinámico, con bastantes momentos truculentos. La historia puede parecer incoherente, pero, de forma irregular, intenta ser también una obra coral que pretende diseccionar a la sociedad americana. Por lo menos se puede decir de ella que no es pretenciosa y que es lo que debería de ser: un cómic de terror bastante entretenido y original.

Los personajes y las tramas son muchos, así que el autor ha decidido contar la historia con pequeñas píldoras. A veces parece que estemos ante un patchwork, hasta que no hemos avanzado en la historia no conseguimos conocer a las dos hermanas protagonistas (al resto de personajes ni con 200 números): una agente de policía que por momentos recuerda demasiado a la de Fargo y una, una… bueno, su hermana (si cuando yo digo que a veces es algo confuso).

Recapitulemos, una serie de terror con zombis que no se comen a la gente (se los comen a ellos), con un guion acertado (aunque liado) y un trabajo gráfico por encima de la media. Para las tardes de verano en las que estamos cansados de ver Big Bang y el tanga de leopardo aún no se haya secado.

Valoración: 7 sobre 10

En el blog:
Más reseñas en su índice.

¿Te animás a escribir una reseña o crítica para el blog?

Ralph Azham

P00001
Ralph Azham es el paria de su aldea. Aunque de niño parecía que podía llegar a ser un elegido, el oráculo de la ciudad acabó con sus esperanzas. Desde entonces, todo el pueblo le detesta y el pobre Ralph se pasa más tiempo en la pocilga con los cerdos que en su propia casa. Pero el ataque de la horda va a romper con la monotonía de la aldea y algunos secretos inconfesables van a salir a la luz...

Lewis Trondheim (La mazmorra, La Mosca, Isla Borbón 1730, Lapinot) estrena nueva serie llena de fantasía y humor marca de la casa con un entrañable antihéroe como protagonista.

Seudónimo de Laurent Chabosy, nació el 1 de enero de 1964 en Fontainebleau (Francia). En 1987 asiste a un coloquio sobre la historieta celebrado en Cerisy, donde conoce a Jean-Christophe Menu, quien le descubre las posibilidades del medio. Al año siguiente lanza su primer fanzine, ACCI H3319 y en 1990 funda con Menu y otros dibujantes el colectivo L´Association, destinado a la edición y promoción de jóvenes valores, que en breve se convierte en una referencia imprescindible del cómic independiente en Europa. En 1992 aparece el primer álbum de su primer personaje importante, el conejo Lapinot, Lapinot et les carottes de la Patagonie; el siguiente, Slaloms, le valdrá en 1994 el premio Alph´Art al mejor autor revelación del Salón de Angoulême y un contrato con Dargaud para realizar álbumes en color de Lapinot. Ese mismo año lanza las andanzas sin palabras de La Mosca, publicada inicialmente en la revista de L´Association Lapin y luego por la editorial japonesa Kôdansha, antes de ser redibujada para su edición en álbum y de conocer una adaptación en dibujos animados. A partir de ahí multiplica sus colaboraciones para revistas –Spirou, Okapi, Je Bouquine, etc.- y sus álbumes, tanto para grandes editoriales como para L´Association y otros sellos independientes.

En 1998 presenta The Nimrod, publicado directamente en álbumes por la editorial estadounidense Fantagraphics y, junto a Joann Sfar, da a luz la que será su mas célebre creación, La Mazmorra, desopilante parodia de los universos de los juegos de rol con protagonistas animales, para la editorial Delcourt, dividida a su vez en varias subseries –Amancecer, Zénit, Crepúsculo, etc.- y contando con la colaboración de dibujantes ocasionales como invitados. Sus siguientes series, solo o en colaboración, incluyen entre otras Les trois chemins (Delcourt, 2000, con Sergio García), Pequeño Papá Noël (Dupuis, 2000, con Thierry Robin), Les cosmonautes du futur (Dargaud, 2000, con Manu Larcenet), Venezia (Delcourt, 2001), El rey Catástrofe (Delcourt, 2001, con Fabrice Palme), Allez raconte (Delcourt, 2001, con José Parrondo) Kaput & Zösky (Delcourt, 2002) y la serie de cuadernos de croquis Carnet de bord (L´Association, a partir de 2002). Autor prolífico –más de 80 álbumes en apenas quince años de carrera-, Trondheim se ha erigido como uno de los líderes incontestables de la “nouvelle b.d.” gala.

Idioma: Español.
Editorial: Norma
Año: 2012
Guion: Lewis Trondehim
Dibujo: Lewis Trondehim, Brigitte Findakly
Escaneador: ner0 (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 40.7 MB

ra1_06ra1_07ra1_08

Descargar comics: