martes, 1 de enero de 2019

321: Fast Comics

01
Con motivo de su Décimo Aniversario, Prix-Comics se enorgullece en compartir con nosotros su mayor proyecto realizado hasta la fecha. Diez años no se cumplen todos los días y por ellos pueden presumir de un equipo de ensueño que se ha reunido para celebrarlo a lo grande. Se trata de lo mejor de su plantilla actual y del regreso sorpresa de algunos de los más destacados veteranos que pasaron por sus filas. ¿Te lo vas a perder?

02

321: Fast Comics nace de una osada premisa: narrar historias de comics en tres páginas, con no más de dos personajes principales y, por si pareciera poco, con un final sorprendente.

Es como estar en un bar escuchando fragmentos de historias contadas en la mesa de al lado, y esos pequeños fragmentos son tan estimulantes que despiertan nuestra curiosidad. Algunas historias son tiernas, otras divertidas, puede que incluso trágicas, precisamente como aquellas que escuchamos en un bar. Pero probablemente este no sea ningún bar normal y corriente dado que las historias que en él escucharemos presentarán personajes legendarios, criaturas de otros mundos, engendros de sueños y pesadillas, y personas del pasado o incluso del futuro lejano. Por más que queramos seguir escuchando una historia, el narrador detrás de ella, sin considerar realmente nuestro interés, simplemente se levantará y se irá, llevándose consigo la aventura, el drama o la tragedia. El vacío que quedará sólo durará una página, tan pronto como otra persona tome ese asiento con otra historia que contar tan interesante como la anterior.


03
Anelsy · Buho95 · Darkvid · Deimos · Diegastone · Dizzyro · GinFizz · Gmer20 · Gregario · Heisenberg · HellFrost · Izeppi · Jota1602 · Juank · Kitflus · Kuchito · Kusbo · Miss Lebeau · Arsenio Lupín · Markiller · Martinchoginer · Mastergel · Mender · Predallica · Prometeo · Purificador · Redvirux · Retsey · Rockfull · sAAVage · Shinji · Silvynho91 · Sisko222 · VastardoX · Floyd Wayne.

Agradecimientos aparte para GinFizz y Mender por su tradumaquetación adicional en los dos tomos y a Gregario por su incansable soporte en el diseño. Dedicatoria especial para SuperHarold y DjKeke por ser artífices de la comunidad que hoy cumple ni más ni menos que 10 años.

Idioma: Español.
Editorial: Timberwolf Entertainment
Año: 2014
Guion: Cris Peter, Felipe Cagno y Marcelo Maiolo.
Dibujo: Cris Bolson, Eduardo Pansica, Fabiano Neves, Geraldo Borges, Gonzalo Ordoñez, Guilherme Balbi, Ig Guara Barros, Marcio Abreu, Mario Cau, Mat Lopes, Rafael de Latorre, Rodney Buchemi, Teodoro Gonzalez, Wilton Santos.
Archivos:
2 de 2
Formato: CBR

0103
 
Descarga:

Eran Diez (Ils Etaient Dix)

Eran Diez - T01 - Octubre 1812-01
Gracias al grupo Gisicom y a La Mansión del C.R.G. les traemos esta Ficción Histórica del autor Éric Stalner para este comienzo de año...

La Grande Armée o Gran Ejército, comandado personalmente por el Emperador, fue con 691.000 hombres la fuerza combativa más importante reunida en Europa hasta ese momento. Atravesó el río Neman en Lituania el 23 de junio del año 1812, y empezó su larga marcha hacia la ciudad de Moscú. Napoleón, que se enfrentó a una resistencia sólo esporádica, alcanzó su objetivo a principios del mes de septiembre.

El 7 de septiembre de 1812 ambos ejércitos se enfrentaron en Borodino. Murieron 108.000 hombres, pero ningún bando se consideró victorioso. El general ruso Kutuzov retiró sus tropas y empujó a los habitantes de Moscú al éxodo. Al llegar, los franceses hallaron una ciudad vacía, helada y sin provisiones.

Poco tiempo después, gran parte de la ciudad estalló en llamas en lo que se supone que fue un sabotaje perpetrado por los combatientes rusos. El emperador abandonó la ciudad en ruinas —sin ni siquiera haber recibido la rendición formal del ejército ruso— el 19 de octubre de 1812.

Constantemente acosado por las fuerzas rusas, entre ellas los temibles cosacos, y obligado a retroceder por la misma tierra quemada que había recorrido poco tiempo antes en su avance hacia el este, el ejército francés pronto perdió casi todos sus caballos y tuvo que continuar la deshonrosa retirada a pie.

Hasta ahora, siempre se había creído que el responsable de la aniquilación de la Grande Armée había sido el invierno ruso, ya fuera por congelación, el hambre y el agotamiento.

Sin embargo, según revelaron recientemente científicos franceses tras estudiar los cadáveres de una gran tumba colectiva en Lituania, las condiciones de la retirada favorecieron una infección masiva causada por pulgas y piojos. Las consecuencias fueron devastadoras para los soldados franceses. Epidemias de fiebre tifoidea y fiebre de las trincheras (enfermedades ambas transmitidas por parásitos) aniquilaron a la flor y nata del Ejército francés. Sólo 30.000 hombres sobrevivieron...

Éric Stalner (1959), natural de París, inició su carrera como dibujante y guionista junto a su hermano Jean-Marc. Actualmente ha acabado unos 80 trabajos colaborando además de con su hermano con guionistas como Pierre Boisserie, Además de "Ils Etaient Dix" (Eran Diez), algunas de sus obras más conocidas son: -Le Roman de Malemort, La Croix de Cazenac, Flor de Luna, La Liste 66, Le Cercle de Minsk, Le Fer et le Feu y algunos tomos de las series colectivas Voyageur y Le Triangle Secret entre otros... Su últimos trabajos han sido los segundos tomos de las series "La Zone" y "Eran Diez" y el onceavo de la serie Voyageur.

Idioma: Español.
Editorial: 12bis
Año: 2009-2013
Guion: Éric Stalner
Dibujo: Éric Stalner, Delf
Tradumaquetadores: Por Crom, Mastercosmico (CRG, Gisicom)
Archivos: 6
Formato: CBR.
Tamaño: 300 MB

Eran Diez - T01 - Octubre 1812-04Eran Diez - T01 - Octubre 1812-05Eran Diez - T01 - Octubre 1812-06
Tomo 01, 23 de octubre de 1812: Las tropas napoleónicas han abandonado precipitadamente Moscú, dejando la ciudad a los cosacos y a saqueadores sedientos de venganza y en busca de botín. Eran diez, conducidos por Jean-Baptiste Grassien, médico del Ejército francés, huyendo de los rusos con el frío, el hambre, la fatiga y el miedo... No pensaban en nada... solo en avanzar un paso y luego el siguiente y luego otro más... Eran diez en medio de una tierra helada, con los muertos y el frío ruso que comenzaba a extenderse...

Eran Diez - T02 - 01
Tomo 02, Novgora, Noviembre de 1812: Jean-Baptiste Grassien, médico del ejército napoleónico, intenta reunirse, junto a sus compañeros de infortunio, con el grueso de las tropas en desbandada. Hace solamente una semana, eran diez... Pero la tormenta helada del invierno ruso, las hordas de saqueadores y los regimientos del zar podrán muy pronto con la determinación del grupo de fugitivos. Frente a un batallón de cosacos, Jean-Baptiste y sus compañeros se resignan a sobrevivir... ¿Pero a qué precio?

Eran Diez - T03
Tomo 03, París, 1820: Después de haber sobrevivido a la campaña de Rusia y a siete años de una cautividad espantosa, Jean-Baptiste Grassien, consigue llegar a Francia. Napoleón está en el exilio, el país vive bajo el régimen político de la Restauración, el de Luis XVIII. Vagabundo en una ciudad que se ha vuelto irreconocible, Jean-Baptiste se vincula con naturalidad a un grupo de bonapartistas supervivientes de los campos de batalla. Parias de la sociedad que los considera como opositores al régimen, los antiguos soldados de la Guardia se ven obligados a vivir de los robos en una semiclandestinidad. Reciben con gran entusiasmo a Jean-Baptiste como a un hermano... Pero el antiguo médico de la Gran Armée sigue albergando un deseo de venganza y hará lo imposible por perseguir a Morlaix de Guerigny, el responsable de la muerte de sus compañeros de armas en Rusia.

Eran Diez - T04
Tomo 04, Rue Saint Honoré: Jean-Baptiste Grassien no ha estado nunca tan cerca de Morlaix de Guerigny, el cobarde que lo había abandonado con sus compañeros de armas en Rusia. Si el cambio de régimen no ha llevado el éxito ni a Jean-Baptiste ni a sus nuevos amigos siempre fieles al Emperador, sí que ha pagado el oportunismo de Morlaix: Ahora es un ultramonárquico, banquero, se hace llamar barón de Gensac y vive en la calle Saint-Honoré. La venganza tan esperada ya tiene un nombre y un lugar... Pero Jean-Baptiste no es solo cazador, también es presa. Vidocq, como jefe de la Policía, no ve con buenos ojos a esta banda de maleantes que asalta a los más ricos. Se acerca a su objetivo, junto a ese detective privado que también sigue el rastro de Jean-Baptiste, por encargo de unas misteriosas señoritas rusas que acaban de instalarse en París: La condesa Maryana y la joven Ania...

Eran Diez - T05
Tomo 05, Omertá: Jean-Baptiste Grassien ha saciado su sed de venganza. Refugiado en la Isla de la Belleza junto con sus compañeros de infortunio, casado con Clara y padre de tres hijos, vive hoy una vida apacible. Ha encontrado en Córcega una paz interior, lejos de los tormentos de antaño... de la guerra, del horror. En esta tranquilidad idílica, su pasado, que creía ya sepultado para siempre, resurge con violencia. Grassien y su familia son los desgraciados testigos de una vendetta corsa cuando un hombre, al que todos creían muerto, quiere acabar sus días en sus tierras sin tener el derecho a ello... Entonces las disputas y las guerras fratricidas se convierten en pretextos para la venganza, y reina la omertá. En Córcega los conflictos se arreglan en familia y no puede participar ningún forastero, excepto Jean-Baptiste Grassien...

Eran Diez - T06
Tomo 6, El viejo emperador. Córcega, 1837: Han pasado diecisiete años desde que Jean-Baptiste Grassien sació su sed de venganza. Él y Clara se casaron y tuvieron tres hijos. El comandante Joseph Colombani, siempre bonapartista, se revela como un tío perfecto. Sin embargo, las injusticias no son menos evidentes en Córcega que en París o en Rusia. Entonces, cuando un hombre quiere morir en su tierra, sin tener el derecho a hacerlo, las redes de contactos se restablecen. ¡Joseph no duda en confiar a ese "viejo bandido", el Emperador, a los buenos cuidados de su sobrina Eugenie! Sabiendo que su hija está en peligro, Jean-Baptiste se ve obligado a reconectar con el pasado, con valores en los que ya no cree...

Descargar comics: