sábado, 6 de julio de 2019

Reseña Película: Shazam!

shazam-5c98a0168add3
Título original: Shazam!
Año: 2019
Duración: 132 min.
País: Estados Unidos
Dirección: David F. Sandberg
Guion: Henry Gayden, C.C. Beck, Bill Parker (Historia: Henry Gayden, Darren Lemke
Reseña: Erox

Una película de la que nadie esperaba nada, sobre un personaje que nadie conoce. Básicamente eso fue lo que pensamos cuando escuchamos que la nueva adaptación del universo cinematográfico de DC sería Shazam.

En medio de la montaña rusa que han sido las películas de DC, elegir al Campeón del Mago como la siguiente ficha en su apuesta parecía una decisión bastante extraña. No obstante, gracias a los trailers y videos en el set, pudimos ir conociendo un poco más del proyecto e incluso emocionarnos al ver lo que podría venir. Sin embargo, dada la fama de Warner Pictures de hacer cortes y regrabaciones de último minuto, era mejor no alzar tan alto las expectativas.

Finalmente el día llegó, Shazam arribó a las salas de cine (y ahora al formato digital) y el sabor de boca que deja al verla es... ¡Increíble! Una historia bien desarrollada, con un trasfondo emocional y fácil de digerir, un montón de easter eggs que harán las delicias de los fans, y una galería de personajes entrañables que equilibran la comedia con algunos momentos dramáticos pero bien ejecutados.

La película nos cuenta la historia del joven Billy Batson, un huérfano rebelde que ha dedicado su vida a buscar a su madre y que termina siendo acogido y viviendo junto a otros niños adoptados con los que se rehúsa a intimar hasta que le demuestran la gran moraleja de la cinta: la importancia de la familia.

quien_es_shazam_dc_comics_p

Es aquí donde radica uno de los mayores aciertos de Shazam!, si en Aquaman veíamos a un renegado con superpoderes que a regañadientes acepta su destino como rey de Atlantis y poco más, en esta ocasión vemos una evolución en el protagonista bastante orgánica y progresiva que se ve adecuadamente respaldada por los personajes secundarios. Un gran merito que se debe resaltar de la película, y es que personajes como Freddy y Darla fácilmente podrían ser relleno insoportable en la trama, pero los pequeños actores que los encarnan los convierten en divertidos y entrañables, llegando incluso a robarle protagonismo al personaje principal.

Por otra parte el enemigo de turno, el Dr. Sivana, es el mejor antagonista que ha tenido el DCEU hasta ahora. Revisando los filmes anteriores, la mayoría eran poco creíbles, exagerados o bastante flojos a la hora de verlos en el tercer acto de la película. El británico Mark Strong nos entrega un personaje con motivaciones claras y una fuerza que se mantiene de principio a fin, logrando plasmar un villano típico del comic, sin caer en lo ridículo.

Mi única queja sería la apariencia de los 7 Pecados Capitales, cuyo diseño podría haber sido algo más elaborado, pero siendo los colores intensos los predominantes entre los héroes, tal vez fuese buena estrategia para generar un contraste visual.

En conclusión, Shazam! es una película integral, dirigida al público infantil pero que se disfruta a cualquier edad, con un elenco de personajes que fácilmente llegan al corazón y de los que esperas ver más y muy pronto. Parece que el Universo Cinematográfico de DC por fin está encontrando su camino y, como fan, es un placer vivir para apreciar este momento.

Blog del Reseñador: Plegarias a Mercurio

Más reseñas en su índice.

¿Te animás a escribir una reseña o crítica para el blog?








No hay comentarios. :

Publicar un comentario