miércoles, 12 de junio de 2019

Foro: Fanboys de cómic, tipos y como identificarlos

0
Autor: For8ner

Para los que habéis leído alguna de mis reseñas (¿No? ¿Nadie?... no llores FOR8NER, no llores, no les des ese placer…) sabréis que soy muy de mirarme al espejo y claro, el reflejo puede mostrar cosas que no gustan.

El tema es que en esta época donde todo el mundo puede dar su opinión tras una pantalla y que el sentido común hace bueno aquello de que es el menos común de los sentidos, se han creado criaturas del averno englobadas como “fanboys”. Pero ojo, los hay muy variados y en muchos ámbitos, siendo imposible que no llegaran a nuestro querido noveno arte.

A continuación expondré algunas de estas criaturas donde en los comentarios puedes reconocer a cual formas parte o simplemente decir cuál te produce más rechazo/asco. Y si conoces alguna otra sub especie no dudes en exponerla al mundo. ¡Al turrón!

Marvelitas y DCeitas

Estos dos los pongo juntos ya que son iguales y mantienen una eterna batalla al nivel de la programación de MTV y el buen gusto. Su estrategia es clara y contundente, donde hay que ensalzar TODO lo que hace un sello mientras menosprecias TODO lo que hace el otro. Total hay gente que le gustó “Civil War 2” o “Superman en el fin del mundo”…

1
Representación de cualquier foro que plantee el tema.

Fanboys de autores

Estos es leer en los títulos aquello de “Escrito por…” y se le hace el culo natillas. Siendo justo hay que decir que son un selecto grupo de apellidos los que gozan de ese don.

Yo los llamo la triple M, ya que son los conocidos Moore, Miller y Morrison los más destacados. En semana santa como penitencia vuelvo a leer lo que hizo Moore con Voodoo.

2
Si sales en “Los Simpsons” es porque eres alguien.

Fanboy digievoluciona a Gafapasta

Estos son la realeza, los que leen con monóculo en su sofá de piel mientras su mayordomo inmóvil como De Gea en el mundial espera órdenes. Esta raza superior se basa en que han catalogado determinadas obras como algo culto, que dignifica, hasta te pule y abrillanta el alma al leer dicha obra… pero algún homo sapiens inferior no le gusta y es obviamente por aquello de que no está hecha la miel para la boca del asno.

3
Persépolis” no me gustó… eso creo que me impide votar o algo.

Otaku

Si es asiático es mejor (y no me refiero al porno… aunque ahora que lo pienso…). En una frase tan sencilla se basa su argumento, no necesitan más, son así de minimalistas. Es más, si una obra occidental la pasan al manga eso le da +4 en nivel de calidad, +3 en carisma y +2 de espíritu.

4
Cosplay mal. El motivo es obviamente que no es un hombre asiático.

Fanboya

Se dice de la chica/mujer/ser de sexo no definido binario andrógino que ha descubierto los cómics hace una semana pero considera que deberían ser más inclusivos. No solo eso, lo cual incluso se puede estar de acuerdo, es que consideran que TODO lo anterior es caca de la vaca precisamente por no tener un personaje que sea un/a minusválido/a medio/a negro/a medio/a asiático/a judío/a pansexual/ala pro aborto welcome refugees.

5
¡Diana te amo, llévame a tu isla!

Fan & Furious

Este ser vive enfadado con el mundo. Le pueden decir que va a dirigir la próxima entrega del UCM y encontraría algo con lo que enfadarse. Se distingue del resto por enfocar su odio hacia un todo, es decir, si no le gusta el nuevo arco argumental de Spiderman diría “Spiderman está muerto para mí” (obviamente en sus manos hubiera hecho algo mucho mejor, donde va a parar…).

Se le ha visto enfocar su bilis a otros seres humanos de forma descompensada, por ejemplo, si una persona dice que le gusta el Joker de Jared Leto, la respuesta suele ser “hijo de p$%&, no tienes pu&·$ idea, subnormal asqueroso”.

6
Se puso así porque alguien dijo que le gustó la nueva de “Hellboy”

Fanboy oportunista

Quizá el más inofensivo de todos ya que es una derivación de lo que se conoce como “postureo”. Sus comentarios suelen ser positivos pero dando a entender que conocían el producto desde que su autor era un espermatozoide en los testículos de su padre. Es indispensable que el producto apoyado sea algo exitoso y siempre verás que se hace acompañar por productos promocionales de este.

7
Fans de Marvel “de siempre” que no tienen ningún cómic pero si todos los muñecos y camisetas de las películas… ¡claro que si guapi!

Fanboy “retarded detected”

Este es muy especial, pero no especial como Ralph de “Los Simpsons” si no que muestra cómo es posible la involución. Las criaturas en cuestión no son visibles a primera vista ya que suelen exponer una idea muy concreta y (según ellos o ellas) bien expuesta.

Para cazarlos como a un Pokemon cojo solo hay que ver que una persona responde a ese comentario de forma tranquila y bien argumentada para desmontar lo primero expuesto. El resultado es ver cómo este fanboy rechaza la realidad, el sentido común o la lógica con tal de no aceptar argumentos mejor planteados que los suyos. Son la cantera de los políticos.

8
Si pones esa cara es porque llevas razón.

Niños rata

Son lo que Maradona al fútbol (también van pasados de vueltas…), son lo que Mozart a la música (precoces y solo saben hacer una cosa… en su caso molestar), son lo que Van Gogh a la pintura (seguramente también morirán pobres ya que no saben hacer nada útil).

Con una media de edad de 15 años (mental de 9) lo más efectivo para acabar con ellos es… ignorarlos. Esto les sienta peor que a Superman bañarse en una piscina de kriptonita, y es que necesitan la atención que no reciben en casa para subsistir.

9
Pobrecillos, ellos solo quieren ver el mundo arder.

Y con esto compañer@s termino. Todos tenemos algo, en mayor o menor media, de estos perfiles hay que reconocerlo… Y si no lo reconoces que te jod@#€ ya que no tienes pu€# idea de lo que podría haber hecho Frank Miller en el mejor sello que es DC con una mujer empoderada y esquimal dibujada por Akira Toriyama al que sigo desde 1786.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario