miércoles, 22 de mayo de 2019

Beowulf


Trite nos trae de Santiago García y David Rubín el poema épico: Beowulf.
 
Así pues en aquellos días de antaño los daneses y sus reyes fueron valientes y nobles. Hasta nosotros ha llegado el eco de las heroicas campañas de aquellos príncipes."

Pero un monstruo ha llegado al reino de los daneses.

Durante doce años, devora a sus mujeres y hombres.

Hasta que desde la orilla del mar llega un héroe para salvarlos: Beowulf

Los hombres han contado su historia durante siglos. Beowulf es el poema con el que nace la literatura inglesa. Durante más de mil años ha inspirado a generaciones de autores, desde J. R. R. Tolkien hasta los guionistas de Hollywood.

Ahora Santiago García y David Rubín traen el poema heorico al siglo XXI con Beowulf, la novela gráfica.

La versión que proponen García y Rubín sigue fielmente el argumento y la estructura en tres actos del texto original. No pretende ser revisionista, irónica ni posmoderna, sino que ha buscado apegarse al tono y los hechos narrados en el poema, y transmitir con toda su potencia la resonancia épica y melancólica de sus versos a través de los recursos formales del cómic contemporáneo.

La perspectiva no es, pues, la del género de la espada y brujería o la fantasía heroica, sino la de reconstruir un relato muy antiguo con una mirada moderna, respetando la sencillez monumental del material de partida. Así, Beowulf cobra nueva vida, como si fuera una historia que descubrimos por vez primera.

Idioma: Español.
Editorial: Astiberri
Año: 2013
Guion: Santiago Garcia
Dibujo: David Rubin
Escaneadores: capdiajo y Redvirux (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 334 MB

Descargar comic:

No hay comentarios. :

Publicar un comentario